Los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh (parte 1)

Con más de 300 años de antigüedad y conocida como la “Perla del Lejano Oriente”, la ciudad de Ho Chi Minh ha sido durante mucho tiempo un centro cultural, económico y político de Vietnam. Además de los edificios altos ubicados, el parque de atracciones, el bullicioso centro comercial, podemos ver los mercados tradicionales han existido por cientos de años para conocer más sobre la gente y cultura allí. Hoy te ayudaremos a listar los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh con el motivo de facilitar tus excursiones en Vietnam.

1. El Mercado de Binh Tay

Ocupa el primer puesto de los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh es el mercado de Binh Tay establecido por un comerciante chino llamado Guo Dam. El mercado está construido con hormigón armado de acuerdo con las técnicas occidentales, pero audaz arquitectura china.

La torre que se encuentra entre la gran torre tiene 4 caras de reloj. Cada dispone de su propia choza pequeña, todo el techo de la teja con capa de superposición de tipo yin-yang para crear ventilación. Los techos en las esquinas son sinuosos en el estilo oriental. En el medio del mercado hay un amplio patio con estatuas de Guo Dam y pedestales de piedra que marcan el día fundador del mercado. Alrededor del pedestal había cuatro leones y cuatro dragones fueron rociados con agua.

Este mercado es uno de los mercados más grandes y también el mercado más antiguo de la ciudad. El mercado se abre casi todo el día de 2AM-3AM a 9PM-10PM, y se especializa en negocios mayoristas con el precio más bajo posible. Además de la pequeña empresa para el negocio, cada año el mercado da la bienvenida a muchos visitantes extranjeros para visitar y comprar.

Dirección: 57A C/ Thap Muoi, Barrio 2, Distrito 6, Ho Chi Minh.

Los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh - Asiatica Travel - 1
El Mercado de Binh Tay

2. El Mercado de Ben Thanh

Al mencionar de los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh no se puede contar con el mercado de Ben Thanh que fue contruido por Brossard et Maupin desde 1912 hasta marzo de 1914. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 28, 29 y 30 de marzo de 1914 con fuegos artificiales, carrozas y más de 100,000 participantes. Una vez se ha completado, la gente denominaba a Nuevo Mercado o El Mercado de Saigon para distinguirlo del mercado anterior. Después de 1957, el mercado cambió a su nombre actual.

El mercado de Ben Thanh tiene 4 entradas y 4 torres con un reloj que da a las cuatro calles centrales del Distrito 1, en dirección norte, sur y este, Le Loi, Phan Boi Chau, Phan Chu Trinh y Gate. La alta torre domina la plaza Quach Thi Trang. En algunos casos, la puerta principal se considera el símbolo de la ciudad de Ho Chi Minh.

Hay más de 3.000 puestos, mayoristas, minoristas de alimentos, artículos diarios y artículos de lujo. El mercado comienza a las 4 a.m. en la zona norte de la puerta con puestos de frutas y productos frescos. Alrededor de las 8-9 a.m., los puestos, puestos en el Este, Oeste, Sur y en la cantina … simultáneamente se abren.

Dirección: Cua Nam (entre Phan Boi Chau – Phan Chu Trinh – Le Thanh Ton – Quach Thi Trang), Barrio de Ben Thanh, Distrito 1, Ho Chi Minh.

Los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh - Asiatica Travel - 2
El Mercado de Ben Thanh

3. El mercado nocturno de Ben Thanh

No puedes salir de la ciudad sureña sin echar un vistazo por uno de los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh – el mercado nocturno de Ben Thanh que está formado en dos calles en la Puerta Este y Puerta Oeste del Mercado de Ben Thanh. Diferente del mercado durante el día, mercado nocturno de Ben Thanh solo negocios 2 artículos principales son moda y comida al precio promedio. Los visitantes al mercado son extranjeros a los que les gusta el ambiente de compras de Saigón por la noche o los jóvenes, simplemente camine por el mercado y aproveche el aprendizaje del inglés con extranjeros. Los huéspedes pueden reservar habitaciones en los alrededores del mercado de Ben Thanh y realizar un recorrido de compras por la noche.

Los 6 mercados más visitados en la ciudad de Ho Chi Minh - Asiatica Travel - 3
El mercado nocturno de Ben Thanh

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com