Home / Paises de Asia / Myanmar / Zodiaco birmano y nombres birmanos

Zodiaco birmano y nombres birmanos

Myanmar tiene tantas cosas especiales que todos los visitantes a este país estarán sorprendidos y curiosos. Una de las atracciones que descubriremos hoy es zodiaco birmano y nombres birmanos.

1. Zodiaco birmano

zodiaco birmano
8 animales en el zodiaco birmano

El zodiaco birmano es un invento antiguo de los sabios monjes de Myanmar. Inventaron el zodiaco basado en un amplio conocimiento del universo combinado con la observación del cielo y del mundo animal. A diferencia del zodiaco occidental, el zodiaco birmano se llama zodiaco animal y para saber a qué pertenecemos, debemos basarnos en el día de la semana en que nacemos. En Myanmar, hay 8 días semanal enlazados con ocho puntos cardinales. El día miércoles es el día de nacimiento de Buda y astrológicamente se divide en dos. Siguiente es el símbolo de cada día:

Día de la semana Símbolo Dirección Planeta
Domingo Garuda Noreste Sol
Lunes Tigre Este Luna
Martes León Sureste Marte
Miércoles (por la mañana) Elefante (con colmillos) Sur Mercurio
Miércoles/ Rahu (por la tarde) Elefante (sin colmillos) Noroeste Rahu
Jueves Ratón Oeste Jupiter
Viernes Cobaya Norte Venus
Sábado Dragón Suroeste Saturno

>> Ver más: El legado de la francesa arquitectura de Indochina

2. Nombres birmanos

El nombre es muy importante en la cultura birmana. Por lo tanto, todos siempre están preparados para la llegada de un nuevo miembro de la familia y es muy importante considerar claramente cuál será el nombre del bebé. Una característica especial de Myanmar es que no hay un apellido y el completo depende del día de la semana en que nace el bebé. Cada día de la semana tiene primeras sílabas diferentes, como en la tabla a continuación:

nombres birmanos

Por lo general, en otros países, los padres solo prepararán el nombre del bebé con dos opciones, dependiendo de si es un niño o una niña. Sin embargo, en Myanmar, puede pensar en 16 nombres birmanos diferentes. No hay una regla sobre cuántas sílabas debe contener en el nombre de Myanmar, pero el número generalmente varía de uno a cinco. En la cultura de Myanmar, las personas pueden cambiar sus nombres a voluntad, a menudo sin la supervisión del gobierno, para reflejar los cambios en sus vidas.

>> Ver más: Las costumbres y la cultura religiosa de Camboya

3. Honoríficos en nombres 

Los honoríficos son una parte importante de la cultura birmana y a menudo se agregan delante de los nombres birmanos.

Para los hombres birmanos, el honorífico que representa la mayoría de la población es “Maung”, que se usa por los hermano (menor)/varones; “Ko” por hermano (mayor) y “U” por hombres maduros. “Sayadaw” se usa por los monjes, mientras que “Bo” es similar a “Señor” en español y usado por los soldados. Según un documento sobre nombres birmanos, un hombre abandonó “Maung” después de entrar en la universidad y usó “Ko”. Se lo utilizó durante cuatro años de universidad hasta que se graduó y se cambió a “U”.

Honoríficos en nombres birmanos
Honoríficos en nombres birmanos femeninos son “Ma, Daw….”

En cuanto a las mujeres, “Ma” a menudo se usa por mujeres jóvenes o de la misma edad, mientras que “Daw” es usado por mujeres maduras o mujeres de clase alta. Sin embargo, no es una regla obligatoria, depende del contexto de la conversación. Por ejemplo, una sola mujer especialista puede llamarse “Daw” y un comerciante quiere llamarse “U” frente a sus colegas, pero cambia a “Ko” si habla con un asociado mayor. Las minorías étnicas de Myanmar también tienen sus propios honoríficos. Puede obtener más información en Nombres birmanos – es.wikipedia.

Los visitantes de Myanmar pueden tener dificultades para recordar los nombres de las personas de Myanmar o estar al tanto de su relación. Sin embargo, esta también es una experiencia interesante para descubrir la cultura y las personas aquí al viajar a Myanmar. Viaja a Myanmar con Asiatica Travel con los mejores tours y servicios.

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *