Home / Consejos / Guía de viajar a Singapur para mochileros en 4 días 3 noches

Guía de viajar a Singapur para mochileros en 4 días 3 noches

Viajar a Singapur probablemente no está en la lista de muchos turistas debido a los prejuicios sobre Singapur como altos precios, aburrimiento, gente apática… Pero, de hecho, Singapur es muy interesante por su sabor, color y diversidad cultural. En este artículo, le proporciono las experiencias de viaje a Singapur, así como ayudar a cambiar la forma en que la gente ve sobre esta hermosa nación isleña. Además de Singapur, también pasé 1 día y 1 noche en Malacca, la ciudad vieja ubicada a unas 4 horas en coche de Singapur.

Viajar a Singapur Marina Bay
Marina Bay

1. Prejuicios sobre Singapur

Cada uno de nosotros debe tener prejuicios sobre un lugar creado por los medios de comunicación, ya que París debe ser romántico, Tokio es caro y Moscú hace muy frío. No todos los prejuicios son correctos. Para los viajeros de mente abierta, irán con el corazón desnudo, rechazando cualquier prejuicio sobre el destino. Esta es la verdad para un viaje exitoso.

Viajar a Singapur China Town
China Town

Singapur es la metrópoli, el puerto marítimo y centro de transacciones financieras más grande del sudeste asiático desde la llegada de la colonización occidental. La arquitectura colonial y la cantidad de monumentos en Singapur son bastante grandes: China Town, Little India, Geylang, puerto, etc. Todo está bien mantenido, limpio y estable.

Cuando estaba en la carretera, en el tren o en el autobús, vi que todos singapurenses se concentran en sus teléfonos celulares, pero cuando comencé a pedir indicaciones, me mostraron las instrucciones con entusiasmo y me siguieron para mostrarme el camino. Muchas personas mayores en los años 60 y 70 hablan inglés muy bien, los conductores de autobuses también son muy lindos y entusiastas.

Viajar a Singapur Geylang
Geylang

Los edificios de Singapur son siempre muy grandes, modernos y creativos. Edificios al lado del puerto deportivo, cerca de la bahía o el área de Sentosa, cuando se abordan y se ven de primera mano, son muy elegantes y especialmente siempre verdes. Los edificios de Singapur, grandes o pequeños, deben aprovechar al máximo el espacio para decorar los árboles.

2. ¿Cuándo deber ir a Singapur?

El clima de Singapur es soleado durante todo el año. Excepto en el período de noviembre a marzo del próximo año, que es lluvioso debido a los monzones, en los meses restantes, el tiempo en Singapur siempre es adecuado para viajar.

Viajar a Singapur Little India
Little India

3. Vuelos internacionales a Singapur

El Aeropuerto Internacional Changi de Singapur ha sido votado como el mejor aeropuerto del mundo durante muchos años consecutivos, con un buen servicio y una decoración muy “verde”. Hay muchos vuelos a Singapur desde varias aerolíneas al aeropuerto de Singapur, incluidas Singapore Airlines a precios competitivos.

4. Entrada en Singapur

Si combina viajar a Singapur con Malasia, lo mejor es volar al aeropuerto de Singapur y luego trasladarse por tierra a Malacca o Kuala Lumpur. Si ingresa a Singapur a través de la frontera con Malasia, se le preguntará con mucho cuidado sobre el horario, el hotel y la hora en Singapur. Además, el borde siempre está lleno, por lo que tendrá que esperar mucho tiempo. Pero al ingresar a las vías aéreas en Singapur, el procedimiento es bastante simple y rápido. Las personas en la mayoría de los países del mundo están libres de visado Singapur durante 30 a 90 días cuando ingresan a Singapur, excepto Rusia, India, China, algunos países del norte de África, Europa del Este y Medio Oriente.

5. Hotel Singapur

Viajar a Singapur hotel 5footway.inn
Hotel 5footway.inn

Los precios de los terrenos de Singapur son bastante caros, por lo que los precios de los hoteles también son altos en comparación con otros países del sudeste asiático. Reservé 2 noches en pensión 5footway.inn en China Town (la habitación doble cuesta $50 por noche), a solo unos pasos de la estación de MRT de China Town. Su ubicación es muy conveniente para moverse, pero el precio es tan caro en comparación con su calidad. La habitación estaba limpia pero pequeña con un baño compartido y un sabroso desayuno. Sin embargo, la sensación de estar en la zona más antigua de Singapur es un poco orgullosa. En la última noche, me alojé en el Hotel 81 – Gold en Geylang, que está cerca del aeropuerto. El precio por una habitación doble es de $40 por noche. La habitación es más hermosa que 5footway.Inn, completamente amueblada, pero está un poco lejos del centro.

6. Moverse en medio de transporte público en Singapur

Viajar a Singapur mapa de MRT
Mapa de MRT por gothere.sg

Para trasladarse, compramos una tarjeta EZ Link (alrededor de $20 por 4 días). El MRT en Singapur es extremadamente rápido, desierto (incluso durante la hora punta), dejando la estación para llegar a los lugares de interés. Puede acceder a gothere.sg (Singapur mapa de MRT) para ver las rutas y las paradas. El último día, le pedí a la recepcionista del hotel que llamara a Uber para que fuéramos al aeropuerto. Es rápido y tan barato en comparación con taxi en Vietnam ($10 desde Geylang al aeropuerto Changi).

7. ¿Qué comer en Singapur?

viajar a Singapur cangrejo con salsa picante
El cangrejo con salsa picante

En Singapur, los platos más baratos y variados se puede encuentrar en los patios de comida y las tiendas callejeras. Cuando viajé, generalmente fui a tiendas llenadas de ciudadanos. La comida en las tiendas callejeras es muy diversa y más barata que la en los restaurantes, que van $2 – 4 por plato. En general, la comida de Singapur es buena, no es difícil de comer, pero nada especial. Incluso el plato más famoso, el cangrejo con salsa picante ($30 por plato) no me impresionó. El cangrejo estaba lleno de carne, pero la salsa era un poco salada y grasosa. El arroz con pollo de Hainan ($2 por plato) tampoco era notable. Gachas de rana también es una especialidad de Singapur, pero no lo había probado.

8. ¿Que ver en Singapur?

Si le gustan las experiencias modernas, el complejo Merlion Park (león con cola de pez), Marina Bay Sand (hotel en forma de barco), Garden by the Bay (árboles brillantes), Esplenade (teatro en forma de durian) son lugares perfectos al viajar a Singapur. Si puede levantarse temprano, debe visitarlos por la mañana, porque en la tarde estas áreas estarán ocupadas por turistas chinos y malayos.

Viajar a Singapur explorar Little India
Explorar Little India

Para explorar los valores tradicionales, le recomiendo China Town, Little India y Kampong Glam. Aquí reúne el color, el sonido y el aroma, que llevarán su visión, audición y experiencias olfativas al máximo. Si le gusta la naturaleza, Singapur tiene muchos jardines de aves, zoológicos, huertos y jardines de mariposas para que explore. Estos también son destinos adecuados para familias con niños.

¿Que hacer en Singapur?

En caso de que eres un comprador, Singapur es su paraíso. Las tiendas de Singapur a menudo se concentran en centros comerciales, no en las calles como otras ciudades asiáticas. El artículo más tradicional que se fabrica en Singapur es probablemente el aceite de viento medicado. Puede encontrarlo en farmacias o en China Town. Pero comprar en China Town es de 2 a 3 veces más caro que comprar en farmacias cerca de áreas residenciales.

Viajar a Singapur comprar en China Town
Comprar en China Town

9. Algunos consejos cuando viajar a Singapur

Para ayudarle al viajar a Singapur, le ofrezco unos consejos útiles después de mi viaje:

  • Algunos lugares públicos prohíben tomar durian (porque su olor causa molestias a otros).
  • La mayoría de las atracciones turísticas y tiendas están abiertas a las 10.00 y cierran a las 21.00. Organice su itinerario en consecuencia.
  • El agua aquí está muy limpia. Puedes beber directamente de los grifos públicos.
  • No fume ni arroje basura en lugares públicos (será castigado severamente). Hay áreas designadas para fumar. Las leyes ambientales de Singapur son muy estrictas.
  • Si desea cruzar una calle, presione el botón que se le asignará.
  • Las estaciones de metro Singapur están cerradas alrededor de las 11.30.
  • Además de MRT, los autobuses son otra opción para desplazarse. Puede usar la tarjeta EZ-Link para viajar en el autobús. O pagar por cada viaje también está bien (si usa muchos autobuses, debe comprar el enlace EZ).
  • Al subir la escalera mecánica, quédese cerca de la izquierda.
  • No comas chicle en la calle (serás castigado severamente).
  • No coma ni beba en el MRT (será castigado severamente).
  • El precio de las taxis en la noche es dos veces más caro que en el día, debe ir a la estación de taxis para tomar uno (como tomar el autobús).
  • Use ropa con mangas y pantalones largos cuando visite templos o pagodas.
  • Quítese los zapatos antes de ingresar a los templos indios y musulmanes y antes de ingresar a los hogares de la población local.
  • Recuerde usar siempre su mano derecha cuando coma platos indios o malayos.
  • Al comer comida china, no inserte los palillos en la comida. Si desea dejar los palillos, colóquelos en un soporte para palillos o al lado de su plato / tazón. Si hay 2 cucharas en la mesa, la cuchara de cerámica para comer y la cuchara de metal (generalmente con un mango más largo) para recoger los alimentos.
Marina Bay
Visitar Marina Bay

Costos totales

Hoteles $90
Vuelos $700 por trayecto si viaja desde Europa
Viajar en MRT $20 en total
Comida $40 en total
Costos incurridos $40

Lea otros nuestros y prepare para sus viajes a Vietnam, a sudeste asiático y otros países de Asia:

Qué hacer en Phu Quoc – la isla de joya en Vietnam

Exploración de Taipéi en 5 días 4 noches

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

10 imprescindibles lugares turísticos en Vietnam para vacaciones en familia

Contenidos1. Prejuicios sobre Singapur2. ¿Cuándo deber ir a Singapur?3. Vuelos internacionales a Singapur4. Entrada en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *