Home / Consejos / Comida y Bebida / Las 10 mejores frutas de Vietnam que deben degustar

Las 10 mejores frutas de Vietnam que deben degustar

Las frutas juegan un papel esencial en la vida cotidiana vietnamita. Se encuentran numerosos tipos de frutas tropicales por todo el país en forma de la S, desde ricones callejeros y fruterías en bicicletas hasta  los jardines de frutas tropicales frescos inffinitos. Sea naventuroso y sumérjase en el maravilloso mundo de frutas de Vietnam con nuestro guía.

1. Fruta del dragón | Thanh Long

fruta del dragón de Vietnam
Fruta del dragón

Con una traducción directa de su nombre, fruta del dragón se cultiva ampliamente en el Delta del Mekong. Esta fruta tiene una apariencia extraña, con gruesa corteza y finas extensiones verdes. Por dentro, la pulpa es blanca o morada con pequeñas semillas.

Es fácil de disfrutar de la fruta del dragón: sólo necesitan cortarla y quitar la corteza gruesa. Aunque tiene muchos beneficios para la salud, este cactus no es muy fragante y tiene un sabor casi acuoso. Los vietnamitas suelen disfrutarla al final de una comida, es un delicioso postre para todos los miembros de la familia.

2. Mango | Xoai

fruta mango verde de Vietnam
Mango verde

Puede que sea una de las frutas más famosas de la lista, pero en Vietnam merece la pena probarla. A los vietnamitas les gusta comer mangos verdes como un tentempié, se sumergen en sal de chile y  se pican en una abundante ensalada de mango (goi xoai).

Corten un mango alrededor de su semilla grande con un cuchillo afilado y rompan cuidadosamente las mitades. Otro método es cortar alrededor de la semilla y hacer un corte transversal a lo largo de la piel. Cuando doblan la cáscara hacia atrás, la fruta casi se mantiene por sí sola, lo que hace que sea fácil de comer desde la piel. Asimismo, se pueden utilizar los mangos para hacer la maravillosa y deliciosa ensalada que definitivamente será una delicia en un día caluroso en el verano.

3. Pomelo | Buoi

fruta pomelo de Vietnam
Pomelo

Como su prima toronja, el pomelo es  ácido pero de una manera más suave. Aunque parezca intimidatorio, vale la pena degustarlo. Esta grande y ligeramente alargada fruta es verde y tiene el color amarillo pálido cuando está madura. Se pueden encontrar pomelos en Vietnam casi todo el año. También se exhiben en ocasiones especiales.

Una vez que hayan abierto el pomelo, verán la gruesa médula blanca bloqueando su pulpa pálida, amarilla o rosada. Lo destacado del pomelo es su pulpa, cuando pelan la médula amarga, verán que está hecha de sacos extraños llenos de jugo. El pomelo es también un ingrediente popular en las ensaladas vietnamitas como el Goi Buoi.

4. Mangostán | Mang Cut

fruta mangostán de Vietnam
Mangostán

El mangostán es una de las frutas más exóticas que puede probar en Vietnam. Está disponible sólo durante el periodo de mayo a agosto. Con corteza gruesa de color púrpura y pulpa blanda y agria, es fácil encontrarlo en supermercados y vendedores callejeros en toda parte de Vietnam.

Exprime suavemente la fruta a lo largo del medio para romper la piel, luego separe suavemente la cáscara. ¡Saque una vaina y póngala en su boca para sentir el sabor! Atención: las vainas más grandes pueden contener semillas. También puede disfrutar del mangostán con una variedad de platos, especialmente la abundante ensalada sureña.

5. Carambola | Khe

fruta carambola de Vietnam
Carambola

Cuando está madura  y tiene el color dorado,  carambola es muy fresa, jugosa y definitivamente un placer. Su temporada puede ser impredecible, dado que los árboles florecen dos veces al año. Lo bueno es que puede comer esta  aromática exquisitez durante todo el año, pero tendrá más posibilidades de encontrarlo en el delta del Mekong.

Corte su fruta horizontalmente en pequeños trozos y quiten las semillas en el centro. Como su piel es delgada y cerosa, es naturalmente comestible que sólo necesita lavarla antes de consumir. Esta fruta es también un ingrediente básico para hacer Canh Chua Ca, una sopa dulce y ácida de pescado.

6. Rambután | Chom Chom

fruta rambutan de vietnam
Fruta rambután

Rambután es una manera graciosa de decir “pelo desordenado” en Vietnam. Esta fruta es colorida y deliciosa.  Su aspecto vivo y peludo esconde una pulpa blanca, translúcida, con un sabor agridulce suave, similar al de la uva.  Es fácil encontrarlo en verano e incluso en invierno, ya que se los cosechan dos  veces por año.

Los vietnamitas aman comer rambután como un tentempié sano y refrescante. Den a la fruta un ligero pellizco y gírela para quitar el exterior y revelar la pulpa, luego disfrútela. Si no puede pelarlo, déjelo madurar un poco más.

7. Guayaba | Oi

fruta de guayaba de Vietnam
Fruta guayaba

Esta fruta con forma de pera es del tamaño de una pelota de béisbol y tiene un color verde claro y lleno de baches. Las guayabas guatemaltecas en Vietnam son verdes con pulpa blanca o rosada y tienen un sabor ligero y vegetal.

A los vietnamitas les encantan las guayabas, y las comen maduras o inmaduras. Se las cortan en trozos y se comen con sal picante. El sabor suave y ligeramente ácido de la guayaba va bien con el sabor picante.

8. Fruta de pasión| Chanh Leo

fruta de pasión de Vietnam
Fruta de pasión

La fruta de pasión es del color violeta y del tamaño de una bola de tenis. Es un ingrediente popular de la gastronomía vietnamita. Sus semillas son comestibles y suelen ser mezcladas con hielo y leche para hacer batido de fruta o para hacer bebidas sencillas como limonada, su sabor es refrescante y aromático. Se pueden encontrar en las cafeterías callejeras durante todo el año. Degústela como zumo o con yogur, hielo rallado y un poco de azúcar (sua chua chanh leo).

Pueden separar la corteza gruesa suavemente con las manos. En la fruta de pasión encontrará semillas de color amarillo y naranja, que puede comer  con una cuchara y  usar para bebidas agrias y refrescantes.

9. Longan | Nhan

fruta logan de Vietnam
Fruta longan

Longan es un tentempié común en Vietnam que se puede encontrar en  muchos mercados callejeros del país. Se suele comparar con lichi, pero esta fruta es un poco más dulce y tiene más pulpa.

Al despegar la piel fina y quebradiza de color marrón, verá la pulpa translúcida que contiene una semilla dura y brillante de color negro. Los vietnamitas a menudo disfrutan del longan solo con una taza de té o en una sopa fría y dulce con semillas de loto – el plato perfecto para un caluroso día de verano.

10. Caimito | Vu sua

fruta caimito de Vietnam
Caimito

En el idioma vietnamita,  el caimito significa “leche de madre” y es asociado con un viejo cuento de hada. El tamaño de esta fruta esférica es como el de una naranja con una piel densa y brillante en tonos violetas o verdes. La corteza es amarga, pero la pulpa en el interior es blanca y tiene un  sabor suave.

El caimito se cultiva en los huertos en el delta de Mekong y en el centro de Vietnam. Hay dos maneras de comerlo como un local: puede cortarlo en mitades y comer la pulpa con una cuchara (tenga cuidado con las semillas grandes e incomibles), o puede  exprimir y rollar la fruta para liberar el jugo interior y luego perforarle un agujero sobre su corteza para sorber el zumo lechoso.

Vietnam es el paraíso de la gastronomía desde las frutas, las bebidas como cerveza o café vietnamita hasta los platos famosos. Entonces, ¿por qué no viaja a Vietnam y disfrútalos con Asiatica Travel?

Ver más: Las 4 comidas callejeras en Vietnam que debe probar

Hola VietnamSonrisas de Vietnam y CamboyaCamboya y Vietnam en 15 Días

HOLA VIETNAM

9 Días / Viaje privado

Destinos: Hanoi – Bahía de Halong – Hue – Da Nang – Hoi An – Ben Tre – Ciudad Ho Chi Minh

SONRISAS DE VIETNAM Y CAMBOYA

13 Días / Viaje privado

Destinos: Hanoi – Bahía de Halong – Hue – Da Nang – Ben Tre – Cu Chi y Tay Ninh – Ciudad Ho Chi Minh – Siem Reap

CAMBOYA Y VIETNAM EN 15 DÍAS

15 Días / Viaje privado

Destinos: Hanoi – Bahía de Halong – Ciudad Ho Chi Minh – Can Tho – Cu Chi y Tay Ninh – Siem Reap – Hue – Da Nang – Hoi An

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Pho Bo Hanoi - primer plato de la lista de la comida Vietnam

Comida Vietnam del norte al sur tiene todo lo que puede comer

Contenidos1. Fruta del dragón | Thanh Long2. Mango | Xoai3. Pomelo | Buoi4. Mangostán | …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *