Los platos tradicionales del Tet en Vietnam

El Tet (el Año Nuevo Lunar) es una de las tradiciones culturales típicas de Vietnam, también es la ocasión especial para las familias se reúnen alrededor de la comida y dan la bienvenida al año nuevo. Por lo tanto, no lo importa es rico o pobre, todos intentan preparar comida con varios tipos muy ricos que a veces los cocinan en los días ordinarios con el motivo de adorar los antepasados para que les bendigan un año próspero y feliz. Los platos tradicionales del Tet en Vietnam se cambian basándose en cada zona del país, los siguientes son los más populares por todo el país:

1. Banh Chung, Banh Tet

Son los platos tradicionales del Tet en Vietnam e indispensables en todas las partes de Vietnam. Mientras que se usa Banh Chung (pastel de forma cuadrada) en el norte, se hace Banh Tet (pastel de forma redonda y larga) en el centro y el sur. No hay tanta diferencia entre los dos pasteles, su relleno es hecho con los ingredientes similares: arroz glutinoso, frijol mungo, carne de cerdo y otros ingredientes y está cubierto con hoja de phrynium (Banh Chung) y hoja de plátano (Banh Tet). Hacer estos pasteles no es solo la preparación de una comida simplemente sino es la ocasión rara para todas las generaciones dentro de una familia se juntan, se comparten sus propias historias en la vida cotidiana. Como resultado, se puede estrechar su relación familiar.

Los platos tradicionales del Tet en Vietnam - Asiatica Travel - 1
Banh Chung, Banh Tet

2. Arroz glutinoso

Aparte de Banh Chung o Banh Tet, arroz glutinoso es el principal plato de la comida en las vacaciones de Tet. Se ve con muchas formas: arroz glutinoso con cacahuete, con frijol mungo o con una fruta llamado “gac”. Entre los tipos, arroz glutinoso con fruta gac es más preferido puesto que su color rojo – representa suerte y nuevos logros en el año nuevo.

Los platos tradicionales del Tet en Vietnam - Asiatica Travel - 2
Arroz glutinoso

3. Pollo hervido

Otro plato imprescindible en el altar ancestral es pollo hervido, cortado o entero cuerpo. Actualmente, algunas familias utilizan pollo asado o frito en vez de pollo hervido. Normalmente está acompañado con hoja de limón rodaja, sal y pimienta negra. El caldo desde sus huesos, piernas y órganos internos es para cocinar otra sopa.

Los platos tradicionales del Tet en Vietnam - Asiatica Travel - 3
Pollo hervido

4. Salchicha vietnamita

No existe ningún plato adecuado servido con Banh Chung/ Banh Tet y arroz glutinoso como salchicha vietnamita. Hay dos tipos de salchicha: gio (hervido) y cha (frito). Gio es hecho de carne magra de cerdo, añadido con salsa de pescado y cubierto con hojas, luego hervido por muchas horas. También hecho de carne magra de cerdo, sin embargo, Cha no está envuelto con hojas, sino es frito en aceite abundante. Los tipos de Gio son muy varios: Gio Lua (de carne de cerdo), Gio Ga (de pollo), Gio Bo (de carne de vaca), …

Los platos tradicionales del Tet en Vietnam - Asiatica Travel - 4
Salchicha vietnamita

5. Rollito de primavera frito

Llamado “nem ran” en el norte y “cha gio” en el sur, rollito de primavera es uno de los platos tradicionales del Tet en Vietnam y también es la especialidad de la gastronomía vietnamita. Los ingredientes son diferentes depende de cada región, sobre todo, a menudo contiene carne marga picada de cerdo, cangrejos o camarones, seta comestible, cebolla picado, huevo, pimienta negra, sal, vermicelli de arroz y los condimentos estacionales. Luego, se envuelven en un papel de arroz, se fríe con la temperatura moderada y se sirve con fideos y la salsa de pescado.

Los platos tradicionales del Tet en Vietnam - Asiatica Travel - 5
Rollito de primavera frito

6. Mermelada

No se sirve en la comida durante el Tet, sino es un aperitivo indispensable en la lista de compras de los dueños para dar la bienvenida a sus huéspedes. Puesto en las cajas hermosas y coloridas, ubicado en el centro de la mesa en sala, es la principal comida para ambos dueños e invitados mientras que están charlando, siempre acompañado con una taza de té. A diferencia de mermelada del oeste servido con pan de forma líquida, mermelada vietnamita es de forma seca, utilizada frutas secas: jengibre, coco, piña, zanahoria, calabaza, …

Los platos tradicionales del Tet en Vietnam - Asiatica Travel - 6
Mermelada

El Tet es la oportunidad estupenda de juntarse entre los miembros de familia. Los platos tradicionales del Tet en Vietnam son llamativos, deliciosos y nutritivos y varían según la región cuyos las condiciones atmosféricas y los productos agrícolas locales son distintos. No solo se concentran en la calidad sino también prestan atención con el formato de disponerlos.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com