Home / Consejos / Un recorrido de ensueño a Ha Giang

Un recorrido de ensueño a Ha Giang

En septiembre de 2019, yo y dos amigos italianos de Forlì, viajamos a la provincia de Ha Giang. Gracias a este viaje, tengo la oportunidad de descubrir otro rincón de Vietnam, un rincón muy lejano pero hermoso donde no visitan muchos vietnamitas. También es mi oportunidad de viajar con dos amigos íntimos de Italia: Anna y Vidmer, junto con nuestra guía Giovanna y el chofer Vuong. Han sido 7 días muy felices de estar juntos los vagabundos en la zona montañosa. Así que aquí están las cosas que hemos visto y experimentado.

1. El primer día: Hanói – Ciudad de Ha Giang

Salimos de Hanói a las 08.30 de la mañana y viajamos directamente a Ha Giang, la primera parada en el extremo norte de Vietnam. Ha Giang se encuentra en la frontera de Vietnam y China, al lado de la provincia de Lao Cai (Sapa). Puede ir a Ha Giang de Sapa o Bac Ha en aproximadamente 4 horas en automóvil. En nuestro viaje, fuimos inmediatamente a Ha Giang después de una visita de 2 días en Hanói. Después de aproximadamente 8 horas en el automóvil, llegamos a la ciudad de Ha Giang y pasamos una hora visitando el pueblo de la gente Tay.

Arrozales amarillos en Ha Giang de Vietnam
Arrozales amarillos en Ha Giang en un día soleado

Ha Giang es el hogar de 22 grupos étnicos, incluido la gente Tay. Vive en casas sobre pilotes de madera con techo de hierba seca. A menudo vive en los campos de arroz y cultiva vegetales en el jardín y cría vacas en el interior/ dentro de la casa. En ese momento, los arrozales de la aldea son amarillos y están listos para la cosecha. No sabe usted como celosos estamos de la gente de este pueblo, dado que vive una vida verdaderamente fabulosa en casas bonitas, absorbiendo la atmósfera fresca de la naturaleza pura.

Por la noche, descansamos en el hotel Dong Van (3 estrellas). Vidmer probó la pupa del gusano de seda para la cena.

2. El segundo día: Ha Giang – Quan Ba – Aldea de Pho Bang – Tierras Altas de Dong Van

El segundo día, saludamos a la ciudad de Ha Giang por continuar el viaje con la meseta Dong Van. Esta meseta es un parque geográfico de rocas calizas, un tipo de tierra muy popular en Vietnam. También puede encontrarlo en la bahía de Halong, Ninh Binh o el lago de Ba Be. Pero en Dong Van, el suelo calcáreo se encuentra a una altura de 1.600 metros para que pueda admirar los paisajes mucho más majestuosos, grandiosos y espléndidos. No solo eso, en Dong Van tendrá la oportunidad de descubrir la vida muy estricta y diferente de la gente Hmong, los dueños de la meseta. El primer día el camino seguía siendo muy bueno y suave. Por el contrario, el camino a Dong Van está en el medio de la montaña y se vuelve más inclinado y más pequeño. Los arrozales reemplazan las montañas de caliza gris, seca y severa.

Después de 2 horas de transferencia, llegamos a las montañas gemelas de Quan Ba. Estas son muy famosas gracias a su forma especial: una montaña en forma de pechos, mi madre. También es un lugar favorito para los fotógrafos.

2.1. La aldea de Pho Bang

Continuando descubriendo Dong Van, llegamos a la aldea de Pho Bang, una pequeña aldea muy cerca de China. Al otro lado de una montaña, está la frontera con China. Pho Bang es una aldea muy especial, considerada el hogar común de dos grupos étnicos: los Hmong blancos y Chinos que viven juntos en armonía. Viven en la típica casa llamada Trinh Tuong hecha de tierra, bambú y madera. Bajo el sol de otoño, sus hogares son marrones y muy fantásticos. ¡En el exterior de la casa, la decoran con linternas, algunas frases chinas e incluso maíz! Si entra en la casa, puede ver a las mujeres que trabajan con los titulares.

Aldea de Pho Bang en Ha Giang de Vietnam
Un camino de la aldea de Pho Bang

2.2. La casa de Pao

Nuestra visita fue interrumpida un poco por una llovizna. Pero solo sucedió unos minutos. Más tarde, visitamos un pueblo Hmong donde se encuentra la casa de la señorita Pao. Es una casa típica de una familia Hmong pudiente, hecha de madera en la que aún vive una familia Hmong. Puede ver la caseta de cabra, burro e incluso cerdo. Esta casa es muy famosa gracias a una película vietnamita llamada “La historia de Pao” (Chuyen cua Pao). Fue grabada en base a la vida de los Hmong blancos en Ha Giang, que hay muchas escenas hermosas de la meseta de caliza. La casa de señorita Pao es un lugar muy famoso para los viajeros vietnamitas que van allí para tomar fotografías, especialmente en los meses de enero y febrero con el maravilloso color de las flores de durazno.

La casa de Pao en Ha Giang de Vietnam
La cancela de la casa de Pao

2.3. El Palacio del Rey Vuong Chi Sinh

Después de la casa de Pao, fuimos a otra casa Hmong más famosa y más grande, o, más exactamente, es un edificio en arquitectura combinada de la de Hmong, francés y chino. El Palacio del Rey Vuong Chi Sinh es llamado el palacio más bello de la montaña en el norte y es un complejo muy grande de villa, jardín y casa privada. Fue construido por la familia del Rey Vuong, el dueño del área Hmong en Ha Giang. Era muy rica gracias a su negocio de amapolas. Ahora nadie vive aquí, por lo que se ha convertido en un museo nacional.

En este edificio, admirando su tamaño y estilo, puede pensar en un pequeño castillo en Europa. La casa fue diseñada en estilo Hmong con materiales y equipos franceses, luego todo fue creado en armonía con el feng shui chino. La gente Hmong debería estar realmente muy orgullosa de esta casa.

El palacio de Vuong Chi Sinh en Ha Giang de Vietnam
El palacio de Vuong Chi Sinh

2.4. Las Tierras Altas de Dong Van

Finalmente, llegamos a las Tierras Altas de Dong Van a las 6 de la tarde. La temperatura era de unos 20 grados por la noche. El aire era muy fresco y seco como el de Sapa. Después de descansar un poco en el hotel, cenamos en un restaurante local. Por la noche, dimos un agradable paseo por la antigua ciudad de Dong Van, que alguna vez fue la capital de la provincia de Ha Giang. No es tan hermosa como Hoi An ni tan animada como el casco antiguo de Hanói, la antigua ciudad de Dong Van se encuentra entre las montañas de caliza agudas y muy altas. Fue un centro comercial entre Vietnam y China en el siglo XX. La ciudad fue construida por los Hmong, Chinos y Tay en un estilo único.

Ciudad antigua de Dong Van en Ha Giang en Vietnam
Un rincón de la ciudad antigua de Dong Van

Todos los domingos, aquí se celebra un mercado étnico y es un lugar favorito para los viajeros extranjeros. Todavía puede visitar una hilera de casas de 100 años. Sin embargo, la economía de Dong Van aún no está desarrollada, por lo que las casas antiguas no están bien conservadas como las en Hoi An. Muchas casas de tierra y madera han sido destruidas por la gente con el tiempo.

Por la noche, descansamos en el hotel Lam Tung (2 estrellas).

3. El tercer día: Salida de Ha Giang

En la mañana del tercer día, desayunamos con arroz glutinoso de 5 colores y Pho – fideos de arroz en Dong Van. ¡Los dos platos son deliciosos! También dimos un paseo por algunas casas antiguas y tomamos muchas fotos. Me parece que vivimos en una vieja película en los años 40. A las 10 de la mañana, nos despedimos de Dong Van para ir a Cao Bang, pero nuestro corazón permanece aquí para siempre.

Ha Giang es un escenario hermoso y muy auténtico. No es turístico como Sapa o Bac Ha. Si desea pasar más tiempo en el norte de Vietnam o viajar a Vietnam por segunda vez, no dude en tener algunas experiencias especiales en esta provincia.

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

el rito del "baño de Buda" - Budismo en Indochina

Budismo en Indochina

Contenidos1. El primer día: Hanói – Ciudad de Ha Giang2. El segundo día: Ha Giang …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *