Costumbres alimenticias de los laosianos

Viajar a Laos, al lado de visitar las famosas atracciones turísticas, tienes la oportunidad de interactuar con la gente aquí para comprender mejor sus costumbres y hábitos. Comparto algunas experiencias sobre las costumbres alimenticias de los habitantes aquí para que tu viaje sea más fácil y cómodo.

  1. Los laosianos siguen sus costumbres alimenticias durante mucho tiempo, no comen alrededor de la mesa, se ponen en cuclillas en el suelo y traen toda la comida al mismo tiempo. La gente indígena todavía siguen el concepto de Piep: padres son los que comen primero y las siguientes generaciones comerán luego.

  2. Una de las costumbres alimenticias de los laosianos es que comen principalmente el arroz, por otras palabras, el arroz glutinoso. Los platos laosianos tienen la misma característica: usar muchas especias como jengibre, tamarindo, hoja de limón y un montón de chile picante. Por lo tanto, la gente de Laos come picante muy bien, así que la comida es muy picante, solo con el chile aquí, puede cocinar un montón de platos como chiles crujientes, encurtido, chiles hervidos,… Dicen que picante es como una característica cultural porque la mayoría de las personas laosianas son empleos manuales, por lo tanto, el picante estimula y mejora la comida; hace que la gente coma más y aumente su capacidad de trabajo.

     

    Costumbres alimenticias de los laosianos - Asiatica Travel - 1
    Arros glutinoso de Laos
  3. Los principales alimentos de la gente laosiana son cerdo, pollo, búfalo y pato, también comen ciervos, pollo, codornices, etc.

  4. En cada pueblo de Laos hay diferentes platos típicos con diferentes nombres y se los cocina según el gusto de cada localidad, pero en general el plato indispensable es el chile. La comida laosiana es una mezcla de picante y dulce, neutralizada de las hierbas. Al visitar Laos, verás las casas aquí siempre están al lado de un huerto. La gente de Laos también está interesada en el suplemento de verduras todos los días. Los jardines en Laos son verdes con varios tipos de verduras, como: cebolla, pepino, rábano, apio y lechuga,…

    Costumbres alimenticias de los laosianos -Asiatica Travel -2
    Chile de Laos
  5. Por otro lado, no te olvides seguir las normas obligatorias que es una característica cultural propia de los habitantes aquí al visitar sus hogares. La gente de Laos es limpia y completa, siempre se lavan sus manos antes y después de comer. Los invitados no pueden sentarse mientras los otros están levantándose. Durante la comida, la gente de Laos siempre deja comida en el plato cuando termina de comer, si los invitados no lo hacen, la gente asumirá que los invitados no comen suficiente, el anfitrión se pondrá muy triste.

  6. Cuando visites Laos, es imprescindible probar el coco asado de los laosianos. Este jugo de coco tiene un sabor dulce y aromático único. En Laos, el agua de coco se encuentra principalmente en bebidas. La gente de Laos tiene la costumbre de mezclar agua de coco con otras bebidas. Lau Lao – el vino hecho de arroz glutinoso y luego fermentado con limón y Pepsi es lo que a los turistas les encanta. Dicen que el licor de Lao es fácil de beber, pero difícil de emborracharse, cuando lo beben, no tienen dolor de cabeza como otros tipos de alcohol. La comida utilizada para cocinar Lao Lau no se puede imitar, se cocina con alcohol, arroz glutinoso,… pero cada familia tiene su propia receta secreta. Laos también tiene su propia marca de cerveza, la cerveza Lao es fácil de beber y se puede encontrar fácilmente en la mayoría de restaurantes de todo el país.

    Costumbres alimenticias de los laosianos - Asiatica Travel -3
    Jugo de coco

Después de todo, espero que el artículo pueda ayudarte a conocer más sobre las costumbres alimenticias de los laosianos para tu viaje a Laos – el terreno de millón de elefantes.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com