Home / Consejos / Qué hacer en Phu Quoc – la isla de joya en Vietnam

Qué hacer en Phu Quoc – la isla de joya en Vietnam

Para los amantes de las playas, en su itinerario en Vietnam, no se puede perder la isla de Phu Quoc en el sur de Vietnam, la que también se conoce como la isla de joya. ¿Pero qué hacer en Phu Quoc? Descubriremos esta hermosa isla en las 3 partes principales: el norte, el sur y el este. Por lo general, lleva al menos 3 días descubrir esta isla. Puede reservar scooters por el precio de 120,000 a 500,000 dong vietnamita (alrededor de 5 – 20 euros) por día para descubrir algunos lugares en Phu Quoc.

1. La parte norte

La parte norte tiene mucha experiencia auténtica para que descubra.

1.1. Los jardines de pimientos

Comenzamos la lista de qué hacer en Phu Quoc con una visita a los jardines de pimientos. En esta área, en el camino desde el corazón de la isla de Duong Dong hasta Ganh Dau, hay muchos jardines de pimientos. Los pimientos de Phu Quoc son muy famosos en todo Vietnam por su excelente calidad y sabor intenso. Aquí puede tomar las hermosas fotos al aire libre, así como ver los procedimientos para hacer la pimienta que consumimos. Al final, podemos comprarla como regalo cuando regresemos.

Jardín de pimientos en Phu Quoc en Vietnam
Jardín de pimientos

1.2. Ganh Dau

Luego, el área de Ganh Dau, una belleza aislada se encuentra entre la arena blanca y el mar azul; desde aquí en particular, es posible ver el bosque de Camboya a distancia y aquí se venden muchos mariscos a un precio muy favorable.

Ganh Dau en Phu Quoc en Vietnam
Ganh Dau

1.3. Bai Dai

Vale la pena viajar a Bai Dai – Playa Larga (1500m), una de las 10 playas más bellas y primitivas del mundo por la vista típica y romántica del mar con la playa y las plantas de coco.

Bai Dai en Phu Quoc en Vietnam
Bai Dai – Playa larga

1.4. El promontorio de Dinh Cau

Para aquellos que quieran aprender sobre la cultura y las creencias de la gente aquí, no se puede perder el promontorio de Dinh Cau con el templo de mismo nombre dedicado al Dios del mar durante tanto tiempo con la arquitectura única, donde los habitantes de la isla rezan por la paz en el alma y la suerte especialmente para los pescadores cada vez que desembarcan.

Cerca de Dinh Cau, por la noche, también puede visitar el mercado nocturno con muchos productos. Incluye mariscos principalmente y especialmente sus especialidades muy deliciosas como “gỏi cá trích” (rollito primavera de arenque), caracol marino a la parrilla o al vapor, etc.

Promontorio de Dinh Cau en Phu Quoc en Vietnam
Promontorio de Dinh Cau

1.5. Los riachuelos

Hay muchos riachuelos en Phu Quoc (en vietnamita: Suối), incluidos Suoi Tranh, Suoi Da Ban, Suoi Da Ngon, etc.

En particular, el Suoi Tranh (unos 15 km) que es hermoso arroyo de junio a octubre con cascadas de cristal. Caminando 300 metros por un camino pequeño, llegamos a un área muy grande donde podemos acampar o simplemente relajarnos buceando o sumergiendo nuestros pies en el agua cristalina, admirando la tranquilidad y respirando aire fresco.

Suoi Tranh en Phu Quoc en Vietnam
Suoi Tranh – Riachuelo de Tranh

1.6. Vinpearl Land

Para familias con niños, pueden relajarse en Vinpearl Land – el mayor parque de atracciones del suroeste de Vietnam. Trae atención de los visitantes por su parque acuático con playas y una variedad de juegos acuáticos; área de juego al aire libre – interior; área para espectáculo de fuente musical a nivel mundial; acuario con más de  9,000 criaturas marinas raras y preciosas, reconocidas como uno de los acuarios más modernos y a gran escala en Vietnam.

Vinpearl Land Phu Quoc en Vietnam
Parque acuático de Vinpearl Land

2. La parte este y sur

La parte este y sur tiene numerosas hermosas playas e islas para descubrir.

2.1. Bai Sao

Bai Sao o la playa de estrella es reconocida como una de las playas más preciosas en Phu Quoc y no se puede perder para aquellos que les gusta tomar fotos. Además, en los alrededores, también hay hermosos jardines de pimientos.

Bai Sao en Phu Quoc en Vietnam
Bai Sao – Playa de estrella

2.2. El pueblo de Ham Ninh

El pueblo pesquero de Ham Ninh es un lugar ideal para quienes desean descubrir la vida cotidiana de los habitantes de la isla. En particular, las casas en este pueblo son hechas de bambú con hojas de palma. Los habitantes recogen las perlas, generalmente pescan pepinos de mar y cangrejos grandes, una especialidad de Ham Ninh.

También se encuentra la “bodega” de salsa de pescado, una de las especialidades que también se ha convertido en un símbolo de Vietnam. Aquí, puede ver la técnica tradicional para hacer esta salsa típica.

Pueblo pesquero de Ham Ninh en Phu Quoc en Vietnam
Pueblo pesquero de Ham Ninh

2.3. Las islas aisladas

Continuamos la lista de lugares para visitar y qué hacer en Phu Quoc con el archipiélago de An Thoi. Contiene 15 islotes con una profundidad de mar de unos 30 metros donde los viajeros no solo pueden admirar la belleza natural sino también pescar, bucear para ver los coros, etc. con el Bai Sao, Bai Khem, Hon Dam, Hon May Rut, Hon Mong Tay y la prisión de Phu Quoc.

En An Thoi, no se debe perdernos el Hon Mong Tay (la isla de las uñas). Nadie vive aquí y tampoco ningún servicio como en el continente, por lo que es perfecto para acampar o descubrir la naturaleza salvaje y ver los coros.

Hon Mong Tay en Phu Quoc en Vietnam
Hon Mong Tay – Isla de las uñas

Cerca del puerto de An Thoi, Hon Dam o Hon Gam Ghi también conocida como la isla de Robinson o la isla del amor, es tan pacífica como si no hubiera nadie más que las casas de bambú y el sonido de las olas, lo cual es preferible para la pareja. Aquí, experimentará la vida de Robinson sin internet y solo usará la energía solar. Dará vueltas alrededor de la isla en un pequeño bote para ver la puesta de sol con el alojamiento único.

Otro lugar muy especial es el promontorio de Ong Doi, el único lugar donde puede admirar tanto el amanecer como el atardecer con paisajes fabulosos.

2.4. La prisión de Phu Quoc

También visitamos en el pasado con una visita a la prisión de coco o Phu Quoc, el infierno en el suelo, que fue construido hace 50 años durante la guerra donde verás las terribles torturas.

Prisión de Phu Quoc en Vietnam
Prisión de Phu Quoc

2.5. Teleférico de Sun World

El teleférico de Sun World conecta pueblo de An Thoi con Hon Thom – la isla verde de la selva y la naturaleza virgen nunca han sido tocada por manos humanas. Un viaje aéreo con el teleférico de Hon Thom con una longitud de 7.899,9 metros ofrece a los visitantes una experiencia emocionante, cuando disfrutan 360 grados de cielo y mar.

Teleférico de Sun World en Phu Quoc en Vietnam
Teleférico de Sun World

En resumen, el Phu Quoc es atractiva no solo por los lujosos resorts sino también por la simplicidad y la belleza primitiva de la naturaleza y también por la hospitalidad de los habitantes. Tendrá la oportunidad de sumergirse en la naturaleza impresionante, las pequeñas islas y playas tranquilas.

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

el rito del "baño de Buda" - Budismo en Indochina

Budismo en Indochina

Contenidos1. La parte norte1.1. Los jardines de pimientos1.2. Ganh Dau1.3. Bai Dai1.4. El promontorio de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *