Home / Paises de Asia / Vietnam / Pu Luong, la otra Sapa en el corazón de Thanh Hoa

Pu Luong, la otra Sapa en el corazón de Thanh Hoa

Está a 160 kilómetros al noroeste de Hanói y tarda 4 horas en llegar, la Reserva Natural Pu Luong se ubica en distrito Quan Hoa y Ba Thuoc pertenecidos a la provincia Thanh Hoa donde comparte fronteras con Mai Chau, Hoa Binh. Pu Luong es un destino fascinante para los amantes de belleza natural. Por la distancia cercana, está a 25 kilómetros al sureste del Parque Nacional Cuc Phuong (Ninh Binh), Pu Luong posee gran biodiversidad con abundante flora y fauna y los paisajes impresionantes. Por esta razón, Pu Luong, la otra Sapa en el corazón Thanh Hoa es muy conocido por sus maravillosas terrazas de arroz.

Construido en 1999, Pu Luong tiene superficie de 17, 622 hectáreas y posee el imprescindible valor sobre ciencia, economía y ecoturismo. Además, es la única y grande área baja que posee el ecosistema de montaña de piedra caliza en el Norte de Vietnam con los bosques primarios inmensos de miles año. Pu Luong es la residencia de los Thai y los Muong (las minorías étnicas locales). In el idioma Thai, “Pu Luong”, Pu Luong, la otra Sapa en el corazón de Thanh Hoa, significa la cumbre más alta de la aldea. Por eso, es el ideal lugar para hacer trekking entre las terrazas de arroz, gozar los paisajes impresionantes, oler el sabor fragante de arroz maduro…

Sin embargo, antes de tener oportunidad de disfrutar los momentos estupendos en este lugar, primero, necesitas pasar los bosques antiguos y misteriosos, aún los caminos un poco peligrosos. ¡Acuérdate de recorrer con un local guía turístico para no estar perdido! Desde estos caminos, puedes ver las cordilleras que extienden sin parar, las aldeas rústicas con las casas sobre pilares ocultadas entre los árboles densos, bajo de neblina y nubes vaporosos. El mejor tiempo para visitar Pu Luong, la otra Sapa en el corazón de Thanh Hoa es al final de mayo hasta junio y septiembre hasta octubre cuando los locales empiezan a cosechar arroz. Debido a las montañas de piedra caliza, normalmente hace fresco con la temperatura cómoda y los vientos moderados.

Pu Luong durante la temporada de cosecha
Pu Luong durante la temporada de cosecha

Aparte de contemplar panorama pintoresco, los turistas también tienen capaces de experimentar y conocer las costumbres y hábitos interesantes de los grupos étnicos Thai y Muong por quedarse en la estancia familiar para descubrir la vida cotidiana sencilla en las aldeas como: aldea de Hieu, aldea de Don… Los platos rústicos siempre son hechos de los ingredientes frescos: pollo, pato, pez, cerdo o verduras alimentadas por propio dueño. En el camino hacia la aldea de Hieu, aparece varias ruedas de agua que es una herramienta típica del grupo étnico en la zona montañosa en la cultivación. Asimismo, en esta aldea, no se debe perder la cascada con agua increíble cristal que corre según forma escalera.

Pu Luong es la residencia de los Thai, Muong,…
Pu Luong es la residencia de los Thai, Muong,…

Si llegas el jueves o domingos, pasa el mercado local de Pho Don donde se intercambian los productos típicos de la zona montañosa: tela de brocado, ruou can (aguardiente Can), verduras o hierbas forestales, insectos… para meterte en la vida allí.

En pocas palabras, Sa Pa es un sitio más turístico y famoso que Pu Luong, no obstante, si te encanta disfrutar la tranquilidad y la sencillez, contemplar los paisajes más rústicos o solo quieres huir del mundo exterior que es moderno y ocupado. Pu Luong, la otra Sapa en el corazón de Thanh Hoa seguramente es un destino perfecto para los que prefieren aventuras.

Ver También

Relajarse en Club de jazz Binh Minh

¿Qué hacer de noche en Hanói?

Hanói es una ciudad con tantas cosas únicas que hacer por la noche, y es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *