Home / Consejos / Comida y Bebida / Cerveza de Vietnam

Cerveza de Vietnam

En 2015, se consumieron 3.400 millones de litros de cerveza en Vietnam. Vietnam es el único país donde se puede comprar cerveza a todas las edades. Los vietnamitas hemos sido afortunados de heredar la industria cervecera de los países que tienen la mejor cerveza del mundo. ¡No dudes en probar la cerveza nuestra en viajes a Vietnam!

1. Cerveza de Hanói 

Cerveza de Hanói
Cerveza de Hanói – La marca destacada de Vietnam

La mejor cerveza vietnamita se produce en Hanói. La primera cervecería de Hanói, Hommel, fue construida por los franceses en la década de 1930, cerca del Lago del Oeste. ¡Quizás los franceses no pudieron soportar el calor de Hanói y la cerveza parecía una solución inteligente! En 1978, la fábrica estaba equipada con nuevos equipos desde Alemania del Este, y la calidad de esta cerveza fue mejorada mucho más. También se vendió en la calle, de barril, y se llamaba “Bia Hoi”. Los residentes de Hanói la aman  y la compran  a menudo en tiendas a lo largo de las calles. Sin ninguna duda, Hanói es la ciudad más consumidora de cerveza de todo el mundo.

2. Cerveza de Saigón

Cerveza de Saigón
La cerveza de Saigón

Es la marca más antigua en Vietnam. Nació en 1875 en Saigón en la fábrica del señor Victor Larue. Hay muchas sub-marcas de cerveza Saigón: Saigón verde, Saigón roja y Saigón especial. La cerveza Saigón también se nació en el período colonial francés, pero se fue mejorando mucho durante la Guerra de Vietnam. También fue muy popular entre los soldados. Después de la guerra, La cerveza Saigón tenía un auge gracias a un eslogan que se televisó que significó “Tan joven como eres, frente a ti todos tienen que ponerse de pie” (más o menos significa: ” El pequeño barril da buen vino”. Sin embargo, la cerveza Saigón tiene un sabor muy diferente a la de Hanói.

3. Cerveza 333

Cerveza 333
La cerveza 333

333 fue el nombre de la cerveza vietnamita que se produjo en Saigón, bien conocido entre los soldados americanos durante la Guerra de Vietnam entre los años del 1960 al 1970. En 1975, cuando Vietnam del Sur y  Vietnam del Norte se unieron, el gobierno comunista nacionalizó la cervecería. Para poder seguir produciendo esta cerveza, tuvieron que cambiar su nombre a 333 porque la marca 33 se ha registrada internacionalmente. En 1989, la marca 33 regresó a Vietnam y ahora se vende junto con la 333. El 333 es uno de los símbolos de la cultura de Saigón.

4. Cerveza Halida

Cerveza de Halida
La cerveza de Halida

Halida también es una marca de cerveza muy reconocida en Hanói. Aunque apareció en los años de 1990, atrajo a los habitantes de Hanói de inmediato por su calidad y la campaña de publicidad excelente. La cerveza Halida se produce con la tecnología de Dinamarca.

5. Cerveza Truc Bach

La cerveza de Truc Bach de Vietnam
La cerveza de Truc Bach

Truc Bach es la segunda marca de cerveza más grande producida en Hanói. Nació durante la Guerra de Vietnam en la fábrica de Hommel en 1958. Además, su sabor es diferente completamente gracias a la tecnología de Checoslovaquia. Esta cerveza lleva el nombre del lago Truc Bach, un lago pequeño al lado del Lago del Oeste. La cerveza Truc Bach es un poco difícil de probar debido a su sabor especial. Es un poco acre y más caro que la cerveza de Hanói. La producción de Truc Bach se revivió hace unos años después de una década de pausa debido a la crisis. Truc Bach es una cerveza gourmet.

6. Cerveza Larue

Cerveza de Larue
La cerveza de Larue

Esta cerveza se produce en la ciudad de Da Nang. Se ha presentado en Vietnam desde 1909. La cerveza Larue lleva el nombre del fundador, el Sr. Victor Larue. La cerveza Larue es una mezcla exquisita del sabor de la cerveza tradicional francesa y el sabor vietnamita. La producción de esta cerveza en Vietnam se reanudó hace solo unos años después de décadas de pausa debido a la guerra. En Da Nang o Hoi An, la cerveza Larue se encuentra en muchos restaurantes.

7. Cerveza Huda

Cerveza de Huda de Vietnam
La cerveza de Huda

Es la única marca de cerveza en la ciudad de Hue pero inmediatamente se ha puesto popular gracias a la fama de Hue. La cervecería de Hue es una parte del grupo Carlsberg, Dinamarca.

Marcas menores

También hay marcas locales, la mayoría conocida por los vietnamitas, por ejemplo: Dai Viet, Viet Ha, Bac Song Hong, Zorok. Son muy buenos y tienen precios más asequibles.

Ver más: La cultura de café vietnamita

                Las 4 comidas callejeras en Vietnam que debe probar

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Pho Bo Hanoi - primer plato de la lista de la comida Vietnam

Comida Vietnam del norte al sur tiene todo lo que puede comer

Contenidos1. Cerveza de Hanói 2. Cerveza de Saigón3. Cerveza 3334. Cerveza Halida5. Cerveza Truc Bach6. Cerveza …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *