Home / Paises de Asia / Camboya / Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya

Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya

El Festival del Agua en Camboya (Bom Chaul Chnam) es uno de los festivales más significativos y divertidos, no solo para los camboyanos sino también para muchos turistas extranjeros. Al viajar a Camboya y tener la oportunidad de exprimentarlo una vez, sin duda te llevará muchos recuerdos inolvidables.

1. ¿Cuándo se celebra el Festival del Agua en Camboya?

Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya
Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya

El Festival del Agua en Camboya (Bom Chaul Chnam)tiene lugar del 13 al 15 de abril, coincide con el festival tradicional Chol Chnam Thmay en Camboya. Desde hace mucho tiempo, el Festival del Agua en Camboya se estableció para desear una buena cosecha de arroz que la gente tira agua a otrascon la esperanza de una nueva cosecha lleno de éxito.

En los días festivos, los camboyanosllevan flores frescas y ofrendas al templo, escuchan las enseñanzas de budismo y realizanla ceremonia del baño de Buda, ponen bandera de flores a la estupa cubierta de arena. Luego, se vierte agua en la calle y se tiran como una felicitación para el Año Nuevo.

2. Experiencias interesantes en el Festival del Agua en Camboya

2.1. Divertirse con agua

En lugar de los saludos en el Año Nuevo, los camboyanos celebrarán un año nuevo con el ritual de verter aguadel uno a los otros. No solo los locales, sino también los turistas extranjeros están muy emocionados por participar en el Festival del Agua en Camboya incluyendo los adultos, niños, turistas. Todos se meten en el aguay prepararan sus propiosherramientasa como cubos, palanganas, pistolas de agua, taza,…

2.2. Disfrutar de la danza tradicional de Apsara

Disfrutar de la danza tradicional de Apsara
Disfrutar de la danza tradicional de Apsara

La otra actividad indispensable en el Festival del Agua en Camboya es el espectáculo de la danza tradicional camboyana Apsara. Al participar en el festival, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la danza tradicional Apsara, así que pueden entender más sobre la vida cultural del país. Antes Apraso solo se presentaba en el Palacio Real pero hoy en día está ampliamente representada en numerosas fiestas.Ahora este baile se ha convertido en un activo, el alma nacional de Camboya. Los visitantes admirarán a las hermosas chicas, el brillante maquillaje muestra la danza clásica suavemente con gestos elegantes ynobles.

2.3. Disfrutar de la cocina tradicional Khmer

Disfrutar de la cocina tradicional Khmer
Disfrutar de la cocina tradicional Khmer

Además de la diversión con agua, en el Festival del Agua en Camboya, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional Khmer como: Amok, curry khmer, Larp, cangrejo frito, ternera frita con hormiga…acompañados con el licor de palma. Definitivamente tendrá un viaje relajante y muchas risas.

Ver También

Disfrutar tiempo en Pub Street que hacer en Siem Reap

¿Qué hacer en Siem Reap en cuatro días?

Contenidos1. ¿Cuándo se celebra el Festival del Agua en Camboya?2. Experiencias interesantes en el Festival …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *