Consejos imprescindibles que debes tener en cuenta al viajar a Laos

Laos es un hermoso país de millón de elefantes, pagodas y templos Cuando las personas viajan por primera vez al país, saben muy poco sobre todo, pero en un par de días en Laos, la gente aprenderá rápidamente. Sin embargo, si sabes algo antes de empacar tu equipaje para viajar a Laos, harás que tu viaje sea tan suave y sin problemas. Os dejamos algunos consejos útiles para que viajéis y conozcáis Laos cómodamente.

  1. No tocar a los monjes

Consejos imprescindibles que debes tener en cuenta al viajar a Laos- Asiatica Tracel - 1
Los monjes de Laos

Si eres mujer, no debes tocar a un monje o un novato. Especialmente cuando sales a la calle o entras en los templos, debes tener cuidado. Además, las mujeres no deberían dar nada a un monje, si quieren enviar algo, pedirán a un hombre para hacerlo.

  1. No caminar sin instrucciones

Aunque Laos es un país seguro, no se puede decir que no hay delincuentes. 260 millones de bombas sin explotar de 1964 a 1973 aún no han sido descubiertas. Es peligroso si caminas en las calles desiertas o en las áreas donde las bombas están dispersas. Laos no es el país ideal para los mochileros.

  1. No tocar a la gente de Laos

No solo se considera como un tabú que cuando alguien toca a la cabeza de los laosianos (especialmente los hombres), sino también un insulto grave a ellos.

  1. No llevar zapatos a casas de otras personas ni a las pagodas

No mostrar afecto en público - asiatica travel -4
Dejar zapatos fuera de las casas de los laosianos

Al igual que en muchos lugares del sudeste asiático, los zapatos a menudo se colocan fuera de la puerta y solo se pueden andar descalzo o calcetines en el hogar. Si el dueño de casa te dice que puedes llevar zapatos en su casa, debes tener en cuenta y comprender que su cultura no lo es.

  1. No gritar, discutir en voz alta

La gente de Laos normalmente no habla mucho, por lo tanta, no le gusta nada gritar ni discutir en voz alta ni regatear el precio al hacer la compra. Si quieres que ellos bajen el precio, no regateen mucho, los dependientes pueden vender con un precio adecuado porque no quieren perder la cara. Apréndete a vivir más despacio, paciente y sonríe más cuando vengas a Laos.

  1. No mostrar afecto en público

Laos no es un país donde puedas expresar tus afectos como abrazar, besar en público cómodamente. Estarán muy molestos si actúas así. Uno de los consejos importantes: No sostengas la cintura, beses las manos ni toques a las mujeres laosianas sin permiso. Si haces así en los salones de masaje, el dueño del hotel informará a la policía e inmediatamente eres sancionado.

  1. No llevar biquinis ni desnudarte en la calle

Consejos imprescindibles que debes tener en cuenta al viajar a Laos - asiatica travel -2
Cúidate con lo que vistes

Los laosianos son muy discretos con la ropa que se visten, especialmente las mujeres. Por eso, el acto de llevar ropa corta en pueblos o calles, se considera descortés e irrespetuoso a los laosianos. Si quieres salir, uno de los consejos imperdible es deberías ponerte un sarong fuera como las mujeres de Laos.

Consejos imprescindibles que debes tener en cuenta al viajar a Laos - asiatica travel -5
Sarong de Laos
  1. Pensar dos veces antes de conducir

Las motos son un vehículo común en Laos, sin embargo, una vez que conduces, debes asumir la plena responsabilidad por cualquier choque o accidente.

No mostrar afecto en público - asiatica travel -3
Motor es un vehículo muy común en Laos
  1. Droga es ilegal

Laos es un país muy sensible a las drogas, el comercio es bastante complejo, por eso, os recomendamos que os mantengáis alejado de ellas por cualquier motivo.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com