Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam

Al viajar a Vietnam, normalmente los viajeros se fascinan por la belleza natural muy virgen aquí con las maduras terrazas de arroz en la temporada de cosecha extendida desde el Norte hasta las Tierras Altas Centrales o los interesantes bullicios del Delta del Mekong en el Sur. Si quieres disfrutar los paisajes impresionantes, hacer trekking será una idea perfecta. El trekking más popular en Vietnam es el senderismo por la jungla y por la montaña.  En este artículo, listamos los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam recomendados por ambos viajeros domésticos y extranjeros.

1. Sapa

Siendo una ciudad fronteriza de la provincia de Lao Cai en la región noroeste, se considera Sapa como el primer puesto de los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam. A la altura de 3143 metros, la cima del Fansipan es el pico más alto de Vietnam y de toda la península de Indochina. Además del terreno montañoso, también Sapa es la residencia de varias minorías étnicas como Hmong, Dao (Yao), Giay, Pho Lu y Tay.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 1
Sapa

2. Pu Luong

Ubicada en el distrito de Quan Hoa y Ba Thuoc de la provincia de Thanh Hoa, la Reserva Natural de Pu Luong es un sitio magnífico para los que aman la belleza natural con los paisajes impresionantes de alto valor de biodiversidad como densos bosques, pintorescas terrazas de arroz y un ecosistema de montaña de piedra caliza. Se encuentra a lo largo de dos cordilleras montañosas paralelas, que se extienden de noroeste a sureste y se separa por un valle central.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 2
Pu Luong

3. Mai Chau

Está a 135 kilómetros de Hanói, Mai Chau es un distrito pertenecido a la provincia de Hoa Binh que se ubica en la región noroeste de Vietnam. Como se ve desde lo alto, la magnífica vista de Mai Chau es rodeada por un valle verde y casas sobre pilotes de unos grupos étnicos. Por eso, se considera como uno de los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam. Las dos tribus, Thai blanco y Thai negro viven en esta área y constituyen la población étnica más grande de la región.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 3
Mai Chau

4. Cao Bang

Una provincia en el noroeste que comparte las fronteras con Ha Giang, Tuyen Quang, Bac Kan y Lang Son, Cao Bang es definitivamente un lugar de trekking con altas montañas que cruzan por ríos, arroyos y selvas vírgenes. La cascada “Ban Gioc” que se encuentra en la frontera con China es conocida como un paisaje natural majestuoso de esta provincia.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 4
Cao Bang

5. Ha Giang

Desde las espléndidas montañas escarpadas hasta los espectaculares arrozales ubicados en varios valles y bosques, Ha Giang es el destino ideal para los que tiene interés con viajes de aventura en Vietnam. Además, gracias a su historia antigua y diversas culturas de grupos étnicos, se está convirtiendo rápidamente en un sitio turístico ideal para viajeros sin perder su atractivo y tranquilidad.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 5
Ha Giang

6. Ba Be

Conocido como el lago natural más grande de Vietnam y ahora el centro del parque nacional, Ba Be se encuentra en el medio de una enorme cadena montañosa de piedra caliza de la provincia de Bac Kan. Gracias a la naturaleza, tiene una alta diversidad biológica con numerosos paisajes pintorescos incluyendo cascadas, ríos, valles, lagos y cuevas.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 6
Ba Be

7. La Isla de Cat Ba

Pertenecido al norte de Vietnam Cat Ba es la isla más grande de las 366 islas que componen el archipiélago de Cat Ba, en el que la mitad de su área está cubierta por un parque nacional. La isla de Cat Ba es donde se encuentran junglas, playas, cuevas creando la alta diversidad biológica con una gran variedad de ecosistemas naturales, tanto marinos como terrestres. Por esta razón, se considera Cat Ba como un paraíso en la tierra.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 7
La Isla de Cat Ba

8. El Parque Nacional de Cuc Phuong

Establecido en 1962, Cuc Phuong es el parque nacional más antiguo de Vietnam, con un área de 25,000 hectáreas y 140 km al sur de Hanoi. La riqueza botánica del bosque es notable ya que es el hogar de una gran cantidad de especies de flora de bosque primitivo como árboles antiguos con gruesos raíces, y plantas parásitas y enredaderas.

Los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam - Asiatica Travel - 8
El Parque Nacional de Cuc Phuong

Cuando llegas a Vietnam, no pierdas la oportunidad de visitar al menos uno de los mejores sitios para hacer trekking en Vietnam a fin de disfrutar los paisajes naturales espectaculares de este país.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com