Home / Consejos / ¿Qué visitar en la provincia de Quang Binh?

¿Qué visitar en la provincia de Quang Binh?

Quang Binh es un nuevo destino en Vietnam para muchos viajeros. En el verano de 2015, Quang Binh de repente se volvió famoso en todo el mundo gracias a un episodio especial en Good Morning America. Este canal estadounidense ha realizado un informe de viaje en una de las cuevas más grandes del mundo: cueva de Son Doong. Pero Son Doong no está disponible para todos. Tiene que ser lo suficientemente aventurero y fuerte para descubrir esta enorme cueva. Pero Quang Binh tiene mucho que ver. Quang Binh es un destino maravilloso, una combinación perfecta de mar y montaña. Cuenta con hermosas playas, majestuosas montañas y cuevas excepcionales. Estoy seguro de que sería un gran desperdicio si viene a Vietnam sin visitar Quang Binh. Aquí hay algunas sugerencias para su primer viaje en Quang Binh, que es fácil de hacer para todos.

1. Cueva de Phong Nha

Pertenecía al área de piedra caliza del área de Ke Bang, Quang Binh, a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dong Hoy. La cueva de Phong Nha es considerada la cueva más hermosa del sur, cubierta por bosques tropicales. Desde el río Son, irá durante más de 30 minutos para llegar a la cueva de Phong Nha. La cueva tiene 7729 metros de largo, 83 metros de profundidad y 50 metros de altura. Este es un tipo de cueva con agua que fluye bajo tierra con estalactitas típicas. Según las leyendas, las estalagmitas en la entrada de la cueva contribuyeron al nombre poético de la cueva “Phong Nha” – “el viento sopla entre los dientes”.

cueva de Phong Nha en Quang Binh

2. Cueva de Thien Duong – Cueva de Paraíso

Llamada “el palacio subterráneo”, la cueva de Thien Duong es una de las maravillas más magníficas y mágicas del mundo. La cueva se encuentra en lo más profundo del Patrimonio Natural Mundial: el Parque Nacional de Phong Nha – Ke Bang, datando de hace 350 – 400 millones de años. Cuando entra, se sorprenderá su majestuosidad, y especialmente dentro de la cueva hace mucho frío, así como entra en una habitación con aire acondicionado.

cueva de thien duong en quang binh

3. Río de Chay – Cueva de la Oscuridad

A unos 70 kilómetros de la ciudad de Dong Hoi, el río de Chay es conocido como un paraíso con aire fresco y naturaleza espectacular. Al venir aquí, los aventureros podrían saltar de la tirolesa (una forma de columpio) para descender a las aguas frías, participar en juegos acuáticos o hacer piragüismo para admirar las vistas panorámicas.

Río de Chay – Cueva de la Oscuridad Quang Binh

Al viajar en bote por el río de Chay durante unos 5 kilómetros, llegará a la cueva de la Oscuridad (Tối). Las estalactitas colgantes del lado de la cueva crean un impresionante telón de fondo. Debido a que se encuentra muy cerca del río de Chay, con alta humedad, las estalactitas en la cueva están cubiertas de una gran cantidad de musgo, creando un sentido verde suave. Al entrar en la cueva, la oscuridad cubre todos los rincones, haciendo que los movimientos dentro de la cueva sean más interesantes.

4. Arroyo de Mooc

Arroyo de Mooc Quang Binh

El arroyo de Mooc se encuentra en la carretera Quyet Thang, que pertenece a la rama oeste del sendero Ho Chi Minh, a unos 10 kilómetros al noroeste del centro turístico de Phong Nha. Siguiendo el camino sinuoso con el color verde de las montañas y el bosque, los turistas verán el vapor en los valles de las montañas de piedra caliza que se extienden a lo largo del río Chay (Chày) durante unos 3 kilómetros. El centro del flujo tiene unos 350 metros de ancho. Este lugar es la convergencia de diferentes colores de la naturaleza con ríos, lagos, arroyos y cascadas.

5. Parada de patos

“Parada de patos” (Trạm Vit), ubicada cerca del parque nacional de Phong Nha – Ke Bang, es una de las atracciones turísticas más populares de Quang Binh. En la granja “Parada de patos”, los turistas pueden participar en muchas actividades interesantes, incluido el “masaje de patos”. Este tipo de granja es creada por un joven vietnamita de 20 años, Tran Van Quynh. Tran Van Quynh ha criado 120 patos en un establo llamado “Paraíso de patos”. Haga una caminata corta desde el punto de encuentro, los turistas llegarán a la zona con el letrero “Bienvenido al Paraíso de patos” (Bienvenido al paraíso de los patos).

Parada de patos Quang Binh

Por primera vez, Quynh mostrará a los turistas cómo hacer “masajes de patos”. Los turistas deben mantener la comida en sus manos, y luego los patos intentarán usar sus picos para quitar la comida de sus manos. Este acto de los patos masajea las manos como el “masaje de peces” en Tailandia.

Además, los turistas tendrán la oportunidad de convertirse en el “líder de los patos”. Para convertirse en un “líder de los patos”, los turistas deben mantener la comida en una mano y la otra sosteniendo una lata. Luego, tienen que agitar la lata para llamar la atención de los patos. Los patos escuchan los ruidos que hacen, persiguiendo a los turistas. Tiran comida al suelo, los patos hambrientos se inclinan frente a los turistas para comer.

Junto con el “masaje de los patos”, los turistas pueden montar el búfalo para moverse. Podría ser una oportunidad para aprender más sobre la mascota de la agricultura vietnamita. El precio de un recorrido varía de 150,000 a 250,000 VND, dependiendo de las actividades que elijan los turistas. Antes de participar en las actividades, los visitantes recibirán “Non la” y un par de sandalias.

6. Playa de Nhat Le

Playa de Nhat Le Quang Binh

A unos 2 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Dong Hoi, la playa de Nhat Le es una de las hermosa playas de Vietnam con un paisaje natural y aireado, una vasta área de la arena blanca y el mar azul. Después de sumergirse en aguas cristalinas, los turistas pueden disfrutar de mariscos locales, famosos por su calidad y su precio económico.

7. Playa de Da Nhay

Playa de Da Nhay Quang Binh

Siguiendo la autopista 1A desde la ciudad de Dong Hoi hasta el norte de unos 25 kilómetros, Playa de Da Nhay es un complejo de montañas adyacentes a la playa, al pie del paso de Ly Hoa. Quizá porque todavía está lejos del turismo masivo, la playa aún conserva por completo su belleza original, desde el color del agua hasta las rocas abrasivas. Gracias a la delicada fusión entre la majestuosa belleza de las rocas y la fascinación del inmenso mar, este lugar crea una impresión duradera para los viajeros.

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

el rito del "baño de Buda" - Budismo en Indochina

Budismo en Indochina

Contenidos1. Cueva de Phong Nha2. Cueva de Thien Duong – Cueva de Paraíso3. Río de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *