Home / Consejos / Comida y Bebida / Las 4 comidas callejeras en Vietnam que debe probar

Las 4 comidas callejeras en Vietnam que debe probar

Vietnam es un paraíso culinario. No solo los platos en el restaurante, no olvide probar las comidas callejeras en Vietnam. Son realmente deliciosos más allá de la imaginación. Aquí hay 4 platos que debe probar cuando viaja a Vietnam recomendados por expertos locales.

1. “Bánh giò” – bola de masa hervida piramidal de arroz

“Bánh giò” es también llamado “Bola de masa hervida con carne de cerdo picada al vapor ” o “Bola de masa hervida piramidal de arroz”. Es una comida deliciosa no solo para el desayuno sino también para todos esos momentos en los que le gustaría algo ligero, suave y muy fácil de comer.

“Bánh giò” es un plato muy simple y no es caro. Es hecho con harina de arroz, carne de cerdo picado salteado, cebollas y champiñones del oído de Judas, los ingredientes populares y baratos en Vietnam. “Bánh giò” es un bocadillo y no es hecho en ocasiones especiales, pero puede disfrutarlo todo el día.

Banh gio es una comida callejera famosa en Vietnam
Banh gio – la comida callejera famosa

Algunos comen este plato con salsa de chile o salsa de soya. Si el cerdo está bien sazonado, lo disfrutamos simplemente por sí mismo. La bebida acompañante ideal es la leche de soya. La receta de esto también es muy simple: la bolsa de masa es una combinación de harina de arroz y almidón de maíz. Primero es precocinada y luego se envuelve en hoja de plátano con el relleno de una mezcla de carne de cerdo y champiñones y luego se cuece al vapor. Puede ponerlo en la nevera para comer gradualmente. Recuerda, debe hacerlo caliente con microondas antes de comer. “Bánh giò” en Hanói es un poco diferente al de Saigón. El “Bánh giò” en Saigón o en el sur es más picante y sabor que el de Hanói.

2. “Bún đậu mắm tôm” si se atreve a probarlo

En primer lugar, tiene que entender: ¿Qué es “Bún đậu mắm tôm”? “Bún” significa fideos de arroz, “đậu” es tofu y “mắm tôm” es simplemente el fermento de los camarones. Una mezcla típica, buena y también muy extraña en la cocina de Hanói. Si le gusta el tofu fresco con fideos de arroz y el sabor a pescado del fermento de gambas, pruébelo sin duda.

“Bún đậu mắm tôm” es un plato de “fideos con salsa”, que consiste en fideos de arroz, hierbas aromáticas, tofu frito, cerdo hervido y terrina de cerdo frita con fermento de los camarones. Especialmente, el fermento de camarones es uno de los peores sabores del mundo, según algunos comentarios en internet. Algunos de ustedes podrían reaccionar a este plato: “Ewww”, pero vamos, el mundo es un lugar donde existe la diversidad. ¿Por qué no le da una oportunidad a “mắm tôm”?

Bun dau mam tom es una comida callejera de Vietnam
Bun dau mam tom – la comida especial de Vietnam

“Bún đậu mắm tôm” no es solo un plato, es una imagen cultural de Hanói. La dulzura y la pureza de los fideos de arroz y el tofu se combinan con el fermento salvaje de los camarones. También puede ver muchas tiendas en la calle, donde el sabor es más animado y el precio es sorprendente.

El verano es el tiempo ideal para disfrutar de “Bún đậu mắm tôm”. Ciertamente es una experiencia que nunca podrá obtener en otros lugares del mundo. Si no puede lidiar con el aroma del fermento de camarones, puede disfrutarlo con la salsa de pescado, aún así es muy interesante probarlo. Cuando termine de disfrutar de “Bún đậu mắm tôm”, no se olvide chicle.

3. “Bánh phồng tôm – nubes de dragón ” – un trozo de mar sobre la mesa

No es demasiado extraña, “bánh phồng tôm” también se llaman krupuk udang en indonesio, galleta salada de gambas o papa frita de camarones en inglés. En Vietnam, nubes de dragón son un tipo de aperitivo muy popular no solo en el norte de Vietnam sino también en todo del país. Pónselos en la boca y luego, cuando exploten paso a paso, ¿de qué tiene curiosidad?

Hay variaciones de nubes de dragón, muchas de las cuales se preparan con mariscos, y ocasionalmente con frutas, nueces o vegetales. Estas variantes están muy extendidas en el sudeste asiático. El origen de las nubes de dragón es China pero Indonesia tiene quizás la mayor variedad de nubes de dragón. Pero en Vietnam, las nubes de dragón son un poco diferentes a las de China u otros países del sudeste asiático. Las con harina de tapioca y mariscos son las más populares.

Banh phong tom es una comida callejera de Vietnam
Banh phong tom de Vietnam

Las nubes de dragón son las hojaldres fritas, un poco resecas, un poco saladas con el sabor marítimo que no puede olvidar. Con ellas, puede disfrutar con todo tipo de comida vietnamita en ocasiones distintas. Las nubes de dragón se fríen en aceite caliente. En solo unos segundos, las delgadas aumentan de volumen y pasa de ser translúcida a blanca y crujiente, muy similar a las palomitas de maíz, con pequeñas burbujas de aire atrapadas en la masa expandida. Si las deja demasiado tiempo en el aire, las nubes de dragón comienzan a volverse suaves y gomosas debido a la humedad del aire. Por lo tanto, sería ideal consumirlos a las pocas horas de freír.

Pruébelos y ¡sus comidas son aún más interesantes!

4. Papel de arroz mezclado con “bánh tráng trộn” – una extraordinaria comida callejera de Saigón

La vida de Saigón no solo es dinámica, sino también moderna y rápida. No es difícil entender que Saigón está lleno de diversidad y también de especialidades, ciertamente. “Bánh tráng trộn” es un buen ejemplo de la especialidad de Saigón. Si tiene la oportunidad de viajar a Saigón, no olvide disfrutarlo, una hermosa mezcla de comida callejera en Vietnam.

Banh trang tron es una comida callejera de Vietnam
Banh trang tron de Saigón

Esta mezcla es la combinación de papel de arroz, huevos, carne desecado y mango verde picante. Esto crea un sabor espectacular durante la masticación. Disfrute de esta comida con té de limón con hielo, es una manera de reducir el calor. La mayoría de los jóvenes vietnamitas se enamoran totalmente de esta comida. Si usted es un gourmet de las comidas callejeras no puede ignorarlo en sus viajes a Vietnam. No solo es sabroso, sino que también es muy rápido de hacer y también se puede hacer en casa.

¿Ha probado alguna de estas comidas callejeras en Vietnam? Venga inmediatamente a Vietnam y explore con Asiatica Travel.

 

View this post on Instagram

 

Un puesto de comida callejera en #hanoi #vietnam #viajeamedida #viajesavietnam #asiaticatravel

A post shared by Asiatica Travel Español (@asiaticatravel_espanol) on

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Pho Bo Hanoi - primer plato de la lista de la comida Vietnam

Comida Vietnam del norte al sur tiene todo lo que puede comer

Contenidos1. “Bánh giò” – bola de masa hervida piramidal de arroz2. “Bún đậu mắm tôm” …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *