Maneras de viajar a Camboya desde tu país

Cuando planificamos un viaje a otro país, el primer paso siempre es buscar manera de desplazarse.  Aquí listamos 3 maneras de viajar a Camboya desde tu país en detalle con motivo de parcialmente quitar un quehacer en la lista de tu viaje.

1.Avión – Avión

Camboya no tiene muchos vuelos directos desde un país extranjero. Siempre hay que pasa 1 – 2 escala(s) para trasladar a Camboya. Sólo se ofrece vuelos directos en los países en el Sudeste de Asia ( Filipinas, Singapur, Malasia, Laos, Indonesia, Tailandia y Vietnam) y los vecinos de esta región (China, Corea).

Los pasajeros de aeronaves que se originan fuera de Asia hacen una parada en un aeropuerto de Asia antes de continuar o trasladarse a otro avión con destino a Siem Reap o Phnom Penh. Algunas sugerencias de las aerolíneas de bajo precio son Air Asia, Air China, Cebu Pacific, Malaysia Airlines, SilkAir y Vietnam Airlines.

Para buscar billetes de avión, es recomendable que consultes el web: www.skyscanner.es – una página que provee listas de billetes de avión con precio competitivo de todas aerolíneas en el mundo.

Maneras de viajar a Camboya desde tu país - Asiatica travel- 1
Skyscanner

 

En Camboya, hay 3 aeropuertos internacionales situados en 3 lugares: Phnom Penh, Siem Riep y Sihanoukville.

Maneras de viajar a Camboya desde tu país - Asiatica  travel - 2
Aeropuerto Internacional de Phnom Penh (Foto: pinterest.com)

El  aeropuerto Internacional de Phnom Penh está a unos 10 kilómetros o 35-45 minutos del centro de la ciudad. El de Siem Reap está a solo 5 kilómetros o 15 minutos del centro de la ciudad y  el  de Sihanoukville está a solo 20 kilómetros o 30 minutos del centro de la ciudad. Siempre hay taxis, tuk-tuks y mototaxi esperando y disponibles para los pasajeros que llegan.

2.Avión – Autobús

Una de las maneras de viajar a Camboya  es tomar un vuelo a los países vecinos de Camboya como Tailandia, Laos o Vietnam y después cruzar sus fronteras mediante autobuses .

Camboya tiene al menos una docena de cruces fronterizos internacionales. Estos permiten viajes por tierra a Tailandia (a través de seis cruces), Laos (a través de un cruce) y Vietnam (a través de cinco cruces).

Desde Tailandia:

Puede contactar el Transport Co International  – uno de los operadores de autobuses más grandes y conocidos de Tailandia que pertenece a la administración del Gobierno. Se ofrece la red de servicio de autobús en toda Tailandia, cubriendo todas las principales provincias y distritos. Por lo tanto, siempre puedes encontrar sus contadores en casi todas las estaciones de autobuses en Tailandia.

Maneras de viajar a Camboya desde tu país- Asiatica travel - 3
Transport Co International

Para el booking en línea, puedess consultar la página de web: www.busonlineticket.co.th; sin embargo, sólo se ofrece autobuses de Bangkok a Siem Reap

Coste (referencia):  27 USD/pax/ida

Desde Laos:

En Laos, hay sólo un cruce que se llama Veun Kham/Dom.

En Phnom Penh se ofrece buses que salen de Laos a Camboya en la página de web: https://ppsoryatransport.com.kh/

Coste (referencia) : Vientián  – Phnom Penh : 50 USD/pax/ida

Desde Vietnam:

La ruta más popular es desde la ciudad de Ho Chi Minh situada en el Sur de Vietnam.

Famosos autobuses turísticos que ofrecen rutas de Ho Chi Minh a Phnom Penh y Siem Reap o vice versa son Mai Linh, Sapaco, Kumho, TheSinhTourist, Mekong Express. La mayoría de estas empresas tienen oficinas en el barrio de Pham Ngu Lao / Bui Vien, en el corazón de la ciudad.

Coste (referencia): 9 – 18 USD/pax/ida

Maneras de viajar a Camboya desde tu país- Asiatica travel- 4
Autobuses en Vietnam

3.Avión – Lancha

En lugar de tomar autobús desde Vietnam como he mencionado arriba, para los turistas que tienen ganas de experimentar algo nuevo, la tercera de maneras de viajar a Camboya mediante lancha es la mejor opción.

La compañía Hang Chau tourist ofrece salidas desde Chau Doc hasta Phnom Penh a las 8 de la mañana cada día.

Coste (referencia): 25 USD/pax/ida

Maneras de viajar a Camboya desde tu país- Asiatica travel - 5
Lancha de Hang Chau tourist (Foto: hangchautourist.vn)

 

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com