Home / Paises de Asia / Vietnam / Budismo en Indochina

Budismo en Indochina

Indochina es ciertamente una parte importante del mundo del budismo y un punto importante en cualquier viaje. En la región, el budismo es la religión principal con una gran cantidad de seguidores y tiene una influencia innegable en la historia, la cultura y la sociedad. Aquí hay una descripción general del budismo en Laos, Camboya y Vietnam.

1. Información básica sobre el budismo en Indochina

Monjes en Camboya - Budismo en Indochina
Monjes en Camboya

El budismo es la fe del 95% de la población de Camboya y del 67% de Laos. En Vietnam, el número exacto no se publica, pero el budismo es ciertamente la religión predominante en este país. El budismo practicado en Camboya, Myanmar y Laos es Theravada, mientras que en Vietnam es Mahayana. Theravada y Mahayana son las dos ramas principales del budismo con el mayor número de practicantes.

En general, el objetivo del budismo Thereavada es la liberación del sufrimiento personal, mientras que el objetivo del budismo Mahayana es, en general, la liberación de todos los seres del sufrimiento. El budismo juega un papel importante en la vida social tradicional de los camboyanos y los laosianos. Los monjes asisten a ceremonias como bodas o funerales. Un templo budista también se puede servir como escuela para niños.

2. ¿Donde visitar?

Pha That Luang en Laos - Budismo en Indochina
Pha That Luang en Laos

– Laos: en Vientiane, no pierdas el Wat Si Saket y sus miles de estatuillas de Buda o el Pha That Luang con la estupa cubierta de oro. La pequeña ciudad de LuangPrabang también tiene numerosos templos por descubrir y las cuevas Pak Ou, muy famosas por las innumerables esculturas en miniatura de Buda.

– Camboya: Angkor Wat es icónico, y templos como Ta Prohm o Preah Khan en Siem Reap ofrecen una fuerte impresión del símbolo del budismo en Camboya.

– Vietnam: los monumentos budistas en Vietnam no son tan grandiosos como los de los países vecinos, pero tienen un encanto elegante que es difícil de resistir. Visita a la pagoda de Tu Hieu en Hue y la pagoda de único pilar en Hanoi para echar un vistazo a la vida espiritual en Vietnam.

3. Principales celebraciones del budismo

el rito del "baño de Buda" - Budismo en Indochina
El rito del “baño de Buda”

– El año nuevo budista: Laos, Camboya celebra su nuevo año durante tres días, comenzando el decimoquinto día de abril. Durante este festival, conocido como el Festival del Agua en los países orientales, la gente salpica agua sobre otros, deseándoles una vida afortunada y saludable. Antes de este festival, el rito del “baño de Buda” se celebra en los templos budistas.

– Vesak: el día más importante de los budistas en Laos, Camboya, Vietnam y otros países. El nacimiento, la iluminación y la muerte del Buda se conmemoran el día quince de mayo o junio en un año bisiesto. La gente se reúne en los templos y organiza varias ceremonias para rendir homenaje al Buda.

4. Actividades para participar

Pagoda Kim Lien en Saigon Vietnam - Budismo en Indochina
Pagoda Kim Lien en Saigon Vietnam

Asiatica Travel organiza algunas actividades especialmente diseñadas para los viajeros en los ámbitos del budismo.

– En Vietnam, descubrir del arte de la caligrafía con una monja budista en la ciudad de Ho Chi Minh: visitar a la pagoda Kim Lien y conocer a un maestro de caligrafía que también es un monje practicante.

– En Laos, asistir al ritual diario de los budistas laosianos en LuangPrabang: testificar la ceremonia mística y fascinante de Tak Bat donde los monjes reciben comida de los habitantes locales. ¡Realmente no se lo puede perder!

Lea más sobre Las costumbres y la cultura religiosa de Camboya

Así que, no te pierdas la oportunidad de explorar los valores religiosos y culturales en tu proximo viaje a Indochina con Asiatica Travel:

Descubrir El Otro Vietnam – 16 DíasEl Reino Con Un Millón De Elefantes – 12 DíasPaíses De Templos Antiguos – 10 Días

DESCUBRIR EL OTRO VIETNAM

16 Días / Viajes privados

Destinos: Hanói – La Bahía de Halong – Hue – Saigon – Hoi An – Ba Be – Ben Tre – Can Tho – Da Nang

EL REINO CON UN MILLÓN DE ELEFANTES

12 Días / Viajes privados

Destinos: Vientián – Vang Vieng – Luang Prabang

PAÍSES DE TEMPLOS ANTIGUOS

10 Días / Viajes privados

Destinos: Phnom Penh – Siem Reap – Bangkok

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Explore Hue la capital antigua de Vietnam

Explore la capital antigua de Hue de Vietnam con Asiatica Travel

Contenidos1. Información básica sobre el budismo en Indochina2. ¿Donde visitar?3. Principales celebraciones del budismo4. Actividades …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *