Home / Consejos / ¿Qué comprar en Laos y dónde hacerlo al mejor precio?

¿Qué comprar en Laos y dónde hacerlo al mejor precio?

Al viajar, todos quieren comprar algo para usar o para enviar a familiares y amigos. En Laos, es posible que puedas comprar algunos artículos únicos que no están disponibles en ningún otro país del mundo, como el vestido de Laos, la seda, las artesanías y las platerías,… 

1. En Vientián

Los turistas suelen comprar en el Mercado de Talat Sao, que se abre muy temprano. Los productos son muy diversos de la moda a los artículos artesanales. Las calles como Samsenthai, Panggkam y Sethathirat son los centros de muchas artesanías.

1.1. Mercado nocturnos de alimentos Vangthong (Vientián)

El mercado nocturno de alimentos Vangthong es el lugar que se vende desde la puesta de sol la comida diaria de Lao, que es auténtica, deliciosa y de gran valor.

Mercado nocturno Vang Thong
Mercado nocturno Vang Thong

La mejor manera de experimentar Vangthong es simplemente dar un paseo de un punto al otro, comprando y comiendo pequeños platos. Hay asientos limitados para asar a la parrilla, como bing gai (pollo a la parrilla) o bing moo (pinchos de cerdo), que siempre son populares.

1.2. El mercado diurno Talat Sao

Talat Sao se divide en dos partes distintas: el centro comercial con aire acondicionado (el único en Laos). Es el mejor lugar para encontrar productos electrónicos, equipos deportivos y joyas. Mientras que el mercado diurno Cavernous está lleno de camisetas producidas en masa de seda, joyas y otros artículos de recuerdo. Talat Sao es el mercado que debes visitar si buscas algo especial.

Talat Sao
Talat Sao

1.3. Librería en Vientián

Monument Books Shop es la librería más grande y la mejor de Vientián. Debido a la lentitud y a la cultura del café que es una característica central de la vida en Laos, un buen libro puede completarte perfectamente.

Librería en Vientián
Librería en Vientián

2. En Luang Prabang

Los turistas suelen comprar en Mercados Nocturnos, como el de Luang Prabang, el de Kopnoi, o el de Lisa Regale.

  • Mercado nocturno de Luang Prabang: El mercado está abierto de las 4 de la tarde, muy concurrido y bullicioso. Aquí, los turistas pueden poseer un montón de selecciones de vestidos, bolsos, brocados, joyas, cuadros de papel,… Este mercado, definitivamente debes regatear.
  • Mercado nocturno de Kopnoi: Situado a los pies de la montaña Phousi, el famoso destino turístico de Luang Prabang.
  • Mercado nocturno de Lisa Regale: Una cadena de tiendas de Wat Khily a Wat Xieng Thong, que se vende ropa y productos textiles tradicionales de Laos.
Mercado nocturno de Luang Prabang
Mercado nocturno de Luang Prabang

Ver También

Disfrutar tiempo en Pub Street que hacer en Siem Reap

¿Qué hacer en Siem Reap en cuatro días?

Contenidos1. En Vientián1.1. Mercado nocturnos de alimentos Vangthong (Vientián)1.2. El mercado diurno Talat Sao1.3. Librería …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *