Wat Phou – Destino magnífico de Laos

No es tan grande y magnífico como Angkor Wat en Camboya, pero Wat Phou en Pakse de Laos trae una sensación de calma, relajación y muy simple.

Wat Phou se encuentra en Pakse de la provincia de Champasak, al suroeste de Laos, en la frontera entre Tailandia y Camboya. Este antiguo templo data del siglo V, que fue el centro del hinduismo y adoraba a Shiva.

Wat Phou también se llama “Pagoda  montañosa” porque se encuentra al pie de la montaña Phou Kao (montaña del elefantes). La leyenda y la historia de Laos lo definen como el templo de Badhecvara, que fue construido en los siglos quinto y séptimo. También es hogar de la muralla Crethapura, la primera capital del reino de Chan Lap.

Wat Phou – Destino magnífico - asiatica travel - 1

Cuando el budismo se convirtió en la religión nacional del reino de millón de elefantes, Wat Phou fue restaurado, transformado en un templo budista.

Hoy el festival de Wat Phou es un festival budista de todo el sur de Laos, uno de los más grandes de Laos, que se celebró tres días consecutivos en días de luna llena del tercer mes lunar.

Wat Phou fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Wat Phou – Destino magnífico - asiatica travel - 2

En el camino a Wat Phou pasará por muchos pueblos pacíficos bajo el dosel verde y fresco, a través de verdes campos de arroz similares al campo de Vietnam.

En la puerta principal de Wat Phou, hay más de 100 Pilares de Linga que dirigen a la entrada principal del templo. Al final del camino revelan los dos templos principales, orientados al este, son simétricos.

Wat Phou – Destino magnífico - asiatica travel - 3

El frente de los dos templos, aunque es arruinado, todavía reconoce los relieves esculpidos sobre los dioses de la India.

Los pasos que dirigen a los dos templos principales están rodeados por dos hileras de árboles verdes, lo que te hace sentir muy cómodo y agradable en el clima cálido de los días de abril.

Wat Phou – Destino magnífico - asiatica travel - 4

En la edad de oro, Wat Phou podría ser lleno de grandes rituales, pero ahora el templo es tranquilo y silencioso bajo los árboles, el aire y la escena es muy tranquila y silenciosa.

Wat Phou – Destino magnífico - asiatica travel - 6

Aproximadamente una década atrás, sin tecnología moderna de construcción, con tanto trabajo, sudor y sangre, podría ser posible tallar grandes bloques de piedra y molienda, patrones tallados para convertirse en un Wat Phou como hoy.

Han pasado miles de años, a pesar del duro clima del sur de Laos y la devastación del tiempo, Wat Phou sigue siendo un destino atractivo para la espiritualidad debido a su hermosa belleza tranquila.

Wat Phou – Destino magnífico - asiatica travel - 5

Este lugar sigue siendo un conjunto arquitectónico religioso importante, preservando los valores históricos y culturales de Laos. Y, por supuesto, Wat Phou es una visita obligada cuando visites Pakse al viajar a Laos.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com