La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro

La cultura gastronómica es una parte de las características materiales, espirituales, intelectuales y emocionales, que retrata algunos rasgos básicos de una comunidad, familia, aldea, región o nación… Domina no solo el comportamiento, sino también la manera de comunicación de esta comunidad. Así que, ¿qué es la gastronomía de Vietnam?

A lo largo del país en forma de la letra S, se extienden las tres regiones con diferente belleza. Cada región tiene su propio color que no se puede mezclar. Al viajar por cada lugar, solo cuando se disfruta de la gastronomía de cada región, los nuevos visitantes pueden sentir la diferencia sutil que contribuye a la identidad única de la gastronomía de Vietnam. Se puede decir que, en cualquier región, los manjares vietnamitas son siempre las atracciones para los comensales tanto nacionales como internacionales al venir a esta tierra.

Norte – sabor neutro, fuerte y sencillo

Siendo una tierra de una cultura milenaria con muchas dinastías feudales, se puede decir que Hanoi es un lugar para almacenar quintaesencias de la gastronomía del norte. Desde el procesamiento, la presentación hasta el nombre de los platos son muy simples, pero todavía expresan su propia sofisticación. Los platos típicps del norte a menudo son frugales, ligeramente amargo debido al sabor de arroz fermentado o dracontomelon, incluyen pho de Hanói, bun cha, bun thang, banh tom (pastel de gambas) del Lago del Oeste, carne congelada,…

La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 1
Pho de Hanói
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 2
Bun cha
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 3
Bun thang
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 4
Carne congelada
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 5
Banh tom del Lago del Oeste

Centro – sabor picante, sencillo pero sofisticado

El centro es una tierra estéril, soleada, ventosa y tormentosa durante todo el año, no es preferido por la naturaleza como el norte o el sur. Por lo tanto, tal vez la gente de aquí siempre aprecia y convierte los platos con un sabor único que cuando uno disfruta, nunca podrá olvidar.

La gastronomía del pueblo del centro es muy rica, cada localidad tiene sus propias especialidades, con propia identidad y sabor de cada lugar. La gastronomía central es relativamente sofisticada, centrándose en la forma, la presentación hasta el nombre de los platos, por ejemplo en Hue – donde se considera la cuna de la gastronomía central. La cultura gastronómica aquí se divide en dos tipos diferentes: la gastronomía real y la gastronomía popular. Ya sea un plato fino o sencillo, las delicias de Hue pueden atraer a los turistas desde el primer vistazo por su sabor inolvidable.

La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 6
Bun mam nem
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 7
Banh bot loc

Además del color, las especias también son consideradas importantes por las personas de Hue o del centro. Especialmente, el chile es indispensable en la mayoría de los platos. Casi todas las provincias centrales están situada al lado del mar, así que no es sorprendente que el chile se use en muchos platos porque hace que el marino se sienta más cálido. Y también este mismo sabor picante ha creado una identidad única para la gastronomía de Vietnam en el centro.

La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 8
Bun bo Hue
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 9
Cao lau de Hoi An

Sur – sabor dulce con diversos estilos

No es tan sofisticada como la gastronomía real, la gastronomía del sur presenta la simplicidad y a la vez es muy variada. Los platos sureños a menudo son sazonados con azúcar o tienen el sabor dulce de verduras y graso por el uso de leche de coco. Se puede crear un único estilo para la gastronomía de Vietnam en esta tierra simplemente con los ingredientes tan sencillos.

La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 10
Bun mam
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 11
Sopa agria con peces de agua dulce
La gastronomía de Vietnam en el norte, sur y centro - Asiatica Travel - 12
Cerdo cocido con leche de coco

La gastronomía vietnamita es extremadamente diversa de norte a sur. Cada región tiene sus propias especialidades deliciosas y armoniosos entre yin y yang. Sin duda, es una de las atracciones más destacadas (si no la mejor) para los turistas cuando viajan a Vietnam.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com