Los sitios imperdibles del barrio antiguo de Hanói

Situado cerca de lago Hoan Kiem, el barrio antiguo de Hanói es un destino turístico muy destacado e imperdible cuando viaja a Vietnam, en particular, en Hanói con 36 calles y gremios donde cada venden un típico producto de artesanía. Además, los visitantes tienen capaces de conocer más sobre la vida cotidiana, cultura, gente de Hanói en el pasado como el presente. También puede probar los platos tradicionales y ricos que solo existe en este lugar. Siguientes le damos una lista de los sitios estupendos que merece la pena visitar dentro del barrio antiguo:

1. Lago de Hoan Kiem

Está en el centro de la capital Hanói, el lago de Hoan Kiem es un sitio que no se puede pasar cuando viaja por el barrio antiguo. Una actividad esencial es dar una vuelta por el lago con el motivo de disfrutar ambiente tranquilo, sombras de los árboles grandes y viejos. Su nombre significa “Espada Reestablecida” adjunto con la leyenda que se trata de un emperador llamado Le Loi. Durante la guerra contra el ejército Minh de China, Le Loi recibió una espada mágica con fuerza de mil hombres como apoyo de los dioses. Gracias a esa ayuda, los vietnamitas habían ganado después de mucho tiempo de lucha. Un día, cuando hacía recorrido en barco por el lago, apareció una tortuga que le ofreció al rey para devolver la espada a su lugar.

Los sitios que debes visitar en el barrio antiguo de Hanói - Asiatica Travel - 1
Lago Hoan Kiem

2. Templo de Ngoc Son

Perteneciendo a la Isla de Jade que está dentro del lago Hoan Kiem, templo de Ngoc Son, con su impresionante belleza, se considera como una perla preciosa del barrio antiguo de Hanói. Además, es uno de los sitios religiosos e históricos que son primordiales ver durante una estancia en Hanói. Construido en el siglo XIX y dedicado a un dios de literatura Van Xuong y a un héroe militar Tran Hung Dao, el templo está lleno de simbología de taoísmo con un complejo de reliquias que incluye el puente The Huc, torre de pluma y tintero. Es un lugar sagrado donde los estudiantes llegan siempre con el motivo de pedir suerte en sus estudios. Desde el centro del puente, podrá tener una vista panorámica y pintoresca del lago, no se olvide de tomar fotos para recordar el perfecto momento.

Los sitios que debes visitar en el barrio antiguo de Hanói - Asiatica Travel - 2
Templo de Ngoc Son

3. La casa antigua

Situado en el número 87 calle Ma May, la casa antigua atrae a los visitantes por sus características primitivas, sencillas y sutiles mantenidas desde el pasado. Construida en el siglo XIX, la casa hecha de madera se ha conservado originalmente, con la arquitectura típica de las casas dentro del barrio antiguo de Hanói: el espacio de vivir combinado con el comercio. La fachada es bastante grande para las actividades mercantiles: exponer e intercambiar los bienes. En el interior de primer piso son patio, sala, almacén y cocina. El segundo piso es espacio de culto y dormitorio. Es un sitio ideal para los que desean conocer la vida cotidiana de los hanoyenses en el pasado.

Los sitios que debes visitar en el barrio antiguo de Hanói - Asiatica Travel - 3
Casa antigua 87 Ma May

4. Templo de Bach Ma (Caballo Blanco)

Es uno de cuatro defensores de la capital antigua Thang Long (Hanói ahora) que contienen el templo Quan Thanh del norte, el templo Kim Lien del sur, el templo Voi Phuc del oeste y el templo Bach Ma del este. Construido en el siglo IX y ubicado en la calle Hang Buom – una de las calles más bulliciosas del barrio antiguo de Hanói que está cerca de la Casa Antigua (87 Ma May), el templo dedica al genio Long Do considerando el protector de la capital. Es un sitio muy bendito donde los locales a menudo llegan y piden salud, suerte, felicidad y prosperidad, especialmente en primeros días del Año Nuevo Lunar. Asimismo, se conservan las características arquitectónicas de la época primaria en las dinastías Ly, Tran y Nguyen con materiales principales hechos de madera muy preciosa y dura.

Los sitios que debes visitar en el barrio antiguo de Hanói - Asiatica Travel - 4
Templo de Bach Ma (Caballo Blanco)

5. Mercado de Dong Xuan

Dong Xuan es uno de los mercados más grande de Hanói con cientos de puestos a lo largo del pasillo estrecho. Formado desde la dinastía Nguyen y construido por el colonial francés en el siglo XIX, este mercado ya tiene la historia más de 100 años.  No solo ocurre las actividades comerciales de modo más bullicio en toda ciudad sino el mercado Dong Xuan contiene muchos valores culturales y espirituales sobre la vida de los locales. Actualmente, se vende numerosos bienes de varios tipos de ropa, zapatos, electrodoméstico hasta comida, bebida. Además, es la más enorme distribución de los mayoristas a los minoristas especialmente en el norte de Vietnam. Cuando llega al mercado, no se olvide de disfrutar los múltiples platos tradicionales: Bun Cha, Bun Rieu… y echar un vistazo por los puestos del mercado nocturno organizado por la noche desde viernes hasta domingos cada semana.

Los sitios que debes visitar en el barrio antiguo de Hanói - Asiatica Travel - 5
Mercado de Dong Xuan

6. Teatro de marioneta acuática Thang Long

Ubicado en el número 57 de calle Dinh Tien Hoang que está al lado de lago Hoan Kiem, este teatro es uno de los destinos turísticos indispensables en cuanto viaja a Vietnam, en concreto, en el barrio antiguo de Hanói. Establecido en 1969, es el teatro más popular y famoso de marioneta acuática en Vietnam. Este arte escénico único tiene origen en el siglo XI, base de la civilización del arroz de agua del río Rojo. Cada día hay varios espectáculos en los que se trata de leyendas mitológicas y de la vida cotidiana relacionada con la agricultura de los campesinos. Los artesanos que esconden tras de la pantalla controlan las muñecas coloridas de madera sobre el agua. Aunque es en vietnamita, gracias a la música y gestos de las marionetas, todo el mundo puede entender la historia. Por esta razón, el espectáculo atrae a muchos turistas tanto domésticos como extranjeros diariamente.

Los sitios que debes visitar en el barrio antiguo de Hanói - Asiatica Travel - 6
Teatro de marioneta acuática Thang Long

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com