¿Cómo es el Festival del Año Nuevo en Laos?

A mediados de abril, cuando sopla el monzón del suroeste, comienzan el nuevo año en muchos países del sudeste asiático y el tradicional Festival Bun Pi May (Festival del Año Nuevo) de Laos, en los que se ruega por el agua, por la próspera vida y germina. En este festival, los laosianos y los turistas extranjeros, los ricos y los pobres, todos disfrutan de la alegría y la felicidad de un festival real.

Significado

Festival del Agua es uno de los festivales culturales tradicionales de los países del sudeste asiático. En Laos, se llama Bun Pi May.
Se cree que el festival trae la frescura, la prosperidad de todas las cosas, la purificación de la vida humana. En estos días, la gente a menudo se salpica a otras personas para rogar un año nuevo próspero, feliz y buen clima.

¿Cómo es el Festival del Año Nuevo Bun Pi May – El Festival del Agua en Laos? - Asiatica travel - 1
Están preparando para la decoración de los templos

Ubicación

El festival del agua se organiza en todo el país, pero es el más divertido se sitúa en la antigua capital Luang Prabang y Vang Vieng. En Luang Prabang, donde hay muchos templos y famosos centros turísticos, los huéspedes extranjeros disfrutan de la atmósfera festiva con una gran cantidad de juegos interesantes.

Tiempo del festival

Festival del Año Nuevo generalmente se lleva a cabo en tres días, 13, 14 y 15 de abril cada año según el calendario occidental.

Costumbres tradicionales

El primer día es también el último día del año anterior, la gente limpia en su casa, el callejón y prepara el agua y las flores fragantes. Por la tarde, la gente de la aldea se reúne para adorar a Buda, rezar, escuchar a los monjes predicando, orar por la salud y la felicidad durante todo el año. Luego, lleva la estatua de Buda a una habitación privada durante tres días y abren la puerta para que todos puedan entrar en el espacio de Buda. Después del caer agua en la estatua de Buda, se traen a casa para echar en su cuerpo como una bendición.

El segundo día no se cuenta porque es la mitad del año anterior y el año nuevo.

El tercer día también es el último día con muchas actividades jubilosas en todas partes. Antes de salpicar agua, las personas a menudo se dan buenos deseos. Tradicionalmente, los jóvenes caen el agua a los mayores para que sus vidas prolonguen, por eso, los amigos echan agua a los otros. No solo salpican el agua a personas sino también en casas, objetos de adoración, animales y herramientas. Los laosianos creen que el agua ayudará a limpiar las cosas malas, la enfermedad y desea que el nuevo año lleno de felicidad y buena salud. Quien que se moja mucho será muy feliz.

¿Cómo es el Festival del Año Nuevo Bun Pi May – El Festival del Agua en Laos? - Asiatica Travel - 2
El tiempo más divertido es de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde

Los huéspedes en el tiempo del Festival del Año Nuevo cuando vuelven a casa recibirán un hilo de color verde o rojo como símbolo de felicidad y salud. Durante los tres días del Año Nuevo, quien que tiene muchos hilos en su muñeca le tocará la suerte todo el año.

Consulta sobre vacaciones en el Festival del Agua

En Luang Prabang, hay muchos hoteles para casas de huéspedes con el precio de más o menos 10 euros. En el festival, debes reservar previamente para asegurarte la disponibilidad de la habitación. Es la ciudad más antigua de Laos con muchos lugares de interés, como templos sagrados, el casco antiguo, la cueva Pak Ou, la montaña Phoushi y el mercado nocturno.
Durante el Festival del Año Nuevo, a los laosianos le gusta comer Lap con arroz caliente glutinoso. También hay muchos platos rico que debes probar, como carne de búfalo seco, pollo y pescado asados,…

Va a disfrutar al máximo del Festival del Año Nuevo 

Nota

Si está en Laos durante el Festival del Año Nuevo (o del Agua), prepárate para recibir las bendiciones en el agua. Los laosianos son muy amables, no te hacen nada. Si conduces o caminas por la calle, se te echan agua. No te enfades, lo hacen solo para desearte una vida saludable y pensar que ellos mismos serán tan saludables como tú.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com