19 consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático

¿Cómo se puede experimentar todos los placeres de los países del Sudeste Asiático? Estos son algunos consejos útiles para perfeccionar su viaje al Sudeste Asiático.

Aprender a hablar el idioma nativo

Esta es una de las cosas más importantes cuando se viaja y también es lo primero que alguien debe intentar hacer al planear venir a un nuevo país. El inglés es el idioma utilizado en todos los países del Sudeste Asiático, pero si desea que la gente local entienda lo que está diciendo (especialmente cuando quiere preguntar algo importante), el mejor consejo es aprender algunas frases básicas. Aprender el idioma local es bueno para superar la barrera del idioma.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 1

Probar todos los platos locales durante el viaje al Sudeste Asiático

Si quiere conocer más sobre los platos locales de la región, no hay mejor opción que disfrutarlos en los puestos callejeros. La calle es la área famosa por toda la comida callejera que definitivamente no puede ignorar, como el críquet frito, las arañas fritas en Camboya o los gusanos de bambú en Laos…

En Vietnam no se puede ignorar el pho servido con limón, verduras frescas y caldo especial de cerdo y pollo. Puede disfrutar de un plato de fideos calientes sentándose en las sillas pequeñas en la acera. Además, puede disfrutar de otros alimentos callejeros como pho frito, arroz frito, camarones fritos y helado frito…

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 2

Probar las diferentes frutas tropicales

Piensa en qué tipo de fruta debería probar. El Sudeste de Asia no solo es famoso por su comida callejera, sino también atrae a los turistas debido a la riqueza y variedad de frutas tropicales. La mayoría de los turistas elige mango, litchi, plátano, papaya, jackfruit, salak (fruto de la serpiente), guanábano, ojo de dragón, chicle, durio y carambola. Asegúrese de probar todas estas frutas durante su viaje al Sudeste Asiático.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 3

Llevar Telfast (para alergia nasal) e Imodium (para diarrea)

Cuando viaja, puede adaptarse a la comida pero el cuerpo no puede adaptar al ambiente. Por lo tanto, para prepararse para el viaje al Sudeste Asiático de manera más conveniente, debe llevar consigo algunos medicamentos comunes.

Siempre llevar una botella de agua

A diferencia de Singapur o otros países europeos, la gente a menudo bebe agua del grifo, los países del Sudeste Asiático tienen el hábito de beber agua hervida. Por lo tanto, cuando viaja, debe preparar una botella de agua o comprarla en una tienda de conveniencia.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 4

Viajar en autobús

Cuando viaja al Sudeste Asiático, debe elegir el transporte en autobús. Este es uno de los medios de transporte más efectivos y asequibles, tendrá la oportunidad de conocer la gente local y obtener su ayuda durante la aventura.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 5

Recuerde llevar agua y algunos bocadillos durante su viaje. En ocasiones, puede encontrar atascos de tráfico que podrán cambiar la ruta del autobús de 10 horas a 18 horas. Según nuestra experiencia personal, si quiere dormir en los autobuses de Vietnam, Laos y Camboya, siempre se le pedirá quitarse los zapatos. Entonces, la mejor manera es llevar zapatos que sean fáciles de quitar cuando sea necesario.

Siempre llevar su pasaporte al lado

Llevar su pasaporte a su lado durante todo el viaje es obvio para todos los viajeros. En Vietnam, todos los hoteles y moteles requieren un pasaporte para su inspección antes del check-in. Esta es una forma de garantizar la seguridad. Si es una persona olvidadiza, es mejor dejar su pasaporte en el hotel hasta que se vaya.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 6

Si viaja a Camboya o Laos en autobús, no debe dar el pasaporte a alguien que diga que puede manejar su visa rápidamente para una tarifa del sello de 5$. Si encontrará un caso similar, es mejor no dar su pasaporte.

Siempre traer papel mojado y papel higiénico en la bolsa

Llevar papel mojado y papel higiénico en el bolsillo suena raro, pero es bastante útil cuando va al baño y se queda sin papel.

Alojamiento

Hotel, hostal y habitación de huéspedes son lugares que puede elegir para quedarse de vacaciones. Si decide viajar durante el período pico, debe reservar con anticipación para evitar la falta de habitación o elegir la habitación que le gusta.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 7

Consultar el estado de clima antes de viajar

Muchas personas viajan al Sudeste Asiático con el fin de tomar el sol para evitar el frío invierno. Si esto está en la lista de cosas que desea hacer cuando viaja, debe verificar el clima con anticipación para evitar el mal tiempo, como lluvia o tormenta.

La temporada de lluvias en el Sudeste Asiático generalmente comienza en mayo o junio, los meses pico son de agosto a octubre y de noviembre a diciembre. En algunos lugares como Singapur, Malasia e Indonesia – los países  cercanos al ecuador, hay un clima húmedo durante todo el año con fuertes lluvias de octubre a diciembre.

Llevar repelente de mosquitos

El clima cálido y húmedo es ideal para la cría y desarrollo de mosquitos. Por lo tanto, cuando viaja al Sudeste Asiático, debe prepararse repelente de mosquitos. Todas las cremas de protección de mosquitos contienen líquido incoloro. Elija el tipo que se adapte a su piel para evitar la irritación con los ingredientes del medicamento.

Tenga cuidado con el fraude de dinero

Para los países en desarrollo en el Sudeste Asiático, la mejor forma para que los visitantes compren aquí es aceptando el primer precio ofrecido por el vendedor. Sin embargo, aún puede regatear para un precio un poco más bajo o hasta la mitad que el precio original ofrecido por el vendedor. Antes de ir al mercado, debe dividir el dinero en muchos tipos diferentes y dejarlos en diferentes lugares para que sea fácil de pagar y para evitar el robo.

Respetar la cultura de otros países cuando viaja

En Camboya, las personas se saludan inclinándose con las manos abrochadas en frente de su pecho. Dependiendo de los diferentes niveles sociales, hay diferentes formas de saludar (a los amigos: las manos en frente del pecho; a los maestros: las manos en frente de la nariz; al monje: las manos arriba de la nariz). La mayoría de los países de la región tiene la costumbre de usar ropa adecuada cuando entra en los templos o pagodas.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 8

Hay tantas costumbres diferentes, por lo tanto, debería aprenderlas con anticipación para adaptarse e integrarse con ese lugar y para que su viaje al  Sudeste Asiático sea favorable.

Hablar con la gente local

Hablar con los lugareños es la mejor manera de aprender sobre la cultura del país. Los viajeros que optan por alojarse en dormitorios tienen más probabilidades de entrar en contacto con los pueblos indígenas que aquellos en el camino. No debe preocuparse demasiado por la barrera del idioma, porque el 90% de la comunicación no es a través de las palabras, sino que puede expresarse en el lenguaje corporal.

Visitar museos y templos

El Sudeste Asiático es el hogar de muchos templos, encontrará muchas similitudes entre los diferentes templos y descubrirá cómo están conectados. El Sudeste Asiático tiene una larga historia de cultura, que contiene historias increíbles sobre la guerra durante casi 30 años. Visitar museos o sitios conmemorativos es la mejor manera de aprender sobre la historia de los países.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 9

Aprender sobre la civilización de arroz

El arroz es el plato principal en el Sudeste Asiático y en algunos países se celebra festivales de arroz después de la cosecha. Hay diferentes formas de cocinar arroz entre diferentes países, como entre Tailandia e Indonesia. Puede aprender a cocinar arroz en su viaje al Sudeste Asiático. Además, tendrá la oportunidad de admirar el hermoso paisaje de los arrozales u observar a las agricultores en la cosecha. Si tiene suerte, tendrá la oportunidad de experimentar la cosecha de arroz junto con los pueblos locales.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 10

Descubrir la cultura de comer con los palillos

La mayoría de los países de Asia y el Sudeste Asiático usa palillos para recoger comida. Algunos lugares no usan cucharas ni tenedores, esta es una oportunidad para que aprenda sobre el arte de usar los palillos para comer fideos o arroz. Notará que comer las comidas más despacio de lo normal es la mejor manera de sentir su sabor.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 11

Admirar el maravilloso espacio natural

Al viajar al Sudeste Asiático, tendrá la oportunidad de admirar toda la belleza de la naturaleza desde el majestuoso paisaje de las montañas, selvas tropicales, volcanes hasta los impresionantes paisajes de las islas. También tendrá la oportunidad de escalar montañas, hacer camping o quedarse en casas de bambú, las experiencias especiales para los viajeros.

Los consejos útiles para un viaje al Sudeste Asiático - Asiatica Travel - 12

Hacer un plan

Muchos turistas a menudo tienen la mentalidad de visitar muchos destinos tanto como se puedan, participar en muchas actividades en poco tiempo. Si no tiene un plan establecido de antemano, su viaje al Sudeste Asiático será extremadamente agotador. El mejor consejo para usted es comprar un libro de guía de viaje para tener un itinerario de viaje perfecto.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com