Home / Paises de Asia / Camboya / ¿Qué hacer en Siem Reap en cuatro días?

¿Qué hacer en Siem Reap en cuatro días?

Siem Reap es el lugar más importante para viajes a Camboya: donde se ubican los templos famosos de Angkor. Aquí es una guía de viaje de que hacer en Siem Reap en 4 días de Asiatica Travel para una inmersión total en naturaleza, cultura y vida diaria en Siem Reap.

1. Primer día: Descubrimiento del complejo de Angkor

Después de llegar a Siem Reap, el tour comienza descubriendo el complejo majestuoso de Angkor, que se encuentra a unos siete kilómetros desde el centro de la ciudad. Angkor era la capital del Imperio jemer que dominó todo el sudeste asiático durante cientos de años desde el siglo IX hasta el siglo XV. Usted necesitará comprar una entrada para visitar este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La entrada cuesta alrededor de 40 de dólares por día.

Visitar Angkor Wat que hacer en Siem Reap
Templo de Angkor Wat

Si se levanta temprano (alrededor de las cinco de la mañana), puede ir a Angkor Wat a tomar fotos al amanecer. En este punto, la luz del sol entra la niebla y la arquitectura única de este templo milenario se refleja en el agua. Si no es posible levantarse a esta hora, vaya y visite este lugar por la tarde, después de visitar otros sitios primero.

Visitar Angkor Thom que hacer en Siem Reap
Templo de Angkor Thom

Después del dicho templo, debe visitar Angkor Thom, este complejo de templo es extremadamente vasto pero la arquitectura es similar entre sí. Por eso, si sólo quiere ver los edificios principales, le sugerimos que entre por la Puerta de Victoria y cruce el Corredor de los Elefantes para visitar los templos de Ba Phuon y Bayon. Los dos dichos templos son los más masivos y también más ricamente decorados. El Ba Phuon es recordado con un palacio antiguo con pilares y escaleras tallados mientras el Bayon es famoso por sus estatuas de Buda de cuatro lados.

Visitar Ta Promh que hacer en Siem Reap
Templo de Ta Promh

Después de visitar algunos de los sitios famosos, tómese su tiempo para visitar el templo de Ta Promh. Este templo es muy particularmente atractivo para los viajeros internacionales, ya que es posible admirar los momentos en que los ladrillos son perforados por las raíces de árboles. Este lugar se hizo muy famosa por su apariencia en la película Tomb Raider.

2. Segundo día: Pueblo flotante y curso de cocina jemer

Visitar lago de Tonle Sap que hacer en Siem Reap
Lago de Tonle Sap

Una vez que termine el tour por el templo, es hora de descubrir más aspectos de Camboya. Comience el día con una excursión matutina al Lago de Tonle Sap, el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático y observe la vida en el agua. Estos habitantes deben adaptar sus viviendas según los cambios en el nivel de agua, creando los pueblos flotantes fantásticos o sobre pilotes.

Explorar pueblo flotante Chong Khneas que hacer en Siem Reap
Pueblo flotante Chong Khneas

Tendrá la oportunidad de visitar varios pueblos: Chong Khneas, el más fácil de aceder; Kampong Phluk, el más visitado y también el que le recomendamos; Kampong Khleang, el más grande, más hermoso pero también el más lejano; Me Chrey, uno de los más pequeños en la región y muy poco turismo.

Visitar jardin flotante de pueblo Me Chrey que hacer en Siem Reap
Jardín flotante de pueblo Me Chrey

Consejos de los especialistas: si reserva un tour, el tour Tonle Sap comienza a las siete de la mañana y termina alrededor de las once de la mañana. A partir del mediodía, puede disfrutar de las especialidades jemeres con una clase de cocina. Se le llevará a una cosa local donde el anfitrión de familia le enseñará a preparar algunos platos camboyanos. Por la tarde, podrá visitar el mercado nocturno de Angkor y admirar la artesanía camboyana.

3. Tercer día: paseo en escúter o bicicleta

Para su último día, disfrute del resto de atracciones turísticas de la ciudad a través de los medios de transporte típicos de la zona: escúteres y bicicletas. Los pueblos en las afueras de Siem Reap tienen muchas cosas para explorar. Sólo siga pequeños caminos olvidados por turistas y visite algunos templos escondidos.

Visitar montaña hermosa Phnom Kulen que hacer en Siem Reap
Montaña hermosa Phnom Kulen

Primero, vaya a Phnom Kulen, una montaña hermosa al noreste de Angkor Wat. La época de magnífica dinastía de Angkor comenzó en esta montaña. Encontrará una estatua grande de Buda reclinado antes de llegar a la cascada para nadar y relajarse.

Para el resto del día, puede montar en bici a los destinos turísticos de Siem Reap y los templos escondidos, así como disfrutar del panorama y la belleza de Mount Kulen (Montaña Kulen). Finalmente, después de un día completo de exploración, puede disfrutar de una cena completa con aperitivos jemeres, platos y postres principales. Es una actividad que hacer en Siem Reap para la familia.

Explorar Siem Reap en bicicleta que hacer en Siem Reap
Explorar Siem Reap en bicicleta

Consejos de los especialistas: Al hacer un tour, puede visitar los lugares imperdibles de la dicha ciudad sin preocuparse por perderse y también puede aprender más sobre la historia. Tiene la oportunidad de elegir circuitos que incluyen almuerzos con el fin de tener una visión más avanzada de la gastronomía camboya.

Disfrutar plato Amok que hacer en Siem Reap
Plato Amok famoso de la gastronomía camboyana

Consejos para aquellos que quieran hacer un tour en motocicleta:

Hay muchos tipos de bicicletas que se puede alquilar en Siem Reap: Motocicletas, bicicletas, bicicletas eléctricas, cuatriciclos, etc… para que elija. En mi opinión, las motocicletas de alta potencia son más animadas y su calidad es mejor.

Se pueden alquilar en el centro de la ciudad, hay muchas tiendas cercas del mercado antiguo. Sus servicios son bastante buenos. Debe pedir un kit de reparación de motocicleta y aprender algunas habilidades básicas.

– Debe tener una licencia legal en Camboya.

– Buen precio: 9 dólares por día. Puede negociar el precio si alquila muchas bicicletas.

4. Último día: otros templos y compras de souvenirs

Visitar templo Beng Melea que hacer en Siem Reap
Templo de Beng Melea

Siem Reap es famoso gracias a Angkor Wat, pero también es el hogar de docenas de otras veces más misteriosas y gloriosas que las otras. Puede pasar el otro día de su viaje para encontrar otros templos lejos de la multitud. Por ejemplo, Beng Melea, fue una vez completamente sumergido por el bosque y Banteay Srei con relieves y esculturas sofisticadas que crean su belleza. Este sitio es muy especial porque es conocido como Fortaleza de las mujeres, un lugar dedicado al honor de las mujeres.

Explorar mercado Phsar Chas que hacer en Siem Reap
Mercado Phsar Chas

Hacía el final de la tarde, llegará a Phsar Chas, también conocido como el mercado antiguo, donde muchos locales van de compras y donde la mayoría de los jefes de cocina compra sus ingredientes para sus platos. Déjese tentar por platos ligeros como kuy teav (sopa de cerdo) o chow chow (cerdo asado con arroz). Será un buen momento para comprar recuerdos y joyas de colores a precios inmejorables.

Disfrutar tiempo en Pub Street que hacer en Siem Reap
Pub Street

Vaya y descubra Pub Street cuando la noche venga es una de las actividades interesantes que hacer en Siem Reap. Es un lugar muy popular entre los turistas en y también es un destino ideal para cenar en Siem Reap. ¿También debería probar los bares de Angkor Wat? Vaya a Temple Club para disfrutar de la vida vibrante nocturna.

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Qué hacer en los alrededores de Hanói de Vietnam

¿Qué hacer en los alrededores de Hanói?

Contenidos1. Primer día: Descubrimiento del complejo de Angkor2. Segundo día: Pueblo flotante y curso de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *