Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales

Posee el clima tropical en el sudeste asiático, el verano en Laos es extremadamente caluroso. Por lo tanto, la demanda de refrescos y bebidas es enorme. Las bebidas laosianas tiene alguna característica propia. Dividiré bebidas laosianas en dos categorías: alcohólicas y no alcohólicas para que elijas lo adecuado y que te disfrutes de visitar Laos.

Alcohólico

Lao Lao

“Lao lao” parece ser interesante por su nombre. De hecho, son dos palabras diferentes con la misma pronunciación, una significa alcohol y la otra laosiana. El significado de “Lao Lao” es alcohol laosiano, y también se lo conoce como Whisky de Arroz Laosiano.

Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales - Asiatica Travel -1
Lao Lao

Lao Lao – una de las bebidas laosianas muy tradicional – es uno de los alcoholes más baratos del mundo. Turistas que llegan aquí se sorprenderá por la gran cantidad de botellas hechas a mano que contienen el líquido alcohol con un precio muy económico en el mercado local. El bajo precio no significa que tenga mala calidad; en cambio, su sabor es bueno y definitivamente te dará una resaca.

Puedes encontrar “Lao Lao” en todas partes de Laos, en Luang Prabang o Vientián, especialmente en Ban Xanghai, río arriba en el río Mekong desde Vientián, etc, porque se lo considera como un alcohol local.

Lao Hai

Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales - Asiativa Travel - 2
Lao Hai

Se puede considerar Lao Hai entre las bebidas laosianas, como un vino de arroz casero destilado, pero la diferencia es que es una bebida tradicional en Khomu, un grupo étnico en Laos. En lugar de la destilación normal, el líquido se fermenta en vasijas de tierra comunes llamadas “hai”. El método de beber “Lao hai” también es muy especial, no se echan el vino blanco en las copas, sino usan pajitas de bambú para beber directamente de las jarras, mientras que otras personas echan agua para mantener el volumen del vino de la jarra.

Beerlao

 

Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales - Asiatica Travel - 3
Beerlao

La cerveza es una bebida familiar para todos en el mundo, especialmente en el caluroso verano. ¿Cuál es lo especial de Beerlao que lo hace sobresaliente de otros productores de cerveza en el mundo?
Beerlao es una marca de la Compañía de Lao Brewery, además, es la cerveza más popular en ese país, está hecha de arroz jazmín que se cultiva localmente en Laos y se combina con el lúpulo y la levadura importados de Alemania.
Beerlao ha ganado su reputación en todo el mundo y se convierte en el orgullo de los laosianos, ya que ha recibido muchos premios nacionales e internacionales. Hoy en día, Beerlao se ha exportado a muchos países del mundo como: Reino Unido, EE. UU., Canadá, Corea del Sur, Francia, etc.

No alcohólico

Café paksong

Café paksong significa café cultivado en el Plateau de Bolaven, es decir, en la ciudad de Paksong. Esta área ha convertido a Laos en uno de los mayores exportadores de café en el mundo. Tanto Robusta como Arabica son los dos principales tipos de café que se los cultivan aquí. El clima de Paksong tiene características tropicales, la temperatura más fresca debido a la alta geografía y la rica tierra, que construyen el sabroso y fuerte sabor de la bebida laosiana típica – el café laosiano.

Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales - Asiatica Travel - 4
Café Paksong

En el país occidental, al hacer una taza de café, el barman normalmente usa una cafetera (máquina) para hacer una taza de café negro. Por lo contrario, el barman laosiano utiliza un filtro de metal, echa una cierta cantidad de café en polvo, luego, echa agua caliente y espera a que la esencia del café gotee a la taza situado debajo. O más tradicionalmente, usa un filtro de algodón para hacer ese café especial, además, para reducir el amargo del café negro, se coloca una capa de leche condensada en el fondo en lugar de azúcar o leche.

Saa – Té

Los laosianos toman té diariamente en su vida. Hay dos tipos de té en Laos: el té negro que se refiere a los estilos indios y el té verde (o semicurado) al estilo chino o vietnamita.

Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales - Asiatica Travel - 5
Té de Laos

Puede encontrar fácilmente el té verde en todas partes de Laos, ya que se sirve en todos los restaurantes sin pagarlo. Pero para el té negro, en general se lo sirve en una cafetería. Esto puede ser un criterio para ayudarte a notar si esta cafetería es auténtica. Otro aviso para ti: cuando pides “saa hawn” (té caliente) en Laos, recibirás una taza de té negro con azúcar y leche condensada separados. Si solo quieres disfrutar del té negro puro, avisarás al camarero.

Jugo de coco

Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales - Asiatica Travel - 6
El expresidente Obama le encantó beber el jugo de coco laosiano

El calor siempre cubre a Laos, el invierno puede ser más fresco, pero la mayoría tiempo, Laos se enfrenta al calor. Por lo tanto, el jugo de coco es una bebida ideal para todos, desde mayores hasta niños. Un coco fresco abierto inmediatamente cuando pidas relevará todo el calor y te traerá un refrigerio.

1 comments On Bebidas laosianas alcohólicas y no alcohólicas tradicionales

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com