Home / Consejos / Consejos generales / ¿Qué hacer en los alrededores de Hanói?

¿Qué hacer en los alrededores de Hanói?

¿Tiene demasiado tiempo y no sabe qué hacer en Hanói? ¿Ama tanto a Hanói y quiere más tiempo para ello? ¿Usted es un amante de los valores históricos y religiosos? Realice excursiones en los alrededores de Hanói para descubrir la capital de Hanói de otra manera. Le sugerimos 3 lugares visitados en los alrededores de Hanói para excursiones de un día:

1. Pagoda de Perfume

La pagoda de Perfume se encuentra a unos 60 kilómetros de Hanói. Durante 2 horas descubrirá un paisaje extraordinario. Es una de las pagodas más importantes del budismo en Vietnam. El paisaje es comparable al de la bahía de Halong, aunque se encuentra en un río, no en un mar. Para llegar a la pagoda de Perfume, cruzamos los alrededores de Hanói al campo hasta My Duc (a unas dos horas del centro).

Pagoda de Perfume en los alrededores de Hanói
Pagoda de Perfume

La pagoda de Perfume se fundó en el período posterior, alrededor de 1442. La pagoda de Perfume es un complejo de pagodas y templos, construida sobre una montaña de piedra caliza. El primer templo visitado es el templo de la guardia sagrada del área, porque los vietnamitas creen que cada montaña tiene su genio que controla todas las cosas en esa área. La primera pagoda inferior es la de Thien Tru, suyo nombre proviene de la religión taoísta de una estrella tratada de comer. Siguiente es la pagoda de Pugatory. Para llegar a la pagoda principal, la cueva de Perfume o la pagoda de Perfume, puede ir en teleférico unos 15 minutos y subir unos 20 minutos para llegar a la cueva.


También puede acceder a la cueva en barco a lo largo del río Yen a partir del muelle de Ben Duc. Desde aquí sube a un pequeño bote de remos, casi siempre es conducido por una mujer en una hora y media. Entrar en la cueva en barco siempre es más aventurero y más fácil disfrutar de la belleza del río Yen, donde su panorama es algo similar al de Tam Coc, Ninh Binh.

Río Yen en la pagoda de Perfume en Hanói de Vietnam
Río Yen de la pagoda de Perfume

La pagoda de Perfume es típica de la mezcla de la religión budista con el culto a los espíritus de los vietnamitas. En la cueva, los vietnamitas han dado varios nombres a las estalactitas y estalagmitas que tienen formas similares a los objetos de la vida cotidiana y la creencia popular vietnamita, por ejemplo: la pila de arroz, de plata, de oro, el cerdo, el búfalo, la canasta de bayas de seda, etc. Lo más importante es la estatua de la diosa Avalokistesava y la diosa de la miseria que son hechas de piedra caliza, típicas de la escultura local.

En primavera, después del Tet, miles de peregrinos acuden a esta tierra sagrada para rezar e invocar la salud y la prosperidad de sus familiares en el nuevo año. Es verdaderamente el lugar más sagrado para los vietnamitas. Recomendamos evitar el período de marzo, cuando el lugar está lleno de miles de personas debido a la coincidencia con las fiestas religiosas locales.

2. Pueblo de Cu Da

El pueblo de Cu Da está ubicado en el distrito de Thanh Oai, en los alrededores de Hanói, a menos de 20 kilómetros del lago de Hoan Kiem. La entrada al pueblo siempre apunta hacia la orilla del río con muchas puertas. El mapa del pueblo es como una espina de pescado. Esta planificación del pueblo es típica de un modelo de pueblo comercial cerca del río.

Pueblo antiguo de Cu Da en los alrededores de Hanói de Vietnam
Una casa en el pueblo antiguo de Cu Da

Cu Da era un pueblo rico y dinámico gracias a la actividad comercial y al liderazgo de los líderes del pueblo. Desde principios del siglo XX, el pueblo ya usaba electricidad para la iluminación, y las casas del pueblo estabas numeradas de la misma manera que las en la calle parisina. El año 1920 – 1940 del siglo pasado, los comerciantes llegaron a Hanói para establecer las fábricas, las fábricas propias, las tiendas, y rápidamente Cu Da se convirtió en una de las aldeas más gloriosas de Tonkín.

Los vestigios de un pueblo comercial suburbano rico se pueden encontrar en 2 estatuas de piedra de rana verde colocadas en la orilla del río. En las estatuas hay un agujero para bloquear una lámpara de aceite. Es un “faro” para botes en el Nhue cuando se mueve a lo largo del río.

En un pequeño pueblo, de 1 kilómetros de largo y menos de 500 metros de ancho, durante mucho tiempo, fue una encrucijada cultural. El pueblo es una aculturación con dos tipos de arquitectura típica: la antigua arquitectura vietnamita y otra del período colonial francés. Las antiguas villas en Cu Da son verdaderamente un patrimonio en los alrededores de Hanói. Al igual que las antiguas casas en el casco antiguo, las de Cu Da son de dos pisos con un balcón occidental típico. La parte exterior estaba decorada con el estilo de mosaico que era la moda de ese período, que solo se encuentra en una parte de la tumba de los reyes de la dinastía Nguyen.

Una entrada al pueblo antiguo de Cu Da en los alrededores de Hanói de Vietnam
Una antrada al pueblo de Cu Da

La antigua casa de la dinastía Nguyen aún sobrevive más de tres docenas, con la estructura de madera, la baldosa cerámica y un pozo de más de cien años. Muchas casas de familias nobles son tan espléndidas como las obras de arte pictóricas, las preciosas esculturas con columnas y puertas son muy caras.

Los expertos japoneses han apreciado mucho este complejo patrimonial. En particular, este lugar también tiene reliquias de piedra verde que la gente todavía llama “el Foro de Dios”, una forma de foro de otras culturas antiguas. Este antiguo pueblo también es conocido por su producción tradicional de soja y sorgo.

3. El mercado de muebles antiguos

El pasado es un museo de la memoria. Cada persona tiene una gran pasión por los muebles antiguos, especialmente las personas tienen un buen gusto por la decoración. Permítanos llevarlo a un mercado muy famoso en Hanói, una pieza del pasado en la vida moderna: el mercado de muebles antiguos en la calle Hoang Hoa Tham. El mercado se encuentra en la calle  Hoang Hoa Tham, muy cerca del lago del Oeste, en el que se pueden encontrar muchas tiendas de flores, bonsái o pequeños árboles para decorar la casa.

Mercado de muebles antiguos en Hoang Hoa Tham en Hanói de Vietnam
Mercado de muebles antiguos de Hoang Hoa Tham

Ubicado en jardín de un edificio antiguo, el mercado es conocido por algunos artistas favoritos de antigüedades. Es realmente un lugar para intercambiar los muebles de personas que tienen un interés similar. El mercado tiene lugar en 2 días por los fines de semana, sábados y domingos en los que muestra todo: muebles antiguos en el período colonial francés, mapas antiguos en la Segunda Guerra Mundial, relojes de herramientas rusas durante la guerra vietnamita, cerámica antigua, etc. Si está buscando artículos de colección, amantes del arte antiguo, este mercado es realmente un paraíso.

4. Palacio Viet de Thanh Chuong

Palacio Viet de Thanh Chuong o Viet Phu Thanh Chuong se encuentra a unos 30 km al norte del centro de Hanói. Siendo un conjunto arquitectónico de muchos valores históricos, Viet Phu Thanh Chuong ha sido introducido por muchos periódicos internacionales como The New York Times, Herald Tribune.

Viet Phu Thanh Chuong en alrededores de Hanói
Puerta de Viet Phu Thanh Chuong

Viet Phu Thanh Chuong fue construido por el artista Thanh Chuong en un terreno de 8,000 metros cuadrados en 2001 y se abrió en 2004. Sin embargo, muchas personas que viene aquí por primera vez pensan que era un sitio histórico de muchos años. Viet Phu Thanh Chuong es diseñado como una aldea del norte en miniatura, un lugar para preservar los valores culturales tradicionales, un lugar para presentar y reflejar las características típicas de la belleza de la aldea del norte de Vietnam. Muchos artefactos valiosos se muestran en la galería con obras del artista Thanh Chuong.
Especialmente, el complejo arquitectónico es moderno mezclado con artefactos históricos y culturales de las dinastías Dinh, Ly, Tran y Le. Lo más destacado aquí son las casas diseñadas y construidas con muchos estilos y formas, desde la casa sobre pilotes de la etnia Muong hasta la casa inspirada en la arquitectura de 3 pisos de las personas en el Delta del Norte.

El Viet Phu Thanh Chuong en alrededores de Hanói en Vietnam
Un rincón de Viet Phu Thanh Chuong

Es la belleza de Viet Phu Thanh Chuong y la hospitalidad, la capacidad de organizar y decorar el arte de manera muy inteligente por el propietario los que ha dejado una profunda impresión en los corazones de los visitantes.

Ver más: Los 7 museos de Hanói más interesantes para visitar

                Las 4 comidas callejeras en Vietnam que debe probar

My Linh
Latest posts by My Linh (see all)

Ver También

Pho Bo Hanoi - primer plato de la lista de la comida Vietnam

Comida Vietnam del norte al sur tiene todo lo que puede comer

Contenidos1. Pagoda de Perfume2. Pueblo de Cu Da3. El mercado de muebles antiguos4. Palacio Viet …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *