Home / Paises de Asia / Camboya / Las 9 playas de Camboya que no debe perderse

Las 9 playas de Camboya que no debe perderse

No muchas personas saben que Camboya posee islas lujosas e idílicas. Las ciudades de la costa ofrecen una amplia variedad de actividades para todo tipo de presupuestos y deseos. De hecho, Camboya parece ser el destino ideal para familias, amantes de la aventura, adictos al ocio y personas interesadas en la cultura jemer. Puede pasar fácilmente una semana descubriendo las playas de Camboya en Kep, Kampot, Sihanoukville o incluso Koh Kong.

1. Playa de Kep

Kep fue el centro turístico costero ideal durante el protectorado francés y sigue siendo un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol que está lejos del abarrotado Siem Reap. También será una oportunidad para descubrir el Parque Nacional de Kep y las islas circundantes. Pero la atracción principal de Kep es el famoso mercado de cangrejo, donde puede probar los platos de cangrejo y los deliciosos mariscos de Camboya. Kep también tiene paisajes increíbles gracias a la playa, los campos de sal, el parque nacional, y tendría la oportunidad de descubrirlos. Esta provincia es El país de Nunca Jamás para los niños con la granja de mariposas y diversas actividades en la playa gracias a las islas.

La playa de Kep de Camboya
La playa hermosa de Kep

2. Playa de Kampot

La playa de kampot de Camboya
La playa de Kampot

A 30 minutos de Kep en automóvil, se encuentra Kampot, una ciudad pequeña pero muy animada con hermosa arquitectura colonial. Hoy en día quizás es la ciudad más multicultural de Camboya, donde muchos expatriados viven, trabajan con los jemeres y enriquecen la vida en esta ciudad. Esta ciudad está viviendo al ritmo del río, lo que permite muchas actividades como kayak, cruceros al atardecer, paseos en bote. Es perfecto para familias, grupos de amigos y amantes. Kep también es una gran ciudad de cultura, y definitivamente vale la pena dar un paseo por Kampot para echar un vistazo a la arquitectura y tener una sensación única.

3. Sihanoukville

Para mostrar la costa camboyana de una manera completa, nos trasladamos a Sihanoukville, ubicada a 2 horas de Kampot y 3 horas de Phnom Penh. Además de ser un destino para mochileros, Sihanoukville también ofrece las islas más bellas de Camboya, como Koh Rong y Koh Rong Samloem. A diferencia de Tailandia, donde las playas idílicas son populares, Camboya le brinda la oportunidad de disfrutar de esos lugares como un lugar privilegiado porque todavía están preservados por el turismo masivo. Sihanoukville también ofrece la oportunidad de relajarse para familias, amigos o incluso grupos, gracias a muchas actividades como quads, buggies, excursiones en barco o a caballo.

La playa de Sihanoukville de Camboya
La playa de Sihanoukville

4. Koh Rong

No hace mucho tiempo, Koh Rong era una isla melancólica. Solo hay un puñado de bungalows con jungla salvaje y hermosas playas de arena blanca. Todavía hay un camino increíble para hacer senderismo en la isla en partes de la jungla que no han sido destruidas por la tala, pero en los últimos años se han construido docenas de alojamientos de bajo costo y Koh Rong se ha convertido en un segundo Shangri-La paso a paso.

La playa de Koh Rong de Camboya
La playa de Koh Rong con el agua pura

Aunque Koh Rong sigue siendo subdesarrollado sorprendentemente, al menos en comparación con el estándar de las islas tailandesas, sus habitantes son notoriamente amigables y siempre están listos para mantener la música hasta la madrugada y ofrecer DJ en vivo y cerveza gratis en las horas felices. Los bares están abiertos las 24 horas del día y la actitud permisiva de usar mariguana ha hecho de la isla un lugar ideal para que los viajeros disfruten del sol que quieren quemarse en la playa todo el día y tener una cena romántica por la noche.

Cómo llegar: los ferries de alta velocidad salen de Sihanoukville (Cambodia Speed ​​Ferry, Serendipity Beach Road, Sihanoukville), se tarda 50 minutos desde la costa y cuesta $15.

5. Koh Rong Sanloem

Koh Rong Sanloem era un lugar favorito de los inmigrantes en Phnom Penh, que vienen a esta tranquila isla para disfrutar del precioso tiempo de fin de semana en “Lazy Beach”, el único servicio en Koh Rong Sanleom.

Más recientemente, una docena de nuevas estructuras se construyen en el lado opuesto de la isla, “Saraceno Bay Resort” se encuentra en una ensenada en forma de corazón con olas turquesas y hermosas playas. Afortunadamente, las nuevas empresas determinan evitar errores cometidos en algunas islas vecinas y están promoviendo el turismo sostenible con bajo impacto. El resultado es playas de arena blanca y limpia que los visitantes pueden tener las experiencias más auténticas posibles.

Lazy Beach de Koh Rong Sanloem de Camboya
Lazy Beach de Camboya desde arriba

No hay mucho para hacer en la isla, pero vale la pena ir a esta isla pura. Puede disfrutar de la belleza del mar bajo el sol tropical con surf de remo, esnórquel o relajarse bajo una palmera con un buen libro.

Cómo llegar: desde Sihanoukville, muchos ferrys de Cambodia Speed ​​Ferry a Koh Rong también paran en Koh Rong Sanloem con el precio de $20.

6. Koh Totang

Koh Totang es la isla favorita para aquellos que desean desconectarse por completo de su vida cotidiana y convertirse en un raquero profesional (un vagabundo que recoge basura y escombros en la playa).

¡La hermosa isla tiene solo un lugar para quedarse, llamada Nomad’s Land, que tiene solo cinco bungalows! Se requerirá que los visitantes tomen un descanso completo por correo electrónico o Facebook porque no hay internet en Koh Totang. Además, los bungalows utilizan energía solar y no tienen generadores ruidosos. ¡La isla es puramente silenciosa!

Nomad´s Land en Koh Totang de Camboya
Un paisaje desde Nomad´s Land

Los recursos de agua que usa para las duchas son agua de lluvia, los productos se cultivan en jardines de permacultura y no hay mucho en la agenda, todo lo que puede hacer es simple: tumbarse en una hamaca, disfrutar del paisaje y desterrar cada pensamiento de la vida en el hogar.

Cómo llegar: desde Phnom Penh y Sihanoukville, tome un taxi hasta Yopon, el pueblo de pescadores en el continente que cuesta $100. O tome un autobús desde Phnom Penh y Sihanoukville hasta Andong Teuk y luego un minibús local desde allí a Yopon. Nomad’s Land (+855 11 916 171) recogerá los huéspedes en barco desde Poi Yopon.

7. Koh Ta Kiev

Las playas apartadas de Koh Ta Kiev son probablemente el último lugar donde esperaría encontrar un bar con absentas. Sin embargo, este es el lugar donde encontrará Syn Assenzio, una operación con un solo empleado que hace cinco tipos de artesanía, lotes pequeños de absentas.

Los visitantes pueden hacer un recorrido por la destilería y descubrir todo el proceso, desde el proceso de abstracción para tener un tipo de aceite amargo con sus propiedades psicoactivas hasta la fermentación y el embotellado. Aquí está la historia de una bebida a menudo prohibida.

El recorrido finaliza con una degustación que se sirve de manera tradicional, con una llama viva, azúcar caramelizada y agua fría.

La playa e Koh Ta Kiev de Camboya
La arena blanca de la playa de Koh Ta Kiev

Lo mejor es visitar la isla solo por la tarde porque las playas no son grandes, pero las hermosas también requieren un par de días de atención para que pueda jugar a los bolos de coco al atardecer.

Aquellos que quieran quedarse aquí pueden alojarse en uno de los bungalows Ten103 Treehouse Bays cerca de la destilería, pero es mejor reservar con anticipación.

Cómo llegar: Syn Absinthe ofrecerá un bote por día: The Green Ferry a la isla específicamente para las excursiones en temporada alta. (Syn Absinthe, +855 97 569 7614). Actualmente, hay un barco por día de Ten103 Treehouse Bay (+855 88 5044192) desde Sihanoukville con $6.50 cada vía, o se pueden reservar barcos privados por día en las agencias de viajes locales, incluido Best Beach Travel (+855 15 678 924) .

8. Song Saa

El apodo de estas dos pequeñas islas privadas significa “novios” en jemer. ¡Seguramente su novia estará muy feliz de ser traída aquí, con el precio de una villa a $3.000 por noche!

Los resorts en la isla de Song Saa ofrecen una experiencia en la isla más exclusiva de Camboya. Esta experiencia comenza con una botella de champán que le espera en el check-in. El champán está incluido en el precio y casi todo lo demás es de la misma manera, desde traslados a la costa y deliciosas comidas hechas con alimentos locales, mini-bar en el resort y llamadas internacionales gratuitas desde su villa.

La playa de Song Saa de Camboya
La isla privada de Song Saa

Aún mejor, Song Saa es un modelo de desarrollo sostenible en Camboya. El complejo está ayudando a la comunidad local a desarrollar programas de educación y gestión de residuos y ha participado en varias acciones de conservación, incluida una reserva marina que cubre 50,000 metros cuadrados alrededor de las islas.

Cómo llegar: hay lanchas rápidas dos veces al día para Song Saa que salen desde el puerto de Sihanoukville que son gratuitas para los huéspedes, o se pueden organizar embarcaciones privadas por $660 o helicópteros por $1.320.

9. Koh Thmei

Ubicado dentro del Parque Nacional Ream, Koh Thmei es el hogar de monos, búhos, lagartos, más de 100 especies diferentes de aves y varias especies al borde de la extinción, incluido el gato pescador, un felino en zona húmeda que hace su hogar cerca de arroyos y bosques de manglar.

La isla tiene una sola estructura hotelera: Koh Thmei Resort, y el término “resort” se usa con astucia: solo hay nueve simples bungalows de madera, pero son ecológicos y utilizan energía solar. Koh Thmei Resort es el único lugar para alojarse en la isla del mismo nombre.

Los huéspedes pueden practicar senderismo, observación de aves, esnórquel o kayak para dos. En el complejo también hay una caseta para los niños.

La playa de Koh Thmei de Camboya
La playa de Koh Thmei

¿Ha visitado todas estas playas de Camboya? Además de los templos y las playas, Camboya tiene mucho que ofrecer. También es un destino ideal para disfrutar del hermoso sol, el agua tibia y sus aguas cristalinas, todo acompañado por la amable y servicial gente jemer. ¡¡¡Si prefiere una vacación relajante, cuéntenos y venga a Camboya, un paraíso le está esperando!!!

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya

Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya

Contenidos1. Playa de Kep2. Playa de Kampot3. Sihanoukville4. Koh Rong5. Koh Rong Sanloem6. Koh Totang7. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *