Home / Paises de Asia / Camboya / Camboya, un nuevo destino amigable para gays

Camboya, un nuevo destino amigable para gays

Los templos de Angkor en Siem Reap son el objetivo principal de la mayoría de los viajeros al llegar a Camboya. Pero no son así, seguramente hay otras atracciones en Camboya donde hay muchos lugares interesantes para relajarse o divertirse: la naturaleza de los Parques Nacionales de Virachay o Botum Sakor (Koh Kong) con playas relativamente vírgenes, las islas de Sihanoukville y las animadas calles de Phnom Penh, esta capital todavía tiene los ecos de su pasado épico. Si son gays, ¡deben poner Camboya en su diario de viajes a Asia!

Baile gays en Camboya
Baile gays en Camboya para representar el amor de dos dioses

1. Situación de LGBT en Camboya

En Camboya, la homosexualidad no está prohibida, ahora se ha establecido como un destino ideal para las personas homosexuales, especialmente la capital Phnom Penh, donde la escena gays no es extraña. Gracias a la cultura predominantemente budista y, por lo tanto, tolerante, la homosexualidad en Camboya es bastante aceptada. En febrero de 2004, el ex rey Norodom Sihanouk anunció en su sitio web que estaba “impresionado por el hecho de que las parejas del mismo sexo en California tenían la oportunidad de casarse, y agregó que si su gente quisiera, estarían dispuestos a aceptar una similar situación, ya que Dios ama la diversidad “.

Boda de lesbiana en Camboya
Boda de lesbiana en Camboya

Aunque no son tan abiertamente liberales como los tailandeses, los jemeres son un pueblo muy acogedor y tolerante. La cultura camboyana es muy conservadora, por lo que las manifestaciones públicas de afecto, ya sean homosexuales o heterosexuales, son inusuales. Lejos de Siem Reap y Phnom Penh, los jemeres tradicionales tienden a ser más conservadores, pero es extremadamente improbable que te molesten. Pero la situación es diferente en las grandes ciudades, donde la cultura occidental y la presencia de turistas hace que las personas homosexuales se abran. El turismo gays también es una de las prioridades de Camboya, como la vecina Tailandia. Si bien Tailandia es un destino demasiado popular, Camboya se está convirtiendo en la opción inteligente y amigable con los homosexuales. Camboya ya ha filmado varias películas de televisión locales con el tema de los homosexuales, que han tenido un éxito moderado.

Desde 2004, la comunidad gays ha estado celebrando la Semana del Orgullo Gay, que se celebra todos los años en mayo en Phnom Penh. En los últimos años, la escena gays en Camboya ha evolucionado rápidamente. En las carreteras de Phnom Penh y Siem Reap ya no es raro ver a los llamados Kteuy (o ladyboys). Similar al área de Silom Soi en Bangkok, muchas saunas y hoteles gays crecen año tras año.

Ver más: Consejos para un perfecto viaje a Camboya

2. Los lugares recomendados para gays

"<yoastmark

Siem Reap ofrece una gama de servicios para una clientela gays: hoteles, clubes, bares y centros de bienestar gays para turistas y locales.

Battambang es un cosmopolita menos conocido de Siem Reap y Phnom Penh, pero tiene una reputación tolerante y los lugareños son muy accesibles. Los operadores turísticos siempre están listos para crear un itinerario personalizado, personalizado y ciertamente privado.

Las hermosas playas del sur son los lugares hermosos para tener sexo en privado bajo el sol tropical.

Phnom Penh, la actual capital de Camboya, está luchando por encontrar una dimensión de vida normalizada. Aquí visitamos el Palacio Real, un complejo de pagodas, cada una con su propia función específica. Entre las más bellas y sugerentes se encuentran la “Pagoda de plata”, llamada así porque el piso está cubierto con placas de plata y, además, alberga la famosa estatua esmeralda del Buda, después de la “Sala del Trono” coronada por una aguja de más de 60 metros. alto. También puede ir al “Museo Nacional de Phnom Penh”, donde puede admirar muchos artefactos angkorianos y pre-angkorianos en las diferentes salas. No se pierde la puesta de sol en el mítico río Mekong que toca la ciudad.

Ver más: ¿Qué hacer en Siem Reap en cuatro días?

3. Servicios amigables para gays en Camboya

MEN's Resort & Spa
MEN’s Resort & Spa en Siem Reap
  • MEN’s Resort & Spa – Siem Reap: $ 55.
  • Rambutan Resort Siem Reap: $ 61.
  • Arthur y Paul – Phnom Penh: $ 80.
  • Villa Wat Damnak – Siem Reap: $ 27.
  • Manor House – Phnom Penh: $ 36.
  • Space Hair Salon and Bar – Phnom Penh
  • Cosyoga bar – Preah Sihanouk, Camboya
  • Blue Chilli – Phnom Penh (cerca del Museo Nacional de Camboya)
  • Man Spa No.106A, calle 1011 esquina 1974 (+855 71388 3388)
  • Ratanak Spa 68 St, # 89A St 204 12157 (+855 12 868 316)
  • Love Spa 103, calle Oknha Nou Kan (St. 105) • Cerca del Museo de Genocidio Tuol Sleng (+855 12 788 324)

No se pierde la oportunidad de viajar a Camboya con su pareja con los viajes destacados de Asiatica Travel que le sugerimos:

El Sueño IndochinoSihanoukville ParaísoLo Esencial De Camboya

EL SUEÑO INDOCHINO

15 Días / Viajes combinados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Hue – Saigon – Hoi An – Siem Reap – Luang Prabang – Da Nang

SIHANOUKVILLE PARAÍSO

10 Días / Viajes de lujo

Destinos: Phnom Penh – Siem Reap – Sihanoukville

LO ESENCIAL DE CAMBOYA

8 Días / Viajes clásicos

Destinos: Phnom Penh – Siem Reap – Battambang

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Explorar Taipéi en 5 dias 4 noches

Exploración de Taipéi en 5 días 4 noches

Contenidos1. Situación de LGBT en Camboya2. Los lugares recomendados para gays3. Servicios amigables para gays …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *