El mejor tiempo para viajar a Vietnam

Vietnam se ubica en la zona monzónica y tiene el clima tropical húmedo. En el Norte existe cuatro estaciones marcadas: primavera, verano, otoño e invierno y dos estaciones muy claras: la estación de seca y la de lluvia en la zona central y sureña. Por esta razón, a propósito de elegir el mejor tiempo, antes de todo, necesitas considerar a dónde irás: tierras altas con las terrazas de arroz, playas de mar azul y arena blanca o llanura con los sitios históricos.

1. Las estaciones en Vietnam

  • Primavera

Empezada desde febrero a abril, es el genial período del año para visitar a la mayoría parte de Vietnam con la floración de las flores y numerosas fiestas. Durante este tiempo, hace fresco, hay llovizna, es muy húmedo y la humedad oscila entre 80% y 100%. No olvides llevar paraguas o impermeable en el caso necesitas.

El mejor tiempo para viajar a Vietnam - Asiatica Travel -1
Primavera en Vietnam
  • Verano

Dura tres meses, desde mayo a julio, es el tiempo más caluroso del año, aún hay mucha humedad y lluvia en el Norte. Por eso, al viajar a Vietnam en verano, los destinos en la costa central como: Hoi An, Da Nang son mejores opciones. Es adecuado con el turismo de sol y playas acompañado las actividades: natación, buceo o tomar el sol.

El mejor tiempo para viajar a Vietnam - Asiatica Travel - 2
Verano en vietnam
  • Otoño

Se prolonga desde agosto a octubre, no llueve mucho, el tiempo ni es caluroso y frío, es muy fresco con los vientos moderados. Más de todo, otoño es la época más romántica para los enamorados. Durante este período, también se puede viajar en casi todos los lugares vietnamitas.

El mejor tiempo para viajar a Vietnam - Asiatica Travel - 3
Otoño en Vietnam
  • Invierno

Extiende desde noviembre a enero, hace mucho frío en el Norte por la influencia del monzón del noreste. En el caso que viajas a Vietnam en invierno, quédate en los sitios sureños y centrales.

El mejor tiempo para viajar a Vietnam - Asiatica Travel - 4
Invierno en Vietnam

2. El mejor tiempo para viajar a Vietnam en cada región

  • El Norte: marzo – abril y septiembre – noviembre

Tiene precipitación baja con el tiempo moderado, puedes contemplar los sitios históricos o los paisajes pintorescos en Hanói, la Bahía de Ha Long, el Noreste y Noroeste. Evita diciembre y enero puesto que es la época más severa de esta región con frío intenso, niebla o rocío que reduce la visibilidad en estos lugares.

El mejor tiempo para viajar a Vietnam - Asiatica Travel - 5
El Norte de Vietnam
  • El Centro: abril – septiembre

Por culpa de la influencia de la temporada de tifones en el Pacífico, desde agosto a noviembre, las tormentas arrastran a la costa central del norte duramente. Si te gusta disfrutar las playas en este tiempo, en lugar de Hoi An, puedes visitar la costa central del sur como: Nha Trang, Mui Ne que están menos afectados por los torrenciales y vientos fuertes.

El mejor tiempo para viajar a Vietnam - Asiatica Travel - 6
El Centro de Vietnam
  • El Sur: diciembre – abril

La precipitación alta con mucho calor y humedad sucede desde mayo a noviembre, especialmente en junio y julio es muy húmedo. En contraste con el Norte, la temperatura del Sur es muy estable, oscila entre 25 – 30 centígrados todo el año. No te olvides pasar el Delta de Mekong que es famoso con los mercados flotantes y bienes locales típicos.

El mejor tiempo para viajar a Vietnam - Asiatica Travel - 7
El Sur de Vietnam

En breve, no se puede definir el mejor tiempo para viajar a Vietnam dado que el clima cambia constantemente. Si quieres ir al Norte: Hanói o Sa Pa, septiembre a noviembre es mejor período con el cielo despejado y la temperatura cómoda. Asimismo, la zona costal desde Hue a Nha Trang la ideal época es el primer medio año desde enero hasta julio mientras que en la Ciudad Ho Chi Minh y el Delta de Mekong es diciembre hasta abril.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com