Tipos de alojamiento en Vietnam

Si todavía no ha decidido qué tipos de alojamiento en Vietnam que desea para su próximo viaje a Vietnam, este artículo lo ayudará a comprender y elegir la mejor opción.

Homestay

“Homestay” significa que vivirá en una casa de los locales, donde pondrá convivir como un miembro de la familia.

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 1

Entre los tipos de alojamiento, esto es una opción ideal para los quienes que aman explorar la cultura en la nueva tierra, ya que en lugar de alojarse en un hotel o motel, estará en la casa de los lugareños para que pueda tener una visión más cercana y realista de su propia forma de vida y cultura.

Los turistas se consideran como miembros de la familia y participan en actividades cotidianas, como almorzar y conversar con los otros miembros. Sin embargo, deben aprender a respetar ciertas reglas y la privacidad del host, así como sus diferencias.

En realidad, un Homestay no es diferente de una habitación de hotel, pero tiene un espacio más grande con más comodidades. A cambio, el coste de alquilar un Homestay de alta gama también es más alto y tendrá que atender sus propias necesidades aquí sin personal de apoyo.

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 2

En Vietnam, cada vez más hay más Homestay en los destinos turísticos como Da Lat, Hoi An, Mai Chau, Sapa,  Quang Ninh…

Este tipo de alojamiento se puede considerar como la mejor y más efectiva forma de practicar su idioma extranjero, las habilidades de comunicación y el conocimiento de diferentes culturas.

Hotel y hostal

A primera vista, el hotel y el hostal se parecen, pero de hecho, el hotel y el hostsal son completamente diferentes.

El hotel es una arquitectura sólida, tiene muchas plantas, muchas habitaciones con equipamiento, comodidades, equipamiento especializado para los servicios de alojamiento, descanso, alimentación y otros servicios acompañados como restaurante, spa, bar, sala de gimnasio, masajes, piscina… La calidad del servicio del hotel es mejor y el precio es más caro.

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 3
Según el nivel de confort, el hotel se clasifica por el número de estrellas de 1 a 5 estrellas a través de los criterios:

  • Ubicación, arquitectura
  • Instalaciones y comodidades
  • Servicios y nivel de servicio
  • Personales de servicio
  • Sanitario

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 4

Debe distinguir entre hotel y hostal. Si el hotel está claramente dividido y existen ciertos estándares, el hostal es una opción más económica en comparación con los otros tipos de alojamiento. Los hostales a menudo tienen camas de varios pisos, al igual que las camas en los dormitorios. Además, el hostal es dirigido para los viajeros de mochilero.

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 5
Un hostal en Da Lat, Vietnam (Foto: Mytour)

Se ofrece una variedad de tipos de habitaciones en el hostal: habitación de 4 camas, 6 camas y 10 camas. Hay tipo de habitación para solo un sexo, para la mezcla de ambos y hasta para parejas.

Complejo turístico (Resort)

Resort es un tipo de complejo construido independientemente en grupos de villas, apartamentos, bungalows… en una área de hermoso paisaje y entorno natural en que los turistas pueden hacer turismo y descansar.

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 6

Los resorts deben cumplir con los requisitos básicos del entretenimiento, descanso y hacer turismo de los turistas tanto nacionales como internacionales. El complejo es generalmente pacífico, lejos de áreas residenciales, rodeado de naturaleza, con amplio espacio y paisaje.

En Vietnam, la mayoría de los resorts de lujo se encuentran a lo largo de la costa, como en Phu Quoc, Con Dao, Phan Thiet, Nha Trang y Da Nang.

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 7

Actualmente, los resorts también tienen una calificación de 1 estrella (★) a 5 estrellas (★★★★★) según el nivel de comodidad, la calidad de servicios y la capacidad de atender a los visitantes. Los precios también aumentarán de acuerdo con el número de estrellas.

Bungalow

Bungalow es una típica casa india que data del siglo 17. Originalmente, era un simple construcción para marineros de Inglaterra. Bungalow es el tipo de hogar para el trabajador corriente en la ciudad. La casa tiene solo un piso, pequeño, por una generación. Sin embargo, con el mismo concepto, en América del Norte e Inglaterra, un bungalow puede ser mucho más amplio, para familias extendidas. Esta frase pronto se extendió a África y Asia.

En el oeste, Bungalow es el tipo de hogar para personas solteras en el bosque, al lado del arroyo… solo tiene un espacio para dormir, un baño, y una cocina pequeña.

El bungalow ha sido importado a Vietnam en los últimos 10 años y aparece principalmente en resorts de alta gama a lo largo de la playa. Con un requisito de área relativamente grande, esto no es uno de los tipos de alojamiento adecuados para construir en las grandes ciudades, por lo tanto, los bungalows solo son populares en los complejos turísticos costeros, especialmente en Da Nang, Nha Trang, Phan Thiet, Binh Thuan, Phu Quoc,…

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 8

Los bungalows en complejos turísticos ahora son más hermosos, cómodos y convenientes. Los materiales utilizados para construir el bungalow son generalmente: madera, ratán, bambú … Un bungalow siempre tiene un lugar para recibir invitados, lugar de trabajo, espacio de almacenamiento, dormitorio, sauna, … La superficie de un bungalow depende del número de huéspedes, para solo uno, para pareja o toda la familia, pero la más grande no supera los 150 m2.

Tipos de alojamiento en Vietnam - Asiatica Travel - 9

 

 

 

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com