El festival único de recibimiento de la Reina de Primavera en Laos

Al igual que algunos países del sudeste asiático, los laosianos celebran el Año Nuevo Chino. A mediados de abril, la gente aquí se pone jubilosa con su tradicional Año Nuevo Bun Pi May. En ese período, la gente no trabaja y participa en el festival. El Año Nuevo Chino de Laos también tiene otro nombre – Festival del Agua. En este tiempo, también se organiza el festival único de recibimiento de la Reina de Primavera.

El festival único de recibimiento de la Reina de Primavera en Laos - asiatica travel - 2

Al comienzo del año nuevo, la gente de Laos prepara frascos de agua aromáticos tomados de las flores. Por la mañana, la gente va al templo. En estos días, el templo es el lugar más divertido, la gente viene aquí para bañar y esperar paz para el nuevo año. También echan agua aromática a los monjes para celebrar el Año Nuevo de Laos. El agua también fue traída a casa para echar a los parientes, vecinos. En esa ocasión, la persona que es echada mucha agua, su nuevo año será más fortuna y suerte.

El festival único de recibimiento de la Reina de Primavera en Laos - asiatica travel - 1

Si vienes a Laos en esa ocasión, hay un festival al que asisten muchos laosianos en el tradicional Año Nuevo, es el festival del Recibimiento de la Reina de Primavera. Desde la antigüedad, la gente de Laos ha seguido la costumbre de los tiempos antiguos, la Reina de Primavera es Sang Khane, una de las hijas de Dios Cuatro Ojos.

El Dios de Cuatro Ojos trae a la gente de Laos muchas cosas buenas. Por eso, antes del día del festival, la gente laosiana organiza un concurso de belleza para reclutar a siete chicas hermosas, trabajadoras en casa. Después de la selección de siete chicas, en el mejor momento, se organiza el festival.

El festival único de recibimiento de la Reina de Primavera en Laos - asiatica travelv - 4

Una chica juega el rol de la Reina de Primavera. Una mano toma el espejo, la otra toma un ring de fuego. Ella y sus seis hermanas llevan espléndidos y hermosos vestidos, sentándose en un automóvil convertible decorado muy brillante.

El festival único de recibimiento de la Reina de Primavera en Laos - asiatica travel - 3

En el desfile, las personas usan máscaras de los padres de la Reina de Primavera. Según la leyenda, son el primer hombre y la mujer nacieron personas de Laos. Muchas personas siguen a la fila, mientras cantan, bailan juntos en reverberaciones fuertes. Las otras de lados de la carretera se echan a reír y salpican agua fresca a las otras y desean mejores deseos para el nuevo año.

Luego, las actividades de entretenimiento se organizan en diversas formas, características atractivas y apropiadas de la población, hábitos de cada región. Para los laosianos, la diversión es lo más importante.

Diversión desde casa hasta el callejón, feliz de hacer que la noche sea corta. Pero aunque se ponen felices, los laosianos todavía mantienen su característica suave y el comportamiento adecuado. Por lo tanto, en toda la diversión no se produce en voz alta, peleas o regaños mutuamente, los que pueden afectan la paz de la aldea.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com