Festivales tradicionales destacados de Camboya

Camboya es un país afectado fuertemente por la influencia de las religiones de India y China especialmente el budismo en todos los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos.De querer aprender sobre la cultura de Camboya, participa en los festivales tradicionales de Camboya para sumergirte en nuevas experiencias.

1. Festival del Agua – Bom Chaul Chnam

Entre los festivales tradicionales de Camboya, el festival más grande es Bom Chaul Chnam ( el festival para celebrar el éxito de la estación de cosecha de arroz) que tiene lugar desde 13 hasta 15 de abril. Este tipo de festival es muy importante para un país con una larga civilización agrícola, también lo encontrarás cuando visitas otros países como Tailandia, Laos y Myanmar.

Bom Chaul Chnam es una celebración de la gente cuando tiene cosecha abundante y la ocasión de expresar su gratitud al apoyo de los dioses que han ayudado a los agricultores una muy buena cosecha.

Antes del festival, la gente limpiará y preparará todos los elementos necesarios para el festival. Cuando llega el festival, todo el mundo se reúne, felicita y salpica agua  como una bendición con la esperanza de una mejor cosecha en el próximo año. Con la gente de Camboya, el agua trae cosas buenas y prósperas y no solo la salpica a las personas a su alrededor, sino también a las casas, animales y herramientas.

 Festivales tradicionales destacados de Camboya - asiatica travel -1
El festival Bom Chaul Chnam (Foto: Internet)
 Festivales tradicionales destacados de Camboya - asiatica travel - 2
Los camboyanos tiran agua a otros (Fuente: Internet)

2. Festival Chol Chnam Thmay – Festival del Año Nuevo

Se celebra este festival a mediados de abril pero siempre en 3 días desde 13 hasta 15 de abril ( al mismo tiempo con el festival Bom Chaul Chnam), que no se fija por día, cada año, la fecha es determinada por los astrónomos por la rotación de la tierra alrededor del sol.

Al visitar a Camboya en este período de tiempo especialmente la duración de dos festivales tradicionales, conoceremos la atmósfera ocupada de la gente que se están preparando para el año nuevo desde comprar incienso, lámpara, arroz, vino, carne, repostería . para servir comida, tratar a los invitados y regalar al templo hasta decorar la casa y limpiar el patio …

En la víspera de Año Nuevo se prepara 5 ramas de flores, 5 velas, 5 varitas de incienso, 5 nueces y muchas frutas. Los padres y abuelos reúnen a sus hijos, se sientan frente al altar de los antepasados, queman incienso y oran.

 

Día 1: Maha Sangkran 

Maha Sangkran es llamado como el primer día de año nuevo en el que la gente se viste bien y trae incienso con ofrecimiento a la pagoda y escucha a los monjes orando por un buen año.

Día 2: Virak Vanabat

Cada familia prepara desayuno y almuerzo para los monjes. Según el budismo Hinayana, cada creyente tiene que trae comida a los monjes obligatoriamente y les escucha a sus bendiciones y oraciones.

 Festivales tradicionales destacados de Camboya - asiatica travel - 3
Ofrecimientos de los camboyanos a los monjes (Foto: Internet)

Día 3: Vearak Loeng Sak

La gente baña las estatuas de Buda con agua perfumada, y luego baña a los monjes ancianos en el templo, para lavar lo viejo, el polvo de la tierra en el año viejo, para entrar en el nuevo año con un cuerpo limpio y completamente nuevo. Después se organiza el réquiem, los monjes son invitados a la torre en el que se conserva cuerpos de los muertos para rezar, con la esperanza de que sus almas escapen pronto. Al mediodía, la gente se va a casa para bañar estatua de Buda en cada familia y ofrece frutas a los antepasados con el motivo de expresar su agradecimiento.

 

 

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com