Home / Paises de Asia / Camboya / 5 platos tradicionales imperdibles de Camboya

5 platos tradicionales imperdibles de Camboya

Camboya posee una gastronomía sabrosa y colorada del Oriente especialmente en el Sur de Asia. Sus comidas son influenciadas por sus estilos culinarios de China e India que contiene diversas especias. Si viajas a Camboya, no te pierdes probar estos 5 platos tradicionales imperdibles de Camboya.

1. Prahok

Prahok está hecho de pescado de agua dulce molido después de eliminar su intestino y luego sazonado con sal y especias como: azúcar, ajo, pimienta,etc. y cubierto en un tarro durante varios meses hasta que esté listo para ser comido. Este es un plato tradicional de la cocina camboyana.

Prahok - Foto: Internet
Prahok – Foto Internet

La pasta es muy salada porque  se condimenta con sal- el principal ingrediente. Este es un ingrediente indispensable para procesar platos de fideos y muchos otros platos de Camboya.

2.  Bai Sach Chrouk

Bai Sach Chrouk es  un tipo de arroz con carne asado de Camboya, en la capital, Phnom Penh. Este plato es relativamente simple pero muy delicado. Una porción de Bai Sach Chrouk incluye arroz aromático, cubierto con carne de cerdo en rodajas finas, marinado en leche de coco. También, se sirve platos adicionales de pepino y rábano, jengibre y un cuenco de sopa con cebolla frita.

Bai Sach Chrouk
Bai Sach Chrouk

3. Amok de pescado

Amok de pescado es uno de los platos  tradicionales únicos, escondido detrás de la apariencia bastante simple es un plato muy sofisticado y delicado.

Los ingredientes del pescado cocido al vapor Amok son extremadamente ricos que son pez cabeza de serpiente o bagre, pero lo mejor sigue siendo el channidae, además, también hay sabores muy específicos de esta tierra como leche de coco, huevos, azúcar de tomillo, salsa prahok y hierbas de Camboya. Todos se mezclan armoniosamente para crear platos únicos que cualquier persona no puede ignorar.

Amok en Coco
Amok en Coco

Este plato se sirve generalmente en coco. Cuando disfrutas de este plato, debe comer lentamente para sentir la combinación perfecta de esencia, pollo jugoso y tierno con coco que se derrite en la boca. Amok también se puede colocar en cuencos de hojas de plátano en lugar de en coco tradicionalmente.

4. Khmer curry rojo

El Khmer curry rojo es un plato picante de Camboya, a menudo servido en ocasiones especiales como bodas, reuniones familiares y fiestas religiosas, o el día de los antepasados, los camboyanos preparar el curry para ofrecer a los monjes. El curry rojo por lo general se prepara con carne de vaca, pollo o pescado, berenjenas, papas, judías verdes, leche de coco fresca, hierba de limón y chile. Los camboyanos siempre comen el curry con un tazón de arroz.

Red-Curry
Red-Curry

5. Lap Khmer

Entre los platos tradicionales de Camboya, no se puede ignorar Lap Khmer – una comida deliciosa como la ensalada de carne de vaca, pero más atractiva y también más impresionante. Primero, la carne debe ser limpiada, rebanada con un grosor mediano, hervida y luego mezclada con limón, hierba de limón, cebolla, albahaca, brotes de soja, salsa de pescado, salsa de pescado La carne está empapada de especias. El plato se sirve a menudo como aperitivo para las comidas camboyanas.

Lap Khmer
Lap Khmer

Ver También

Viajar a Singapur en 4 días 3 noches

Guía de viajar a Singapur para mochileros en 4 días 3 noches

Contenidos1. Prahok2.  Bai Sach Chrouk3. Amok de pescado4. Khmer curry rojo5. Lap Khmer Viajar a …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *