Home / Consejos / Comida y Bebida / Comida Vietnam del norte al sur tiene todo lo que puede comer

Comida Vietnam del norte al sur tiene todo lo que puede comer

Vietnam es un paraíso de comida. Para muchos viajeros, no solo viajan para admirar la belleza de los paisajes sino para disfrutar de la gastronomía extranjera y mejorar su gusto así como llenar la cultura de la gente local. Por esta razón, comida Vietnam es perfecta para todos los gourmets para descubrir otro paraíso de la gastronomía. Con Asiatica Travel, le presentamos varias formas de disfrutar de todos los lugares turísticos más conocidos de Vietnam:

1. Paraíso de comida callejera de Hanoi

Pho Bo Hanoi - primer plato de la lista de la comida Vietnam
Pho Bo Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam, un centro de encrucijada cultural, donde hay los mejores y más refinados platos en Vietnam. No es difícil encontrar un lugar para comer bien en Hanoi. Este paraíso gastronómico se encuentra en cada calle. Para el desayuno, “Pho bo” – el fideo con sopa de ternera  es el primer plato que todo viajero debe probar de la lista de la comida Vietnam. Para el almuerzo, ningún cliente puede rechazar “banh mi thit nuong” – el sándwich con carne a la parrilla y verduras aromáticas. Al final de la tarde, puede pedirle a la gente local que pruebe el café con huevo – “ca phe trung” o la cerveza fresca – “bia hoi” para refrescarse en un día de verano. Últimamente, el presidente estadounidense incluso ha probado “bun cha” – fideos con carne a la parrilla para cenar en una tienda muy pequeña en la calle Le Van Huu.

Cafe con huevo de la comida vietnam
Café con huevo

Asiatica Travel ha lanzado un programa de comida callejera que solo está dedicado a los viajeros occidentales, donde puede probar platos famosos en las tiendas más seguras.

2. Hue y gastronomía real

Hue fue la capital de Vietnam desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, donde la población local aún se reserva muchos valores antiguos. A pesar de ser un plato diario, la gente de Hue debe disfrutarlo de una manera más refinada y noble. En Hue, no puede encontrar tiendas llenas de clientes como los de Hanoi. Pero las tiendas a menudo están limpias, los platos son deliciosos y el precio no es caro. “Bun bo” – Los fideos  con albóndigas de ternera, dulces, son los platos típicos de Hue. Siempre son picantes y llenos de especias. Hue es un lugar de comida lenta y los gourmets deben comer y disfrutar lentamente.

Bun Bo Hue que no se debe perder al disfrutar la comida Vietnam
Bun Bo Hue

Asiatica Travel presenta la cena real dedicada solo a viajeros extranjeros donde pueden comer los platos de los reyes y vestirse como la familia real.

3. Hoi An es gastronomía quintaesencial asiática

Hoi An fue un puerto importante en el sudeste asiático donde la comida Vietnam, Japón y China tienen la oportunidad de unirse. Los platos  famosos Hoi An como los fideos Cao Lau, el arroz frito con pollo están hechos con ingredientes locales y al estilo de los chinos. Además, a pesar de comer en un  restaurante lujoso o en tiendas en la calle, aún puede admirar el ambiente maravilloso de la ciudad más romántica de Vietnam.

Cao Lau en Hoi An
Plato Cao Lau

En Hoi An hay muchas clases de cocina para los extranjeros. Asiática podemos ayudarle elegir los cursos más adaptables a los gustos occidentales.

4. Saigon y vida de clase alta

Bun Bo en Saigon con sabor diferente de la comida Vietnam
Bun Bo en Saigón

Siendo la ciudad más occidental y dinámica de todo Vietnam. La cocina de Saigón es muy abundante, sin embargo, se origina de otros lugares. Cada plato aquí, tiene que cambiarlo para adaptar el gusto de la gente local. Aunque tiene el mismo nombre, sin embargo, “Bun bo Hue” de Saigon es muy diferente del original, más dulce y no tiene muchas especias. “Pho Bo” de Saigón también es más ligero que el de Hanoi. En barrio chino “Cho Lon” también puede probar platos chinos como char siu, wonton.

Asiatica Travel le recomendamos cenar en el río Saigón o tomar un café en la Torre Bitexco.

5. Delta del Mekong y la fertilidad de la naturaleza

Bun Mam en el Delta Mekong de la comida Vietnam
Bun Mam en el Delta Mekong

El Delta del Mekong es la región donde la naturaleza le da a la gente un gran favor. El río alimenta muchos peces, la tierra alimenta varios tipos de frutas y verduras de alta calidad. La cocina del Delta del Mekong no es tan refinada como en Hue y Hanoi. Pero gracias a los ingredientes frescos y suscriptores, puede disfrutar de platos únicos como fideos “Bun Mam” con salsa de pescado, olla de pescado caliente “Lau ca”.

En la casa de familia Duyen Que, Ben Tre, puede participar en la cena caliente y en un curso de preparación de panqueques vietnamitas “banh xeo”.

Con la guía sobre la comida Vietnam, está listo para su próximo viaje de gastronomía a Asia con Asiatica Travel? Para que prepare sus viajes a Vietnam, le recomendamos unos viajes destacados nuestros con detalles de itinerario, alojamiento y servivios:

Panorama De Vietnam – 10 DíasEn El Camino Madarín – 14 DíasExploración Profunda De Vietnam – 20 Días

PANORAMA DE VIETNAM

10 Días / Viajes Clásicos

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Hue – Saigon – Hoi An – Delta del Mekong – Ben Tre – Can Tho

EN EL CAMINO MADARÍN

14 Días / Viajes Clásicos

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Ninh Binh – Hue – Saigon – Hoi An – Delta del Mekong – Nha Trang – Ben Tre – Can Tho

EXPLORACIÓN PROFUNDA DE VIETNAM

20 Días / Viajes Clásicos

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Ninh Binh – Sapa – Hue – Saigon – Hoi An – Delta del Mekong

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Explore Hue la capital antigua de Vietnam

Explore la capital antigua de Hue de Vietnam con Asiatica Travel

Contenidos1. Paraíso de comida callejera de Hanoi2. Hue y gastronomía real3. Hoi An es gastronomía …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *