Home / Paises de Asia / Camboya / Krama – La bufanda tradicional de Camboya

Krama – La bufanda tradicional de Camboya

A mucha gente le encanta Krama – la bufanda tradicional de Camboyaque siempre está de modagracias a sus estupendos usos. Al viajar a Camboya, no te olvides de comprar una auténticaKrama como un regalo para tus parientes o simplemente como recuerdo.

1. El origen de Krama – la bufanda tradicional de Camboya

Krama – La bufanda tradicional de Camboya
Krama – La bufanda tradicional de Camboya

Krama es uno de los productos tradicionales de Camboya que tiene el origen desde el siglo XVII. Originalmente la bufanda tradicional de Camboya proviene de la vida cotidiana del pueblo jemer, hace mucho tiempo enla época de Angkor. En la vida, a menudo se usan para protegerse del sol, cubrir el cuello, la hamaca, el portabebés, … Además, Krama es una característica muy destacadaen la vestimenta camboyana, por la que se distinguelos jemeres (camboyano) con los países vecinos como Tailandia, Vietnam, Laos, …

2. Los tipos de Krama – la bufanda tradicional de Camboya

Los tipos de Krama – la bufanda tradicional de Camboya
Los tipos de Krama – la bufanda tradicional de Camboya

Krama – la bufanda tradicional de Camboya cuenta con varias características especiales que se convierte en la mejor entre las bufandas camboyanas. Está hecho de un material muy simple: tela suavetejida de fibras de algodón 100%con diferentes colores, diseños y tamaños (1.2m, 1.6m, 1.7m). Lo más importante es que su precio es muy razonable.

Krama dispone de numerosos colores llamativos y modelosque puedas elegir lo más adecuado para ti mismo como el borgoña, marrón oscuro, rojo oscuro, añil, turquesa. También consta de una gran cantidad de únicas texturas como las rayas cuadradas escocesas. La calidad también es de ordinario a alta gama, hecha de tela de algodón rudimentaria o hecha de telas de seda decoradas exquisitamente en el exterior.

3. El uso de Krama – la bufanda tradicional de Camboya

El uso de Krama – la bufanda tradicional de Camboya
El uso de Krama – la bufanda tradicional de Camboya

No solo cuenta con una variedadde color, material, Krama también tiene muchos usos útiles comparada concasi todas las bufandas. Según las estadísticas realizadas por los camboyanos,dicha bufanda tradicional de Camboya tiene más de 60 diferentesusos. Además de los fudamentales usos como: protegerse del sol, absorber el sudor, mantener el calor, los locales también la combina con faldas, sarong, delantales, … Las madres también utilizan Krama como una hamaca, un portabebés o bolsa para ir de compras. Por lo tanto, esta bufanda sigue siendo una cosa indispensable de cualquier actividad cotidiana de los locales.

4. ¿Dónde comprar la Krama en Camboya?

El origen de Krama – la bufanda tradicional de Camboya
El origen de Krama – la bufanda tradicional de Camboya

Krama – la bufanda tradicional de Camboya cada vez se ha convertido en una industria que aporta grandes ingresos a los camboyanos, con la destacada identidad cultural del país. Si tienes la oportunidad de viajar a Camboya y quieres comprar la única bufanda, puedes ir a los mercados tradicionales como el Mercado Central, el Mercado Ruso en Phnom Penh, el mercado nocturno de Siem Reap o las tiendas de recuerdos en el área para visitantes.

Ver También

Disfrutar tiempo en Pub Street que hacer en Siem Reap

¿Qué hacer en Siem Reap en cuatro días?

Contenidos1. El origen de Krama – la bufanda tradicional de Camboya2. Los tipos de Krama …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *