Los templos antiguos en Kampong Thom

Al lado de la antigua ciudad de Siem Reap (Camboya) conocida por sus espectaculares templos en Camboya, los visitantes deben visitar otras provincias vecinas donde se conserva el patrimonio prístino. La provincia de Kampong Thom en el este de Siem Reap con muchos sitios históricos típicos del Khmer. Abajo, alistamos los templos antiguos en Kampong Thom.

Templo Sambo Prei Kuk

Sambo Prei Kuk fue la capital del antiguo estado de Shan, construido por el rey Isanavarman I. Los templos son uno de los destinos interesantes en Kampong Thom para que los visitantes comprendan más sobre la historia del agua de Lap Lap. El estilo arquitectónico del templo es diferente del arte indio, el templo está construido de ladrillo, puerta de piedra rodante, a menudo construido por separado o agrupado.

Los templos antiguos en Kampong Thom - asiatica travel - 1
El templo Sambor Prei Kuk (Foto: Internet)

Templo Prasat Andet

El templo de Prasat Andet contiene una sola torre de ladrillo, la decoración dentro del templo son similares a los monumentos del período Jayavarman I. Hoy en día, junto al templo también se construye un templo budista al lado del Andet.

Los templos antiguos en Kampong Thom - asiatica travel - 2
El templo Prasat Andet (foto: internet)

Templo Wat Kuhak Nokor

Wat Kuhak Nokor es un sitio del siglo XI con una colección de edificios de laterita y arenisca en un parque bien cuidado de 200 metros cuadrados rodeado por una gran muralla de piedra arenisca de 3 metros de altura. Construido durante el reinado del rey Suryavarman I, el estilo es similar al templo de Tonlé Bati. El templo consiste de los materiales principales que son panal de abeja y piedra arenisca. Aquí te sentirás las arruinas y la antigüedad del tiempo.

Los templos antiguos en Kampong Thom - asiatica travel - 3
El templo Wat Kuhak Nokor (Foto: internet)

Templo Prasat Preah Tee

El templo Prasat Preah Tee es conocido como la “Torre inclinada de Pisa de Kampong Thom”, donde los visitantes pueden admirar las esculturas exquisitas y únicas en el estilo de Angkor.

Templo de León

El Templo del León es uno de los templos antiguos en Kampong Thom que se encuentra en el complejo histórico de la antigua Sambor Prei Kuk, construida en el siglo 7. El edificio es completamente de ladrillo y no tiene aglutinante. El Templo del León es hogar de muchas actividades religiosas importantes. En el templo se encuentra la estatua del león en la parte superior de las escaleras, el león sentado con dos patas delanteras de pie, dos piernas inferiores bajados, la cabeza levantada y el tacón alto.

Los templos antiguos en Kampong Thom - asiatica travel - 4
La estatua de león en el templo. (Foto: internet)

Templo de Prasat Kok Rokar

El último entre los templos antiguos en Kampong Thom es el templo Prasat Kok Rokar que fue construido por el rey Suryavarman I para adorar a Siva. El edificio está a unos 14 km del centro de la provincia, con el estilo de finales del siglo XI, piedra arenisca y haya.

En la colina, a 1 km del templo, donde celebraban la ceremonia de la medianoche todos los días de luna llena con chicas vírgenes bailando alrededor del lugar para orar por la lluvia. Esta ceremonia podría ser participada solo por niñas vírgenes.

Los templos antiguos en Kampong Thom - asiatica travel - 5
El templo Prasat Kok Korar (foto: internet)

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com