Medios de transporte en Phnom Penh (Camboya)

Al viajar a Camboya – un nuevo país , muchos de turistas se preocupan de elegir transportes, cómo se mueven alrededor de esta ciudad. Para responder a la pregunta, en esta publicación listamos algunas sugerencias de medios de transporte en Phnom Penh (Camboya) para ayudarle a tener un viaje más cómodo y fácil.

1. Tuk- tuk

Tuk-tuk es un vehículo de 3 ruedas con una cabina trasera que tiene capacidad para 4 – 5 personas. En comparación con otros medios de transporte en Phnom Penh (Camboya), este medio es el más económico y conocido para los turistas. Conductores de tuk tuk son agradables y pueden hablar inglés. Sin embargo, ten cuidado con los conductores fraudulentos que pueden exagerar el precio por eso es recomendable pedirlo antes de alquiler.

Coste ( referencia) :

Aeropuerto – centro de Phnompenh: 6 USD

City tour: 15 USD

Medios de transporte en Phnom Penh(Camboya) - asiatica travel - 1
Tuk – tuk (Foto: athyandgarystravelpages.com)

2. Taxi

Se encuentra la mayoría de taxis en el área de Sisowath Quay. Los taxis no son un medio de transporte popular en Phnom Penh debido al pequeño número de ellos (no tanto como Vietnam, Tailandia) y a la necesidad de la gente (tuk-tuk ocupa la primera posición)

Se divide taxis en 2 tipos: el con taxímetro (global taxi, choice taxi,..) y el otro no ( la mayoría de taxis en Phnom Penh no se usa este aparato)

Si encuentra un taxi sin taxímetro, debe negociar el precio cuidadosamente antes de subir o puede solicitar la recepción en su hotel.

Coste (referencia):

Aeropuerto – centro: 8 – 10 USD

Dentro de la ciudad: 4 – 5 USD

Alquilar un taxi por un día : 30-35 USD

Medios de transporte en Phnom Penh (Camboya) - asiatica travel - 2
Taxi (Foto: http://chanhxedicampuchia.com)

3. Moto/ Bicicleta

Moto es considerada un medio típico de numerosos países en el Sudeste de Asia. Si viaja solo y desea explorar este hermoso país por sí mismo , puede alquilar una moto o una bicicleta en el hotel o motel en el que se queda. Los hoteles siempre están disponibles para alquilar bicicletas o motos para los turistas. Si usa moto, debe asegurarse de que su licencia sea válida en Camboya.

Coste ( referencia):

Moto: 9 USD/día

Medios de transporte en Phnom Penh (Camboya) - Asiatica travel - 3
Moto (Foto: http://doug-johnson.squarespace.com)

4. Mototaxi

Otro medio de transporte en Phnom Penh (Camboya) similar con la moto es mototaxi. En lugar de conducir, tiene una persona para llevarte a un destino en moto. Este medio es perfecto para turistas que no poseen licencia ni saben cómo controlarla pero tienen ganas de probar una nueva experiencia. Es muy recomendable para los que viajan sólo o puede ser en pareja. Al lado de negociar el precio, hay que pedir por el casco con el motivo de protegerse.

Nota: compra un mapa para dar dirección fácilmente.

Coste (referencia)

Aeropuerto – centro de Phnom Penh: 5 USD

Medios de transporte en Phnom Penh (Camboya) - Asiatica travel - 4
Mototaxi (Foto: https://www.trycambodia.com)

5. Bicitaxi

Es un vehículo de 3 ruedas base de una bicicleta controlado por tracción humana  con una capacidad de dos pasajeros adultos sentados y su conductor. Bicitaxi ha sido un símbolo y identidad de Camboya antes de tuk – tuk y moto. Los turistas puede observar la vida diaria de los ciudadanos o contemplar al máximo los paisajes debido a  la baja velocidad de este medio. Encontrarás ciclistas que se congregan en los mercados y las carreteras que rodean la orilla del río, o puedes pedir  cualquier ciclo vacío mientras circula.

Medios de transporte en Phnom Penh (Camboya) - Asiatica travel - 5
Bicitaxi ( Foto: http://vtv.vn/du-lich/campuchia-bao-ton-xe-xich-lo-bang-du-lich-129205.htm)

Esperamos que con nuestra publicación sobre medios de transporte en Phnom Penh (Camboya) , haya decidido el más favorito tipo de transportes para explorar este maravillosa ciudad.

¡Que tenga un buen viaje!

 

 

 

 

 

 

1 comments On Medios de transporte en Phnom Penh (Camboya)

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com