Home / Paises de Asia / Camboya / 6 postres camboyanos que no debes perderte

6 postres camboyanos que no debes perderte

Para los turistas que tienen el gusto por los dulces, Camboya es un paraísos con diversos postres colorados con 2 principales ingredientes que son azúcar de palma y crema de coco.  No te pierdas la oportunidad de probar estos postres camboyanos que listamos en esta publicación.

1. Num Sang Khya l‘peou (Flan de calabaza)

La calabaza es popular en todo el país y es un ingrediente común tanto en platos dulces como salados.Este plato único está hecho de calabaza. Una vez que se han eliminado las semillas, se llenará el dentro con claras de huevo, azúcar y leche de coco. Después de eso, las piezas se cocinarán al vapor durante aproximadamente 30 minutos.

Num Sang Khya l'peou
Num Sang Khya l’peou

Cuando haya terminado, el plato se cortará con capas de color separadas. Este postre dulce y cremoso se prepara el día anterior y se deja en la nevera durante la noche para que se enfríe. Te sentirás suave, dulce y esponjoso con los huevos, la calabaza y la leche de coco cuando disfrutes del plato.

2. Cha Houy Teuk

Cha Houy Teuk es un postre dulce de jalea hecho de agar agar – una gelatina derivada de algas marinas. Se sirve en una gama de colores casi fluorescentes: rosas, verdes y azules. La gelatina a menudo está aromatizada con sagú, frijol mungo y crema de coco y se sirve con un cuenco de refrescante helado raspado.

Cha Houy Teuk
Cha Houy Teuk

3. Num Chak Kachan ( pastel en capas)

Num Chak Kachan se come tradicionalmente durante las vacaciones budistas y viene en una variedad de estilos y colores. El postre es muy dulce porque sus ingredientes principales son crema de coco y azúcar de palma. Se cuece al vapor para formar textura suave.

Num Chak Kachan
Num Chak Kachan

4. Num Plae Ai

Los pequeños y deliciosos pasteles de arroz están rellenos de cubos de azúcar de palmera después los hierve y los cubre con fibra de coco. Este es uno de los postres camboyanos muy fácil de hacer pero tan atractivos.

Num Plae Ai
Num Plae Ai

5. Num Ansom Chek (Pastel de plátano enrollado)

Num ansom chek es uno de los postres más comunes en Camboya. Los pasteles son particularmente populares durante las fiestas de Año Nuevo Khmer y Pchum Ben, cuando son llevados a las pagodas y entregados a los monjes como ofrendas. El pastel de arroz está lleno de plátanos para endulzarlo antes de envolverlo en hojas de plátano, al vapor y servido. En algunas ocasiones, en lugar de plátano, se llena el pastel con carne de cerdo con frijol mungo para cambiar a una comida salada.

Num Ansom Chek
Num Ansom Chek

6. Frutas

Una de los postres camboyanos más simples y atractivos de Phnom Penh son las frutas frescas. Puesto que posee un clima tropical, Camboya ofrece una diversidad de frutas que quizás no has probado antes. Frutas aquí son ricas y tienen diferentes colores con sus sabores exóticos, desde piña, papaya, fruta de dragón, sandía, guayaba, mango hasta otras frutas tropicales.

Ver También

Pho Bo Hanoi - primer plato de la lista de la comida Vietnam

Comida Vietnam del norte al sur tiene todo lo que puede comer

Contenidos1. Num Sang Khya l‘peou (Flan de calabaza)2. Cha Houy Teuk3. Num Chak Kachan ( …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *