¿Cuándo es la mejor época para viajar a Laos?

Conocer sobre el clima antes de viajar a Laos ayudará a los visitantes a prepararse para la gira de ese país más completa.

Turismo de Laos:

Laos es un país prístino y pacífico y trae a millones de turistas en todo el mundo. Visitan la ciudad antigua Luang Prabang con espléndidos templos, el magnífico Museo del Palacio Real,…. En Laos, hay obras de arte finas y baratas, deliciosa comida adecuada para el gusto de mucha gente.

Explora la temporada adecuada para viajar a Laos a través del artículo.

Laos: ¿Cuándo ir? - asiatica travel - 1

El clima en Laos:

Es bastante similar al de Vietnam, que está dividido en regiones bastante distintamente. La temperatura promedio oscila entre 24 y 33 grados centígrados.

  • El norte de Laos (incluida la antigua capital Luang Prabang) tiene un clima de cuatro estaciones similar al del norte de Vietnam.
  • El centro y el sur de Laos tienen el mismo clima que el centro y las tierras altas de Vietnam. Pero son más duras en verano (más cálido, más seco) y más lluvioso en la estación lluviosa
Laos: ¿Cuándo ir? - asiatica travel - 2
Laos tiene dos estaciones: seca y lluviosa

Puedes viajar a Laos en cualquier época del año. Pero antes de llegar, a conocer la temporada exacta del país para preparar protector solar o ropa de lluvia. Laos tiene dos estaciones: verano e invierno.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Laos? - asiatica travel - 3
Estación seca en Laos

El clima en la región laosiana es el clima tropical de la región monzónica con dos estaciones distintas: la estación lluviosa y la seca.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Laos? - asiatica travel - 4
Estación lluviosa en Laos

La temporada de lluvias dura de mayo a noviembre, seguida de la estación seca de diciembre a abril del próximo año. Los meses de Octubre, Noviembre, Febrero y Marzo se pueden considerar como la mejor época para viajar a Laos, ya que la temperatura en promedio más suaves (25 grados centígrados). También es el período de la mayoría de los festivales de Laos.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com