Home / Paises de Asia / Camboya / Consejos para un perfecto viaje a Camboya (actualizado para 2020)

Consejos para un perfecto viaje a Camboya (actualizado para 2020)

Del 11 al 22 de junio de 2018, Asiatica Travel organizó un viaje a Camboya para los empleados. Este es un viaje de inspección largo con el propósito de una profunda comprensión de las rutas y los servicios de viaje en este destino tan popular. Los siguientes son nuestros consejos y sugerencias para aquellos que planean visitar Camboya.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
Angkor Wat

1. Ubicación geográfica, transporte, visa y tiempo ideal

1.1. Ubicación geográfica

Camboya se encuentra en la parte sureña de la península de Indochina. Tiene frontera con Laos al norte, con Vietnam al este, con Tailandia al oeste y con el golfo de Tailandia al sur.

1.2. Transporte

Su ubicación conveniente ayuda a los viajeros a mudarse fácilmente a Camboya por tierra desde Saigón, Bangkok o el sur de Laos. Los vuelos directos desde Hanói, Saigón, Bangkok a Phnom Penh y SiemReap son muy populares. Camboya tiene una forma circular y su área no es grande, por lo que puede moverse entre sitios por carreteras.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya

1.3. Visa

Los turistas extranjeros pueden obtener una visa al llegar a la puerta principal de la frontera terrestre y en el aeropuerto por $35. Trae una foto de 3×4 similar a su foto de pasaporte para solicitar visa de aeropuerto/frontera si su país no está exento de visa a Camboya. Asegúrate de que tu pasaporte tenga al menos 6 meses de antigüedad y tenga al menos 4 páginas en blanco.

1.4. Tiempo ideal

El clima de Camboya se divide en dos estaciones distintas: la temporada de lluvias de abril a septiembre y la estación seca de octubre a marzo. Viajar en la estación seca es ideal y cómodo. La temporada de lluvias es menos turistas pero hay más lluvia a más tarde en el día.

1.5. Festivales destacados de Camboya

Camboya le ofrece numerosas festividades y la mayor de ellas se celebra según el calendario budista camboyano. Siguientes le proporcionamos unas fiestas destacados de Camboya – el país rico en la cultura y la historia:

Día Festival
del 13 al 15 de abril Año Nuevo Jémer
del 13 al 15 de mayo Cumpleaños del rey camboyano
del 16 al 18 de octubre Festival Pchum Ben
del 30 de octubre al 1 de noviembre Festival del agua Bon Om Tuk
el 09 de noviembre Día de la Independencia

1.6. Consejo sútiles

El clima en Camboya es muy caluroso y soleado, así que prepárate sombrero, paraguas y traje de sol para este viaje. Una piel bronceada es hermosa, pero para evitar la deshidratación y las quemaduras solares, proteja su piel con cuidado. La ropa larga también es adecuada para visitar templos en lugar de camisetas sin mangas y pantalones cortos. Complementa continuamente agua y lleva las bebidas de rehidratación utilizadas en los deportes.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya


Las debidas condiciones de higiene y los alimentos picantes pueden causar diarrea. Traer medicamentos antidiarreicos y solución electrolítica. No pidas sal ni picante en tus comidas si no puedes comer alimentos picantes y salados.

Camboya no es un país con muchas atracciones atractivas. Además de Angkor y Phnom Penh, otras provincias no valen el esfuerzo ni el dinero para visitar. Solo deberías pasar 3 días en Siem Reap y un día en Phnom Penh. Si tienes más tiempo, Vietnam, Tailandia o Laos será una mejor opción para una experiencia más interesante.

2. ¿Qué ver en Camboya?

Durante este viaje, Asiatica visitó muchos lugares más novedosos que el viaje normal de los turistas. Puedes consultar los siguientes consejos si hay suficiente tiempo en Camboya.

2.1. Siem Reap

Este es el sitio turístico más importante de Camboya con muchos magníficos monumentos del siglo VII al XII. Debes comprar un boleto de 3 días para visitar los templos más famosos de Angkor. Los templos a menudo se parecen, por lo que visitar los templos más conocidos es suficiente.

El primer día, los tres templos que hay que visitar en SiemReap son AngkorWat, Bayon y Ta Prohm. Son 3 representaciones de los tres estilos arquitectónicos de la población de Angkor. En la area de AngkorThom, el guía turístico puede darle acceso al campo de elefantes, la estatua del rey leproso después de la visita de Bayon. Por la tarde, puedes ver la puesta de sol en Pre Rup en lugar del abarrotado Phnom Bakheng.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
Angkor Wat

En el segundo día, viajarás aproximadamente 30 km desde el centro de Siem Reap para visitar el templo Banteay Srei, un templo pequeño pero hermoso con relieves en piedra arenisca roja. Al lado del templo está BanteaySamre con estilo de AngkorWat pero más pequeño y meticuloso.

El último día, visitarás el grupo de templos de Roulos, que es más antiguo que AngkorWat con templos famosos como Lolei, Bakong. Luego es hora de visitar la aldea flotante de TonleSap. La aldea más cercana a SiemReap es KampongPluk con casas de piso de diez metros de alto. Cuando el agua se levanta, puede inundar las pilas.

2.2. Battambang

Esta es la segunda provincia más grande en cuanto al número de templos, detrás de SiemReap. Sin embargo, los templos en Battambang son más pequeños que Angkor. Los dos templos más famosos son Phnom Banan y WatEk Phnom, pero en un estado de ruina severa. Si no estás realmente interesado en la arqueología, puedes ignorar estos puntos.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
Phnom Banan

El tren de bambú es la actividad más emocionante en Battambang y es una de las razones por las que los turistas visitan esta provincia. Sin embargo, los rieles que ves en la foto ya no están activos. En cambio, se construyó una nueva pista en un campus dedicado a los turistas. El campus es limpio y cómodo, pero la autenticidad y el contacto con la gente se reducen considerablemente. Si realmente quieres experimentar el tren de bambú, debes probarlo una vez, pero no me gustan estos nuevos rieles.

2.3. Phnom Penh

Es el segundo sitio más importante después de SiemReap. Cuando llegues a Phnom Penh, la sensación de prosperidad será más clara que la pobreza de las provincias vecinas. Las calles centrales de Phnom Penh son pequeñas, con muchas sombras y llevan el aliento de la arquitectura europea del siglo XIX.

El Palacio Real es un destino obligatorio para aquellos que vienen a Phnom Penh, es un palacio de estilo jemer mezclado con francés. En el palacio hay una pagoda de plata, un templo con 5329 piezas de plata y muchas preciosas estatuas de Buda de oro y piedras preciosas. El palacio real de Phnom Penh es más pequeño y menos magnífico que el palacio real de Bangkok o la ciudadela de Hue de Vietnam.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
El palacio real de Phnom Penh

El Museo Nacional de Phnom Penh es un lugar que vale la pena visitar con una colección de estatuas y objetos preciosos de cada período histórico camboyano. Diseñado por los franceses, es también un punto destacado de la arquitectura de la capital.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
El Museo Nacional de Phnom Penh

La prisión de Toul Sleng también es una visita famosa para cualquiera que quiera aprender sobre un período trágico de la historia de Camboya. Sin embargo, este es un lugar horrible para visitar, así que puedes ignorarlo si vas con niños.

2.4. Sihanoukville

Esta es la ciudad portuaria más importante de Camboya y lleva el nombre del rey amado por los camboyanos. Si vas a Camboya en la estación seca, Sihanoukville es el destino de playa recomendado. Sin embargo, el mar de Camboya es completamente inferior a Phu Quoc o las islas de Tailandia. Por lo tanto, si estás buscando una playa de arena blanca, largas hileras de cocoteros y tranquilidad, puedes buscar otras playas en lugar de Sihanoukville.

La ciudad de Sihanoukville está siendo construida por inversores chinos, por eso la ciudad está llena de hoteles, casinos chinos y también los chinos. Las islas costeras como Koh Rong o Koh Rong Samloem recientemente han sido compartidas mucho por los bloggers. Sin embargo, estas dos islas son muy limitadas en términos de alojamiento, por lo que son adecuadas para gente joven y mochileros. Las playas de estas islas son más hermosas que Sihanoukville.

2.5. Kratie

Una hermosa ciudad pequeña a orillas del Mekong. El paisaje aquí es también más rico que otras provincias camboyanas. Kratie es famosa por su delfín de agua dulce Irrawady, que ahora tiene solo 30 individuos en vivo en el Mekong que se extiende a través de Kratie. A menudo los turistas tomarán un bote de 10 a 20 metros para ver los delfines desde lejos. Si tienes suerte y binoculares, puedes verlos saltando fuera del agua. Sin embargo, si no eres un entusiasta de los delfines, no es una actividad que te haga feliz porque solo hay pocos delfines, de pequeño tamaño y no siempre se pueden ver. En Kratie, puedes dormir en casa de los nativos en la isla Koh Trong, una hermosa isla en el Mekong.

2.6. Kampong Cham

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
Wat Nokor Banchey

El nombre de la ciudad significa “el puerto de Champa” porque este lugar es un importante punto de intercambio de productos básicos entre los jemeres y los champa en el pasado. En Kampong Cham, puedes visitar Wat Nokor Banchey, un templo construido en el siglo XII con el estilo de Angkor Wat; Phnom Srei y Phnom Phros, los dos templos principales de la ciudad. Además, andar en bicicleta por el río Koh Pen y observar el puente de bambú (solo en la estación seca) también son divertidos para los turistas.

2.7. Kampong Thom

Kampong Thom es una escala para la transferencia de Phnom Penh a Siem Reap. La ciudad tiene el antiguo templo construido en el siglo VII. El templo más antiguo de Camboya es reconocido como Patrimonio de la Unesco a finales de 2017. El templo está bastante arruinado y no es una visita tan atractiva si no tienes un profundo interés en la arqueología y la historia.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
Sambor Prei Kuk

3. Hoteles de altacalidad

• SiemReap: Tara Angkor (4★), La Niche d’Angkor (3★).
• Phnom Penh: Double Leaf (3★), Cardamom (3★)
• Sihanoukville: Sea Breeze (ubicado en la playa de Oltres pero no en tiene una playa privada).
• Battambang: Classy Hotel (3★)
• Kampong Cham: LBN Asian Hotel (4★)
• KampongThom: Glorious (4★)

4. ¿Qué comer y comprar?

Ubicada entre las “potencias” de la cocina – Tailandia y Vietnam, la cocina camboyana en realidad no tiene mucho que alabar. La cocina de Camboya es una mezcla de cocina india y china con platos como curry, tomyum y pescado al vapor con hojas de plátano. La principal fuente de peces es el lago TonleSap. La principal forma de cocinar es frita y se utiliza muchas especias picantes, saladas y grasas. En medio del clima caluroso, la comida de Camboya no es una experiencia fácil para todos.

Consejos para un perfecto viaje a Camboya
Oudong

El jugo de palma de palmira es una gran bebida para los calurosos días de verano en Camboya y el azúcar de este árbol es un regalo que vale la pena para cualquiera que sea un apasionado de las bebidas. Pequeñas estatuas de Buda, toallas jemeres y pegatinas de nevera también son los recuerdos encantadores.

Ver También

Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya

Bom Chaul Chnam – El Festival del Agua en Camboya

Contenidos1. Ubicación geográfica, transporte, visa y tiempo ideal1.1. Ubicación geográfica1.2. Transporte1.3. Visa1.4. Tiempo ideal1.5. Festivales …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *