12 comidas callejeras que deberías probar al viajar a Phnom Penh (parte 1)

Phnom Penh es uno de los destinos más visitados de Camboya. Esta ciudad posee una gastronomía muy diversa y colorida con numerosos especias e ingredientes. Al llegar a Phnom Penh, no te olvides de probar 12 comidas callejeras populares de Phnom Penh (Camboya).

1.  Fideo Banh Chok

Esto se llama el “plato nacional” de los camboyanos. La gente de Camboya todavía disfruta de los fideos todas las mañanas. Están hechos de deliciosos fideos arroces y  con sopa curry hecho de pasta de pescado, limoncillo y cúrcuma amarilla. Nom Banh Chok se sirve generalmente con vegetales crudos, brotes de soja, pepino y chutney picante.

12 comidas callejeras populares de Phnom Penh (parte 1) - asiatica travel - 1
Nom Banh Chok es uno de los platos muy familiares a los Camboyanos (Foto: Internet)

2. Asados

Para los camboyanos, asados son una de las comidas callejeras populares que es una forma muy popular de preparar comida. Puedes atrapar platos a la parrilla en todas las partes de Camboya. Casi todos los restaurantes, tienen una estufa de carbón flameante en la puerta.

12 comidas callejeras populares de Phnom Penh (parte 1) - asiatica travel - 2
El ingrediente para el asado es diverso como mariscos, carnes,etc. (foto: Internet)

Los platos a la parrilla también son ricos en variedad, desde deliciosos platos de mariscos nutritivos hasta platos de carne salvaje marinado con diferentes especias. Especialmente, el bistec horneado es un plato que debes probar al venir a este país.

3. Insectos

Los insectos son probablemente la comida que muchos visitantes internacionales temen más cuando vienen a Camboya. Sin embargo, la gente de este país considera que este comida es delicioso y nutritivo.

12 comidas callejeras populares de Phnom Penh (parte 1) - asiatica travel - 3
Insectos son vendidos en casi todos mercados de Camboya (Foto: Internet)

Insectos de hormigas, arañas, escorpiones, tallos,etc. de todo tipo se procesan en platos llenos de nutrientes. Muchos turistas superan el miedo y proban los insectos y luego a ellos le gusta esta comida.

Uno de los platos de insectos favoritos del país es la araña Skuon. En el mercado de Phsar Leu, puede ver a los vendedores paseando con una bandeja llena de arañas crujientes.

4. Azúcar de Thot Not

La tierra de Camboya es famosa por su árbol muy característico, que es la palmera. El frasco es muy útil en la vida de las personas aquí. Las hojas se usan para techar, los tallos se usan para postes y el frasco de agua destilada se filtra de las flores para cocinar el azúcar.

12 comidas callejeras populares de Phnom Penh (parte 1) - asiatica travel - 4
EL azúcar de Thot Not posee muchos usos (Foto:Internet)

Este azúcar también se usa para cocinar té o agregar aditivos alimentarios y cuñas en la sopa. Este es también un regalo elegido a menudo por muchos turistas. Los huevos revueltos se venden ampliamente en los mercados o puestos de comida y a menudo se envuelven en hojas de palma.

Desde la jarra, la gente de Camboya también crea dos tipos de deliciosas bebidas. Uno es el “Thot not agrio” (aroma agrio) – un vino ligero como vino tinto. El segundo es el agua de Thot Not, que se toma directamente de la palma Thot Not con trucos de la gente de aquí. Esta bebida es deliciosa, pero solo debes usar durante el día.

5. El bocadillo Num Pang

Uno de otras comidas callejeras populares de Camboya es el bocadillo Num Pang influenciado por la gastronomía francesa, el pan es uno de los alimentos callejeros más populares y característicos de Camboya. Los platos se elaboran con una variedad de ingredientes como mantequilla, paté, mayonesa, chile picante, ensalada de papaya, carne , acompañada de salsa de pescado y salsa de soja.

12 comidas callejeras populares de Phnom Penh (parte 1) - asiatica travel - 5
Una comida sabrosa con diversos ingredientes (Foto: Internet)

6. Frutas

Siendo un país tropical, Camboya también tiene innumerables frutas frescas que los turistas no deben perderse, como la piña, la papaya, la sandía, el mango, la fruta del dragón, etc.

12 comidas callejeras populares de Phnom Penh (parte 1) - asiatica travel - 6
Frutas frescas en una calle de Phnom Penh

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Contacto

Asiatica Travel
A904, Edificio M3-M4, 91 Nguyen Chi Thanh, Dong Da, Hanói, Vietnam

Horas
Lunes—Viernes: 8:00–17:30
Sábado: 8:00–12:00

info.es@asiatica.com