Home / Paises de Asia / Camboya / Las costumbres y la cultura religiosa de Camboya

Las costumbres y la cultura religiosa de Camboya

La cultura camboyana está fuertemente impresa en las religiones importadas de India, especialmente el hinduismo y el budismo. A lo largo de la historia camboyana, estas corrientes de pensamiento religioso dominan y ejercen una poderosa influencia en todos los aspectos de la vida tanto física como espiritual en general y en las costumbres y la cultura religiosa de Camboya en particular. Desde la magnífica y famosa arquitectura Angkor – patrimonio cultural mundial a la arquitectura de casas, escuelas; Desde las danzas tradicionales de los principales festivales del país hasta las canciones de cuna de las madres, también tienen el “sabor” de la religión.

Además de las características culturales que se importan de la India, China a través de ideas religiosas, la gente de Camboya también tiene su propia cultura es muy especial, muy “camboyano” creando una cultura muy cerca, pero también muy extraño para los visitantes. Abajo, listamos las costumbres y la cultura religiosa de Camboya para que puedas descubrir más sobre una tierra tan diversa pero única.

1. Creencias

Camboya es uno de los países donde la gente tiene la creencia más fuerte y más religiosa en el mundo. La religión llegó a Camboya muy temprano. El hinduismo ha estado presente en Camboya desde su creación y rápidamente ganó la confianza de la gente de Camboya. Hasta el siglo VII, el budismo entró en la tierra de estas personas humildes y rápidamente se convirtió en la religión del estado, con más del 90% de los camboyanos siendo budistas. Desde entonces, el budismo ha afectado todos los aspectos de la vida camboyana, desde las normas sociales hasta la forma en que vivían los miembros de la familia.

Las costumbres y la cultura religiosa de Camboya -1
El Budismo juega un papel importante de la gente camboyano (Foto: Internet)

2. Contribuciones budistas a Camboya

Por el bien del budismo mismo y luego en beneficio de la nación, el budismo ha cooperado con la monarquía, convirtiéndose en una herramienta eficaz para la unidad de los estados feudales del sudeste asiático. . Con todos sus esfuerzos incansables en sus actividades, el budismo en el floreciente período de las dinastías del sudeste asiático, típicamente Camboya ha hecho del budismo un monopolio y con ese papel , ha hecho contribuciones importantes a la consolidación de la nación unificada, la consolidación de la clase gobernante interna, e incluso la selección de las personas que se sientan en el trono del reino. Al mismo tiempo, muchos aspectos culturales y sociales, como la literatura, el arte, la arquitectura, la escultura y el derecho, también quedan. . . .

El budismo se asoció con la desaparición del reino de Camboya, cuando el país floreció, el budismo se desarrolló hasta su apogeo, y cuando se perdió la independencia y la soberanía, el budismo también sufrió la misma suerte que el país. La presencia del budismo camboyano ha contribuido significativamente a la identidad cultural única del país. El templo no solo es un centro cultural de la aldea, sino también un lugar para proteger la cultura de larga data de la nación. Para proteger y construir la belleza de la vida de las personas, desde Phu Nam hasta Chan Lap, Angkor, etc. Hoy en día, el budismo sigue siendo la base cultural y social de Camboya en particular y del sudeste asiático. en general. Él juega un papel esencial en las costumbres y la cultura religiosa de Camboya.

El budismo es tan importante que existen muchos festivales relacionados con este religión (Foto: Internet)
El budismo es tan importante que existen muchos festivales relacionados con este religión (Foto: Internet)

3. Conocer y saludar

Los camboyanos tienen muchas formas de saludar, dependiendo de la relación, el rango y la edad entre las personas. El saludo tradicional es el final de la persona con las manos cruzadas frente al cofre (similar al gesto de la mano de la oración budista). Una persona que desea mostrar respeto a otra persona se inclinará más y se cerrará más. Para los extranjeros, los camboyanos también usan el apretón de manos, sin embargo, las mujeres en este país todavía usan los saludos tradicionales para los invitados.

El principio de saludo en este país es simple: responda a todos los saludos que recibió. En Camboya, para llamar a las personas educada y respetuosamente, la gente a menudo agrega la palabra “Lok” a los hombres y “Lok Srey” a las mujeres antes que ellos digan su nombre completo.

Las costumbres y la cultura religiosa de Camboya 3

4. Dar regalos

Dar regalos pertenece a las costumbres y la cultura religiosa de Camboya, también la acción es un característica especial que sólo ellos tienen :

  • Los camboyanos solo se hacen regalos durante el feriado tradicional de Tet (Chaul Chnam).
  • A diferencia de otras culturas, la gente de Camboya no celebra cumpleaños y los cumpleaños no se consideran una ocasión memorable como los occidentales, muchas personas en la generación anterior a menudo no recuerdan la fecha exacta de nacimiento.
  • Cuando se invita a la casa o fiesta de un amigo, la gente suele traer algunos obsequios pequeños.
  • Evita regalar cuchillos.
  • Los regalos deberían estar cuidadosamente envueltos en coloridas envolturas de regalo.
  • Usa ambas manos para dar regalos.
  • No abre el regalo inmediatamente después de la recepción.
Hay que regalar con 2 manos para expresar tu respeto (Foto: Internet)
Hay que regalar con 2 manos para expresar tu respeto (Foto: Internet)

5. Comer

Cuando te inviten a su casa, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta debido a las costumbres y la cultura religiosa de Camboya:

  • El comportamiento de la cena camboyana es muy formal
  • Si no estás seguro de lo que debes o no debes hacerse en la mesa con la gente de este país, la forma más sencilla es seguir a la gente de al lado;
  • Cuando te inviten a una comida, esperas hasta que te coloquen para evitar las reglas de orden jerárquico;
  • La persona mayor suele ser la persona que se sienta en la primera mesa, de manera similar, esta es también la persona que comenzará a comer primero.

Ver También

Disfrutar tiempo en Pub Street que hacer en Siem Reap

¿Qué hacer en Siem Reap en cuatro días?

Contenidos1. Creencias2. Contribuciones budistas a Camboya3. Conocer y saludar4. Dar regalos5. Comer Siem Reap es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *